Guitarras

Nuevas guitarras Roland GC-1 y G-5 en colaboración con Fender

Entre el aluvión de novedades de la marca nipona en el NAMM Show, merecen especial atención las guitarras GC-1 y G-5, dos Stratocaster de Fender con tecnología Roland.

El modelo GC-1 lleva la pastilla GK-3 integrada en el cuerpo; el modelo G-5 incorpora modelado de pastillas y afinaciones alternativas girando un potenciómetro. Ambos modelos están en negro y Sunburst.

Roland GC-1 GK-Ready Stratocaster

En colaboración con Fender, Roland, introduce una nueva era de la guitarra electrónica: la V-Guitar. Todas las funciones de la pastilla GK-3 se han añadido a una autentica guitarra Fender Stratocaster, permitiendo usar la GR-55, VG-99, u otros productos compatibles con la conexión de 13 pines. Proporciona los sonidos y el tacto clásico de Fender Stratocaster y nuevas funciones "futurísticas", según nos explica Roland.

Características destacables

  • Equipada con la pastilla GK, conector de 13 pines y todos los botones para controlar la GR-55 y la VG-99
  • Los controles son compatibles con la GK-3
  • Fácil uso basado en el concepto del diseño Stratocaster

Más información en Roland Iberia.

Roland G-5 VG Stratocaster

La nueva G-5, además de ofrecer todos los sonidos clásicos de la Stratocaster y su funcionalidad, ofrece un nuevo mundo de tonos de guitarra eléctrica y acústica, recreado por la tecnología COSM de Roland (incluyendo acceso instantáneo a afinaciones y sonidos de 12 cuerdas de todos los tonos de guitarra COSM).

La G-5 ofrece también una biblioteca incorporada de tonos modelados de pastillas y, gracias también a la tecnología COSM, permite pastillas como una humbucker con un tono muy amplio o una sola bobina con tono completo y redondo.

Características destacables

  • Stratocaster Clásica con tecnología COSM
  • Incluye modelado de pastillas, incluso pastillas únicas tipo humbucker (“Bright Humbucker”) o pastillas simples (“Wide Range”)
  • Acceso instantáneo a afinaciones alternativas o sonidos de 12 cuerdas a través de los tonos de guitarra COSM
  • Facil uso basado en el concepto del diseño Stratocaster.

Más información en Roland Iberia.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • 1
  • 2
  • #1 por luismorrison el 01/02/2012
    Que poco me gusta que salgan guitarras "modernas"
  • MOD
    #2 por Soyuz el 01/02/2012
    ¿Por qué no introducir tecnología en las guitarras también, si el objetivo es conseguir una mayor y mejor paleta de sonidos? ;)
    2
  • #3 por stitchvay el 01/02/2012
    como variax pero me imagino q mejor calidad xD
  • #4 por Maikel Bunk el 01/02/2012
    pues a mi me gusta la verdad, es como una variax pero de fender, para un home studio debe ser perfecta.
  • #5 por agent4778 el 01/02/2012
    Yo tampoco estoy muy feliz con estas guitarras nuevas, no esta mal que incorporen nuevas tecnologías a la misma, pero siento que la facilidad que se da hace que se pierda la esencia de la guitarra. Es algo raro y contradictorio :/
    1
  • #6 por krøsh el 01/02/2012
    #5 ¿Facilidad? La esencia de la guitarra esta en saber tocarla no en que te tengas que comprar 5 guitarras para poder tener distintos sonidos. No entiendo nunca los prejuicios contra estos avances por parte de los "puristas".


    En cuanto a las guitarras estan muy interesantes, pero yo por ejemplo no aprovecharia toda la paleta de opciones que ofrece. :D
    2
  • #7 por confusicusx el 01/02/2012
    todas estas cosas molan mucho, aunque yo no me compraría nada de esto... alomejor soy muy analogico xd
    1
  • #8 por Victor GG el 01/02/2012
    Yo lo veo un puntazo la verdad, se saben precios ?
  • #9 por HeavyThrasher el 01/02/2012
    Probé una Strato con tecnología similar (de hecho parece la misma guitarra) hace un tiempo, y la verdad es que los sonidos estaban muy logrados. Aquella, recién sacada del horno, valía 2800€. Es probable que esta también ronde una cifra parecida.
  • #10 por El Charrua el 01/02/2012
    Me gusta :rock: y si tuviera pasta me la compraba de cabeza y con un mástil de una ibanez ya ni te digo,una pasada
  • #11 por rub3nmv el 01/02/2012
    Yo también pienso que esto es estupendo, sin necesidad de tanto pedal, guitarras o amplificadores. Además con el tiempo la tecnología se abarata bastante o salen marcas que ofrecen cosas más accesibles para el bolsillo, aunque sean de menor calidad.
  • #12 por Mique Let el 01/02/2012
    Joer... qué GASSSSSSSS
  • #13 por 19srv75 el 01/02/2012
    G.A.S
  • avatar
    #14 por --338905-- el 01/02/2012
    yo vendi una a un amigo q al volver a su pais,tenia q dejarla x no poder llevar todas sus guitarras...asi q la compre de nuevo....Es una Gran guitarra,la mia es de 1995 y esta en perfectas condiciones es la Roland GC-1 GK...made in u.s.a. con muy buenas maderas y super versatil,hay muchos puristas,pero hasta q no toquen con una no van a saber lo q se pierden.

    Excelente guitarra para el directo como para estudio....
  • avatar
    #15 por --244937-- el 01/02/2012
    Si una Strat ya de por si es versatil esta tiene que ser para alucinar con las posibilidades que tendra. Mejor ni imaginar.... Molaria probarla. Desde luego una propuesta muy interesante.
  • #16 por kstapasan el 02/02/2012
    Yo tengo la VG que salió en el 2007 y es un guitarrón, la cual equivale a la G-5 actual. La mia es una stratocaster standard americana con la pastilla roland incluida que te da los modelados descritos, lo que desconozco es si la G-5 actual es una strato standard america como la mia. Yo creo que no, pero si alguien lo puede confirmar que lo comente porque lo desconozco, aunque si tengo que decir que el puente, el clavijero y los acabadosde la mia, son de mejor calidad que la actual.Os explico un poco como es la guitarra porque veo demasiado desconocimiento en los comentarios, sobre todo en lo referente a la tecnologia. Primero de todo decir que es una strato standard normal, y se toca y suena (casi) como una standard, cuando se toca sin activar la pastilla roland que es un mas a mas. Digo que casi suena como una standard porque el cuerpo de la misma, tiene una tapa para la electronica y otra para las pilas de la pastilla Roland con la merma considerable de madera que conlleva. Para los que no tenemos el oido aun muy entrenado es casi inapreciable si no has oido una strato normal, pero se la he dejado a bastantes amigos que la han querido probar por curiosidad y todos me han comentado que se nota ligeramente diferente (con un sonido mas dulce)a una strato normal. Cambia tambien el mastil que es un pelo mas estrecho y facilisimo de tocar pero por lo demas es una standard america en toda regla. Sobre la pastilla roland os comento que he tenido disparidad de opiniones en todos los sentidos, pero no deja de ser una añadido curioso que te da (modelados)una versatilidad brutal, porque te ofrece el sonido de una telecaster, de una acustica fender, de una pastilla humbucker fender y el mismo sonido de una strato modelado...aunque pudiendola utilizar en modo normal, para que coño han modelado el sonido strato? en fin, ademas de todo esto te da la posibilidad de afinarla de un monton de maneras posibles, en DROP, en d, en 12 cuerdas, etc...y eso dependiendo de como estes tu afinado. Sobre los modelados os comento que a muchos (la mayoria), no les ha gustado, pero en mi humilde opinion suenan bastante creibles la verdad a mi me gustan como suenan, sobre todo en el modo humbucker yo no noto diferencia. Tambien me han dicho que en los modelados es recomendable que se toque con un ampli de transistores (por la electronica) pero en ese tema no voy a entrar, porque tambien tengo que decir que a los que no les ha gustado son bastante puristas de fender. Como ya me he enrollado demasiado acabaré recomendado este peazo guitarron que siendo una strato normal te da un plus musical bastante creible. Saludos a todos
    2
  • #17 por helterskelter el 02/02/2012
    Me parecen increibles esos sonidos,habria que escucharla en vivo o mejor aun tenerla en las manos para ver si es verdad, bueno ya de por si con una strato normal hay pa pasar un buen rato buscandole tonos, con esta es para quedar loco.
  • #18 por diazbass14 el 02/02/2012
    Llamadme purista, pero no tener todos los sonidos que te salga del culo en la misma guitarra estimula tu creatividad, y esto sí que se carga la esencia de la guitarra. Poder tocar death metal y jazz con la misma guitarra no es tocar la guitarra...Es tocar un sintetizador con cuerdas.
    2
  • #19 por bravo el 02/02/2012
    Aunque yo no usase esas guitarras, o tire más para el instrumento clasico, veo perfecto que exploren estos mundos,, ampliar la paleta de sonidos, investigar sobre lo que te puede llegar a dar un instrumento...

    En fin, no toda la tecnologia es mala, y la guitarra clasica como tal no desaparecerá nunca...
  • #20 por JuanMi_SKELL el 02/02/2012
    #18

    Purista es un término habitulamente positivo, pero si el mundo de la guitarra siempre hubiera sido gobernado por "puristas", Probablemente ahora mismo no podrías usar inventos como Delay, Humbucker o Wah.
  • avatar
    #21 por --312411-- el 02/02/2012
    Yo tengo la Fender Stratocaster Roland Ready.

    Puedo asegurar que es una auténtica pasada poder tocar un sonido de una guitarra acustica o nylon, etc con el tacto supercómodo del mástil modern-c.

    La uso con el vg99.

    Da muchas alas a la imaginación.

    Salud!!
  • #22 por MZ29 el 02/02/2012
    Sería intereante probar una!

    Aunque he probado las Line6 que es algo parecido y a pesar de sonar bien es raro tocar en una de estas.

    Saludos
  • #23 por kstapasan el 02/02/2012
    Al 18...para nada estas guitarras son sintetizadores, son stratos normales con la posibilidad de tener los sonidos de las mejores guitarras fender. Salu2
  • #24 por IroN el 02/02/2012
    A algunos no los entiendo, cuando sale gibson que saca 5 les paul nuevas que son exactamente iguales que las anteriores y le cambian a lo mejor el potenciometro y la ponen a 2000 euros saltais con lo de que no innovan, que simepre son los mismos modelos, con fender igual, ala, otras 2 stratos nuevas iguales que el resto pero de otro color, ibanez lo mismo, que pesados con las rg y tal, y ahora que sacan modelos nuevos con tecnologia bastante interesante y bastante versatiles y dicen que no les gusta las innovaciones... sin palabras vamos
  • #25 por ibanezfg el 03/02/2012
    Pues yo es lo que estaba buscando...
    La única opción que encontré eran las godin, o montar la pastilla en mi Ibanez FGM (en la que entra muy muy muy justita....) pero ahora me voy a ir seguramente hacia la Fender.
    La G5 parece que va a salir por los 1500€
  • 1
  • 2