Guitarras

Nuevas guitarras Martin Summer 2014

 


Martin & Co presentará esta semana en el Summer Namm un buen puñado de modelos nuevos, entre ellos los modelos CS-GP-14 y SS-OM42-14, la Navojoa 25th Anniversary, o las OMXAE Black y DXAE Black, una guitarra que lleva un Fishman Sonitone USB y que permite grabar directo al ordenador. También presentan varios modelos custom y series limitadas como la CS-GP-14 y la D-28 Louvin Brothers, esta última en concreto con la portada impresa del último disco ("Satan is real") del dueto de country.

Más información en Martin&Co.

 

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios
  • #1 por JoelMetal_erocaster V el 15/07/2014
    Se ven bien las guitarras, la USB suena a que sera excelente, imaginense las posibilidades de grabar desde la PC :babeando:
    Solo hay que esperar el precio, pues las Martin (o por lo menos por estos lares) están algo subidas de precio :colleja:
  • #2 por jorge.rodriguez el 16/07/2014
    En vez de ponerles un USB, haced que la construcción valga la pena por el precio que valen. Es una guitarra, no un teléfono móvil.
  • Ban
    #3 por Juancho.lopex el 16/07/2014
    hombre, el usb es un agregado, no es que sea muy innovador pero aun asi la idea de poder enchufarlas directamente a pc con un cable usb y grabar, pues es interesante, sin interfaces ni microfonos ni nada de por medio, solo la guitarra un cable y el pc, de todos modos ya hace un tiempo que fender e ibanez sacaron unas electroacusticas con usb y claro mucho mas accesibles que estas martin, muy bonitas guitarras pero pasaran aaaños para que yo pueda comprar una martin je y sobre su discutida relacion-calidad precio, pues..... eso ya es otra cosa, pero nunca dejaran de ser buenas guitarras estas martin hasta la mas "barata" esta bien hecha.
  • #4 por tamborilero el 16/07/2014
    Guitarras acústicas con conversores A/D incluidos en sus previos... Desde luego, nada innovador. Cosas similares se han hecho en el terreno de la microfonía. Desde hace unos cuantos años existen los micrófonos USB.
    Si no me equivoco la señal de la guitarra se estaría captando por línea... No sé; gastarse tanta pasta en una guitarra, para tener que amplificarla -y grabarla- por línea... No estamos hablando de guitarras eléctricas, cuyas características son otras, y ya es habitual grabarlas a nivel de línea, para luego reamplificar y/o utilizar emulaciones por software; sino de guitarras que, en la situación más lógica, se tendrían que grabar con buenos micrófonos.
    1
  • #5 por toni diaz el 16/07/2014
    como reparador, y han pasado muchas cajas huecas por mis manos. Mientras menos cosas extrañas tenga dentro una guitarra el sonido sera mejor, no rebotara en ''cajitas de plastico'' ni hara vibrar cables sueltos por dentro. PROVERBIO ANTIGUO ANDALUZ: mientra menos trastos mas claria.
  • #6 por yodaferth el 16/07/2014
    #5 Ahí te doy la razón, yo tengo una electroacústica APX de Yamaha, y la entrada del jack la tiene en el aro en la parte de abajo del culo de la guitarra. Cuando enchufas un jack aunque no tenga cable, suenan más los graves y el sonido es más equilibrado que cuando la tocas sin el jack.
    Dicho esto, no tengo ninguna Martin por los motivos expuestos por los compañeros (mucha pasta para lo que uso la acústica), pero probé varias en la tienda donde me compré la Yamaha y alguna Gibson. Y la verdad es que para mi es LA ACÚSTICA.
    Los bajos y el sonido equilibrado que tenia; me impresionó de verdad, mucho más que las Gibson, o que una Taylor que también probé. Me quedé con las ganas, claro que no soy mucho de acústica y no me merece la pena por el precio, pero si me dieran a elegir solo una acústica para llevarmela a casa grátis, seria una Martin sin dudarlo. Luego ya veria el modelo.
  • MOD
    #7 por Esteban Piera el 16/07/2014
    Solo por aclarar, no he visto precios de las demás pero el precio de la DXAE Black es de 699 dólares de lista, así que tampoco es ninguna locura

    http://www.martinguitar.com/new/item/3587-dxae-black.html
  • #8 por toni diaz el 16/07/2014
    Que cuando llegue a españa seran al cambio .....ehhhh pues lo de siempre 1000 leros que los distribuidores lo ganan bien sino mirar el precio de las martin de mastil de ''contrachapao'' DX1 me parece que se llaman 600 dolares alli y 800 euros aqui
  • #9 por toni diaz el 16/07/2014
    Que cuando llegue a españa seran al cambio .....ehhhh pues lo de siempre 1000 leros que los distribuidores lo ganan bien sino mirar el precio de las martin de mastil de ''contrachapao'' DX1 me parece que se llaman 600 dolares alli y 800 euros aqui a joderse tocan
  • Ban
    #10 por Juancho.lopex el 16/07/2014
    bueno cierto que el sonido de una buena guitarra acustica se nota es grabandola convencionalmente con un microfono al aire, pero aun asi existen previos que realmente aportan sonidos muy decentes y muy creibles por linea asi que no saquemos conclusiones aun, ya que de seguro estos de martin colocaran buenos previos en sus guitarras, mo estamos hablando de las chapuzas electronicas que le ponen a guitarras de 100€ una buena guitarra electroacustica no debe ver opacado su sonido desenchufada por las pequeñas cajitas que tenga dentro.
  • #11 por tamborilero el 17/07/2014
    #10 Yo no grabaría una guitarra -mucho menos una de gama decente- a nivel de línea... No estoy seguro de si "nivel de línea" sea lo más adecuado, si no me equivoco, lo correcto sería "nivel de instrumento". No lo haría aunque su previo sea lo más de lo más... A no ser que esté buscando ese sonido, obviamente.
    Una guitarra acústica grabada con microfonía cercana y otra grabada con un dispositivo adherido al propio instrumento suenan muy distintas.
    Estoy seguro de que, en los temas musicales que hay guitarras acústicas que suelen gustar, estas han sido grabadas con micrófonos, y no con un cable jack; o USB en el caso que nos ocupa.
    No hay misterio... Los micrófonos (los apropiados para grabar instrumenos acústicos) captan de forma más natural las vibraciones, los matices, todos esos factores que hacen que una guitarra acústica suene a eso. Con "natural" me refiero a la forma en que nuestros oidos captan los sonidos. Lo que no me resulta natural es percibir el sonido de una guitarra acústica desde dentro de ella.
    2