Guitarras

¿Nuevas Gibson zurdas para 2017?

¿Hay esperanza para los fans zurdos de Gibson de cara al año que viene?  Hay que aclarar que no hay nada oficial ni confirmado por Gibson, pero el medio especializado en guitarras para zurdos, Leftyfretz, ha publicado que así será. Gibson dejó de dar atención a sus usuarios zurdos durante los últimos tiempos, poniéndole las cosas algo más complicadas a una parte de los guitarristas. El de los zurdos es un sector que encuentra dificultades para conseguir los instrumentos que buscan, dificultades que normalmente se manifiestan en forma de menos variedad de versiones y opciones (color, tipos de puente, combinación de pastillas) de un instrumento particular o, simplemente, ausencia del mismo en versión para zurdos.

Leftyfretz

Sea como fuere, la citada página ha comunicado que la mayor parte del catálogo estaría disponible en versión para zurdos en 2017. Inclusive, modelos algo menos comunes que las SG y Les Paul convencionales como el Explorer, Flying V y versiones como la Traditional y la High Performance.

Gibson Zurdas
Explorer para Zurdos

Parece ser que las tiendas que deseen disponer de estos modelos deberán hacer pedidos por adelantado de todos los modelos que vayan a ofrecer, por lo que también serán los establecimientos los que intervengan en la disponibilidad real, la cual se prevé para Diciembre de 2016. Os facilitamos una galería a continuación con algunas imágenes de las comentadas guitarras, pero para ver las especificaciones completas de la gama que aparentemente está por venir, os recomendamos echarle un vistazo a la fuente original, el post de LeftyFretz.

Más información | Leftyfretz

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios
  • #1 por jorge hace 3 semanas
    Se ve bonita la tapa del alma en las high performance, espero que lo hagan bien este año, demasiados pocos colores han sacado y muy extraños, a ver que pasa
  • #2 por Mikel Dopey hace 3 semanas
    Habrá que ver si no se suben a la parra con los precios... y que no la caguen con las especificaciones como las de 2015 :D

    Yo estoy gaseado por una goldtop y por las Custom Special... diferentes :si:
    1
  • #3 por Allmanzor hace 3 semanas
    Me alegro. Soy diestro pero reconozco las dificultades de los zurdos con la disponibilidad de modelos de los instrumentos. Ojalá el año sea bueno en este sentido y continúen ampliando el catálogo. Al menos, si no es así, quedará un buen stock durante un tiempo.
    1
  • #4 por Gus hace 3 semanas
    A las marcas que, o no hacen casi modelos, y los pocos producidos son gamas bajas y en un sólo color, por mi ya se las pueden quedar en fábrica. Mendigarles y además pagar un pastizal, cuando a ellos les viene en gana pensar en los zurdos... va a ser que no. Gracias a esas políticas, nunca iré a por Gibson, fender, Jackson y compañía.
    Michael Kelly y sobretodo schecter, ofrecen una gama más que buena y en todos los modelos. Gama alta? Mayones, las fabrican sin sobrecargo y son incomparables.
  • #5 por JoelMetal_erocaster V hace 3 semanas
    ¡Qué los zurdos hagan como yo y se pongan a tocar con guitarras diestras, no saben lo feliz de la vida que estoy así :D :D :D :D :D!!!!!!!!!
    Fuera de bromas, realmente a pesar de tocar como diestro (Perdonenme hermanos de la izquierda, era así o nada :se_siente: :se_siente:) Reconozco que el mercado para los fieles está tan limitado que te saca las ganas si es que quieres tocar como zurdo, ojalá y en unos años pueda hacerme el Batio y entrenar ambas manos sin vaciar el banco :D :D :D.
    1
  • #6 por Steven hace 3 semanas
    A ver los precios...al menos se acuerdan de vez en cuando. PRS podía hacer algunas también :D
  • #7 por niko_472 hace 3 semanas
    como dicen por ahi se merecen que no les compremos una m..... pero los siento amigos, el GAS me supera. Habra que ir ahorrando para una flecha de esas y un poco mas para cambiarle el golpeador por uno normal que el que tiene es horrible :mrgreen:
  • #8 por El increíble Hombre-Falo hace 3 semanas
    No veo la importancia de esta noticia... Todos sabemos que los zurdos son genéticamente deficientes y por eso nunca veremos guitarristas relevantes zurdos. Además está demostrado que no puede desarrollar un oído musical eficiente ni la destreza necesaria para tocar una guitarra por usar la mano incorrecta, por lo que no necesitan variedad de instrumentos ya que no los distinguen, y todo esto sin entrar siquiera en argumentos retrógrados tipo: los zurdos son el.demonio.

    Total, que no necesitan guitarras específicas, y si quieren que hagan como todo el mundo y toquen del lado adecuado.

    Que van por ahí de especialitos por la vida y así nos va.
    2
  • #9 por metalscar hace 3 semanas
    Supongo que El increible hombre-falo estará intentando ser sarcástico o gracioso, porque sino estará cubriéndose de gloria. Por cierto que esta noticia ya se ha comentado en el hilo de zurdos hace unos días
    2
  • #10 por Samu hace 3 semanas
    No se si es cosa mia pero me parecen mucho mas feas las guitarras para zurdos. Digo yo que sera porque estoy acostumbrado a verlas para diestro pero para mi es como ver a un burro con los huevos en las orejas. Muy de acuerdo con hombre falo, estan endemoniados pero mejor eso que creer en dios...
  • #11 por JoelMetal_erocaster V hace 3 semanas
    #8 Ni Jimi Hendrix lo hubiese dicho mejor, joder.
    2
  • #12 por Wahwahman hace 3 semanas
    #8 Mira que si son los diestros los que tocan al revés. ¿En que mano tienes más fuerza y más destreza? ¿En que mano se necesita más fuerza y más destreza en la guitarra eléctrica moderna?¿Lo habéis pensado alguna vez?
    2
  • #13 por Wahwahman hace 3 semanas
    #6 Hay PRS para zurdos! ¿Quieres una? :D
  • #14 por El increíble Hombre-Falo hace 3 semanas
    #12 partamos de la base de que para aspirar a músico todo nuestro cerebro debe estar del revés... porque no me jodas: toda la puta vida libre practicando y un pastón en clases y equipo para que te paguen con algo de cerveza y dando gracias.

    Debí hacerme panadero, ahí si que no debe haber diferencias entre el rodillo para diestros y el de zurdos... Ni debate sobre si la madera influye más que la harina.
    5
  • #15 por pyk hace 3 semanas
    #14 Partamos de la base de que debiste ser panadero.

    Cualquier noticia de este tipo siempre es bienvenida.
    2
  • #16 por SwingMaster hace 3 semanas
    Aghhhhh, me parto el troncho!!!

    Efectivamente, como dice el increíble hombre-falo-menguante, somos lo peor, el puto demoño :diablo:

    Bueno a ver con que nos sorprenden estos de Gibson, seguro que van a hacer como Taylor, que TODOS los modelos que fabrican son para diestros y zurdos sin coste adicional. A ver si aprendemos PRS, Fender, Gibson... güainais.
  • #17 por El increíble Hombre-Falo hace 3 semanas
    Pues hombre, lo que no veo sentido es que los que vais por el lado incorrecto de la vida tengáis que pagar más por una guitarra específica... Vale que modelos echos a mano que requieran de mano de obra menos generalista haya que pagarla (y tampoco lo veo justo), pero en series grandes echas a CNC donde solo hay que cargar el plano espejo del modelo que se quiera?? Lista de espera me parecería normal como en ciertas series que no presentan grandes tiradas... Pero pagar más me parece absurdo.

    PD: a éstas alturas alguien cree que hablo en serio cuando digo eso de endemoniados, especialitos o lado incorrecto?? Porque ya he visto dos comentarios que no se que pensar, si se han ofendido o no, y esto puede acabar siendo peor que si salieran tetas en los vídeos promo de las series de zurdos.
    4
  • #18 por Wahwahman hace 2 semanas
    #17 Ya ya... has leido mi comentario en el #12 , te has dado cuenta de que llevas un montón de años tocando al revés y te estás echando atrás...

    Y vaya diferencias de precios que tienen algunas marcas entre el modelo zurdo y el diestro...
    2
  • #19 por SwingMaster hace 2 semanas
    A mi no me ofendes, no me jodas, sé de sobra que ando por el lado chungo, que tengo el cerebelo jodio y mas vicio que Pitelo (pero eso no es de zurdos na mas)

    Otra gran diferencia, aparte de la tela y que nunca podremos llegar a tocar igual :), es que los diestros en contra de los siniestros vais a cualquier tienda de guitarras y podéis probar, si te gusta y tienes dinero te la compras. Nosotros NO. Como me dijo un payo de una conocida tienda "te pido la guitarra si me dejas 300 pavos de anticipo, claro si no te gusta me quedo con la pasta" El sioputa...

    Por cierto, la LP de la foto tiene una pinta que te cagas.
  • #20 por drlogo hace 2 semanas
    #17 la peña tiene poco sentido del humor ;)

    Los plásticos con acabado metálico en las "High performance" rechinan un poco para mi gusto, las tapas flame maple AAAA molan. Habrá que verlas en persona porque estás fotos editadas son como lo de las hamburguesas del McDonald´s que cuando ves la de verdad no se parecen en nada...

    Buen punto el radio compuesto, por fin en una Gibson.