Guitarras

Nuevas Fender CD-60 y CD-60CE con cuerpo de caoba

Fender ha presentado las nuevas CD-60 y CD-60CE, ahora con cuerpo de caoba.

La CD-60 antes sólo estaba disponible con tapa de pícea, y ahora podemos disfrutarla con fondo, laterales y tapa de caoba. El mástil es de arce, con diapasón palorrosa. Además del cambio en las maderas, el modelo ha sufrido algunos otros, como unos inlays más pequeños, puente compensado, golpeador negro y roseta de madreperla y acrílico.

Su precio es de 299$.

La CD-60CE es idéntica a la CD-60, sólo que tiene un cutaway y un previo Fishman Isys III.

Su precio es de 429'99$.

Más información en Fender.

Etiquetas: acústica, caoba, fender
¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios
  • #1 por javi vete el 05/11/2012
    Estéticamente...feas,feas
  • #2 por titolito el 05/11/2012
    El acabado es muy sobrio y no luce mucho pero sobran gustos
  • #3 por maserantes el 05/11/2012
    No están mal de precio pero por ese dinero te compras una Cort y seguro que no te equivocas.

    Además, el acabado no me convence. Parece el suelo de casa o algo...
  • #4 por Sapa el 05/11/2012
    Sobre todo la que tiene cutaway mola. Y además no es lo de siempre. Lo que no sé es qué tal suenan porque por ese precio...
  • #5 por c3po el 05/11/2012
    Definitivamente los de Fender no nos han sorprendido mucho que se diga en esta ocasión.Desconozco por otro lado si por lo menos en estos nuevos modelos la tapa es solida que por esos precios sería lo mas decente ya que en las anteriores CD-60 era laminada pero a su vez mas económicas.
  • #6 por Deathmental el 05/11/2012
    La pala es como una daytona mia de 70 euros...solo por eso ya no me gusta.
  • #7 por aceroymetal el 06/11/2012
    A mi me gusta la segunda, pero la forma de la pala y el color de ella como que no van muy bien.
  • #8 por giltoled el 06/11/2012
    Demasiados sobrias diria yo,luego viendola in situ mejorara como con todas.
  • #9 por Francisco Segundo el 06/11/2012
    mmm.. bien dicen, que a cada santo su veladora, Fender a su estilo es genial, dejen este tipo de guitarras a los que saben de ello, y todos felices no??.. me parecen bastante simples, no son feas pero por ese precio creo que hay mejores cosas en el mercado.
    saludos
  • #10 por adur el 12/11/2012
    Cuestión de gustos... pero la segunda... como me gusta!!!
  • #11 por spazio_e_tempo_qui el 28/11/2012
    Bueno, pienso que es una guitarra EXCELENTE. Estaba buscando una buena guitarra acústica y ántes de ir a gastar me dediqué a buscar en internet información sobre guitarras acústicas. Una cosa que me llamo la atención es que muchos mencionaban que la tapa debería de ser de madera maciza (no laminada) ya que el sonido no se comparaba. En fin me fuí con esa idea un sábado al centro de la ciudad, Estuve tooodo el bendito día probando guitarras siguiendo los consejos de los expertos pero cual fué mi sopresa que al probar 3 modelos diferentes de la marca Taylor, según buenas guitarras, y para nada me agrado su sonido, muy seco y los graves se perdían. También probé 5 modelos de la marca Cort, para mi gusto guitarras muy duras y sin un sonido especial, al final pasé por una tienda y tenían 8 modelos diferentes de fender. Aclaro que no soy fanático de fender pero puse manos a la obra y probé cada una de las guitarras, algunas de gama mas alta y ninguna me convencio. Estaba por regresar a casa sin encontrar la guitarra correcta y ahi junto a un piano había una guitarra CD 60. La probé para no dejar y ohhhh sopresa!!. El sonido genial!! graves definidos y de buena resonancia además la guitarra super suave y me encantó la compensación que tiene para las cuerdas agudas. Di algunos guitarrazos extra, estiré las cuerdas, acordes de cejilla super cómodos y lo que mas me soprendió fué darme cuenta de que la tapa es LAMINADA!! Cómo pudo ser que esa guitarra de 3100 pesos mexicanos tuviera mas resonancia y ese sonido cálido que buscaba además de la suavidad para tocarla cosa que esas benditas benditas Taylor nada mas no me terminaban de convencer?... además de ser demasiado dura de tocar. Conclusión, no me dejaré llevar mas por esos consejos de 'expertos'. Pienso que debes ir y probar hasta que des con la guitarra que es buena para ti. Cuando te agrada el sonido de una y su tacto, ve por ella! no impota si no es de marca super conocida. No es LEY que solo por ser una buena marca sonará bien.
    1