Accesorios

Nuevas cuerdas Elixir, Ernie Ball y D'Addario

En la variedad está el gusto y en esto de las cuerdas de variedad vamos sobrados. Este año algunas de las compañías más importantes han presentado nuevos juegos de cuerdas, todas ellas como no, mucho mejores, con mejor sonido, brillo y durabilidad que las ediciones anteriores. Comenzamos con Elixir, una de los fabricantes de cuerdas que presumen de una mayor durabilidad y que se distinguen por usar una película de un material sintético que recubre el metal, creando una barrera contra el sudor y los agentes oxidantes. Este año han presentado una actualización de as Phosphor Bronze Acoustic, unas cuerdas especialmente diseñadas para las guitarras acústicas con un nuevo calibrado que mezcla el calibre de varios juegos en uno solo y que ha sido hecho en conjunción con Taylosr. Pueden escogerse entre sus dos variantes de recubrimientos; Polyweb y Nanoweb, cada uno de ellos con una calidad sonora distinta según el fabricante.

Ernie Ball han presentado M-Steel un nuevo sistema de aleación de super cobalto con un entorchado hexagonal de acero Maraging (de ahí viene la M), un tipo de endurecimiento del acero muy utilizado en la industria aeroespacial y que ahora forma parte de su serie Slinky. En estas cuerdas utilizan también un nuevo sistema para atar los topes, según ellos "a prueba de roturas".

Por último D'Addario está generando algo de ruido en la con el anuncio de sus nuevas NYXL, unas cuerdas que según el fabricante "este es el juego de cuerdas para guitarra eléctrica más resistente jamás construido. Más fuerte que cualquiera de sus predecesores. El tono es más rápido y se mantiene mejor; las cuerdas entorchadas dan mas volumen y las cuerdas lisas de acero son semi-planas", de momento no tenemos más información sobre ellas.

¿Te gustó este artículo?
13
Comentarios
  • 1
  • 2
  • #1 por WarMachine el 26/03/2014
    mmmm esas ernie ball...en una les paul tienen que ser la polla!
  • #2 por Clover el 26/03/2014
    Me conformo si esas ernie ball duran mas de un mes con el mismo brillo que unas elixir de más de seis meses ya puestas.
    1
  • #3 por Guitarrilia el 27/03/2014
    Yo no sé que le ve la gente a las Elixir: tienen un tacto horrible, se rompen más rápidamente que otras de cualquier otra marca convencional y en el primer bolo ya están como despellejadas.
    Elixir no more. :no_lo_se:
    2
  • #4 por Clover el 27/03/2014
    Pues a mi las elixir ya sea de bajo o de guitarra me parecen buenisimas, el tacto no es malo, conserban el sonido como el primer dia y te aguantan como nuevas 6 y 7 meses... calidad/precio? Las veo cojonudas comparadas con Ernie Ball, vale... suenan de muerte pero me duran mas las cuerdas fame de 2€ de music store que ellas :(
  • #5 por Fatman_1987 el 27/03/2014
    Pues mira que las D'addario son resistentes de por sí. Yo las compro siempre, de las de 0,09, se las pongo a una guitarra con FR y me aguantan todo lo que le eche durante casi un año, hasta que las cambio por mantenimiento general, pero no haría ninguna falta. Estas nuevas deben los cables de carga del Golden Gate por lo menos.
    1
  • #6 por satchandres el 27/03/2014
    #3

    Me resulta raro lo que dices. A mí las elixir me duran mucho y no me pasa eso que dices. Sí que tienen una "textura" diferente, pero no desagradable. Le debes dar mucha cera para que se te despellejen...
  • #7 por Nathan Cifuentes el 27/03/2014
    Yo hasta la fecha no tuve ningunas cuerdas que me durasen ni de lejos como Elixir. Estoy meses con ellas, solo las cambio para salir a directo (no vayan a romperse) y para grabar. Ni de oro, ni de titanio, ni leches, no hay juego que me aguante brillante más de una semana que no sea Elixir. Ni siquiera las Aurora se aproximan en duración... y a mí al menos no me parece que tengan mal sonido y su tacto es un poco más suave, muy agradable para mi gusto.

    A mí eso de que se estropee la cubierta de las Elixir me pasó con una pila de cuerdas que compré a Thomann (de guitarra y de bajo). Se fastidiaron en una semana todas (las de guitarra de hecho se oxidaron). Sin embargo, las que compro en mi tienda de confianza SIEMPRE me han salido impecables, durando perfectas durante meses (manteniendo el quintaje y demás).

    Tengo curiosidad por las D'Addario...
    1
  • #8 por Brodydalle el 27/03/2014
    ERNIE BALL para mi las mejores...
  • avatar
    #9 por --310854-- el 27/03/2014
    Rotosound!!!
    Las elixir no me gustaron cuando las probe
  • #10 por HellRiff el 27/03/2014
    También soy un renegado de las Elixir, luego de probar cuerdas durante AÑOS (marcas, calibres, modelos etc...), las únicas que me convencen al 100% son las Ernie Ball, tanto así que vale la pena completamente el tener que cambiarlas cada 2 meses, total, por el precio que tienen no duele hacer 6 cambios de cuerda al año, y aprovecho así de poner un poco en forma mi guitarra, hace tiempo leí eso de las M-Steel y ya me tienen con ganas de ponerles las manos encima (los dedos, EJEM).
    2
  • #11 por Armando Delgado el 27/03/2014
    Yo antes usaba Ernie Ball y siempre era muy delicadas, perdían brillo muy rápido y no duraban mucho (yo no toco diario). Hasta hace ya uño creo yo empece a utilizar las Elixir, me gusta su sonido, el tacto, son muy durables y creo haberlas comprado mucho mas baratas que las Ernie Ball.
  • #12 por xaviman el 27/03/2014
    Lo mismo que #7
    A veces he comprado en grandes tiendas una caja de 10 juegos de D'Addario y ante mi sorpresa en 1 semana ya estaban oxidadas en diferentes puntos, esto me hizo mirar si eran originales o copias chinas pero por el numero parecía que era todo correcto.... ¿?¿?¿las almacenaran al aire libre¿?¿? :)
  • #13 por rupper el 27/03/2014
    Estoy de acuerdo con #7

    Para guitarra acústica no he conocido cuerdas de mayor durabilidad y conservación de brillo que las Elixir, aunque me cuesten 20 € en tienda, los pago con gusto.

    Quizás para eléctrica discrepe, ya que en mi caso, no aprecio demasiado la diferencia entre unas cuerdas u otras, quizás sí en durabilidad pero no en sonido. Para acústica soy fan de Elixir nanoweb, para eléctrica de Ernie Ball o D´addario.

    Supongo que el tema de las preferencias de cuerdas dependerá del sonido que busque cada uno, la técnica que se tenga, la comodidad, etc.
  • #14 por Whoracle666 el 27/03/2014
    Yo solo diré que tengo unas elixir desde hace unos 6 meses. La 4ª cuerda se me rompió y la cambié por una D'Addario (era la que tenía a mano en ese momento) y ahora, 1 mes después del cambio, siguen sonando mucho más brillantes y tienen mejor tacto las elixir que la D'Addario.
    Las Ernie Ball también me gustan por su relación calidad/precio, pero es verdad que el brillo apenas dura un més.
  • #15 por eleloy el 27/03/2014
    No hay nada como unas d'Addario recién puestas.... que dura poco el brillo? sí... pero esos primeros días son imbatibles.
  • #16 por Nazgul el 27/03/2014
    Pues a mi las ernie ball me duran la hostia...es mas toco todos los dias un par de horaa y suelo utilizar solo una de las ultimas que compre hace 7 meses y no estan ni corroidas ni deformadas donde se da con la pua...añadiendo que todos los dias pasan de mi a re y a mib y no se ha roto nunca ninguna. Pa mi un 10!!
  • #17 por esse_lopez el 27/03/2014
    para gustos, los colores, pero yo voy a probar en cuanto pueda estas nuevas D'Addario
  • #18 por bioloco01 el 27/03/2014
    #6

    Totalmente de acuerdo yo desde que probe elixir no me vuelto cunado no consigo por lo que sea al breve las cambio por que se me quedan muertas en 0, la marca que sea, ahora que salgan varias con la misma tecnologia hara que elixir baje el precio y sea todo mas normal.... si alguna de estas nuevas ofrece lo de elixir y en tono me molan pos ala me cambio
  • #19 por thundersteel el 27/03/2014
    Yo tengo unas D'Addario puestas de hace 3 meses y aún brillan las malditas, si esas nuevas duran más...Las Elixir tienen mejor tacto y también duran bastante, las Ernie Ball las pongo entre medio, lo único es que su tacto no me gusta mucho.
  • #20 por watts el 27/03/2014
    Esteban,que yo sepa las Elixir phosphor-bronce las hay desde hace bastante.Yo las uso en mis acusticas y estoy muy contento con ellas.Lo que si me parece es que han sacado una medida nueva que es la HD Ligth diseñada epecificamente para las Taylor.
  • MOD
    #21 por Esteban Piera el 27/03/2014
    #20 Si, de hecho, lo que han hecho es usar un calibrado customizado, pensaba que lo habia puesto en la noticia. Gracias por el dato.
  • #22 por fran reina el 27/03/2014
    pues para mi no hay nada como elixir es increíble lo que duran con brillo y a mi el tacto me gusta mucho, ahora he montado unas ernie ball cobalt que tienen un sonido muy bueno la verdad pero a ver lo que dura el brillo
  • avatar
    #23 por --466200-- el 27/03/2014
    #20 ,
    esta solución de mayor calibre en cuerdas 1,2,3 y menos (relativamente) en 4,5,6 me suena a lo que hace tradicionalmente thomastik.
  • #24 por whoispablo el 27/03/2014
    Tengo hace 5 meses unas elixir nanoweb 0,12 no están ni de lejos oxidadas y no se me ha partido ninguna cuerda, está claro que no suenan como recien puestas pero, en comparación con otras que haya probado no tienen ribal.
  • #25 por C Funk el 27/03/2014
    Por alguna extraña razon no cambio las GHS Boomer 0.10 tradicionales para metal, jazz, blues, funk, rock en general...las tengo en mis guitarras, y nunca me han fallado, fieles como ellas mismas. Quizas yo sea el que no se las exijo tanto jajajajaja..saludos!
  • 1
  • 2