Amplificadores

Nueva Palmer PDI-03 JB Joe Bonamassa signature

 

Palmer y Joe Bonamassa han unido su talento para crear una nueva caja de inyección con simulador de altavoz basada en la PDI-03, la cual según cita el artista en el vídeo adjunto, ha usado en sus tours -suponemos que para capturar una señal alternativa a los amplis microfoneados en sus grabaciones de directo-. Según han comunicado en la nota de prensa, la PDI 03 JB, igual que sus anteriores modelos, es una caja de inyección pasiva específica para amplis de guitarra que provee una frecuencia compensada y señal balanceada para su uso directo con mezcladores y consolas de grabación y que se conecta entre el amplificador y su altavoz, eliminando la tediosa tarea de colocación de micros.

Esta nueva PDI-03 JB ha sido diseñada según los altos estándares demandados por Joe Bonamassa y han incluido un switch que hace destacar la señal como si te golpeara "directa a tu cara". Su sensibilidad permite trabajar con amplificadores hasta 200 vatios. Recordad que este modelo no lleva caja de carga, se necesita esta si queremos usar la PDI sin altavoz. Su precio es de 199 euros.

Más información en Palmer.

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios
  • #1 por maurozao el 22/01/2015
    Uoo me quedo sin palabras y sin cuartos para el ataque de gassssssss
  • #2 por jose_10 el 22/01/2015
    Me lo compro fijo.
  • #3 por Caïm Riba el 22/01/2015
    Esto me valdria para enchufarle directamente los pedales y de ahí a la P.A.? O haria falta un previo/simulador de ampli?
  • #4 por NiLace el 22/01/2015
    #3 Si es del estilo de la PDI-09 (que si que lo es) lo puedes usar como caja DI para los pedales (aparte, lo dicen al final del segundo vídeo)

    http://www.palmergear.com/pdi09.shtml

    Resulta raro que le pongan el mismo nombre que a la mítica PDI-03 con caja de carga
  • #5 por jose_10 el 22/01/2015
    #4 nada raro, él lleva usando en directo las PDI-03 desde hace muchos años, y basándome en los controles que veo tiene pinta de que es más de lo mismo pero con el añadido del "JB switch" y sin la loadbox, puesto que para él no tiene ningún uso, ya que sigue usando sus pantallas en directo.

    Sin duda un grandísimo anuncio para los que buscábamos adquirir una PDI-03 en algún momento, ya que por MENOS DE LA MITAD de precio de la original (en Thomann está anunciado a 178€) obtenemos algo simple y seguro que efectivo, porque el señor Bonamassa es famoso por lo cuidadoso que es con su sonido. Estoy deseando ver una review por él mismo, sería más que interesante ;)
  • #6 por NiLace el 22/01/2015
    #5 Es cierto, no me acordaba que Bonamassa tiene varios vídeos con la PDI-03 y seguramente hayan apuntado a replicar el tono de ésta.

    Me parecía raro porque son dos productos bastante distintos desde el punto de vista funcional (con y sin LoadBox).

    Que valga menos de la mitad me parece correcto (y normal) teniendo en cuenta que hace la mitad de cosas, si te compras el LoadBox aparte te plantas en el mismo precio.
  • #7 por Aletuck1 el 16/05/2015
    perdon mi ignorancia, pero exactamente para qué sirve, es decir ....que sustituye o qué funcion cumple en directo?