Guitarras

Nueva John Petrucci JP170D de Sterling by Music Man

 

Sterling, la submarca más económica de Music Man, ha anunciado una nueva versión de la John Petrucci Signature en versión de siete cuerdas. Esta nueva JP170D recoge algunas de las características del modelo JP100D de seis cuerdas basada en la Family Reserve, como el cuerpo de tilo con tapa de arce figurado o las pastillas LiquidFire y Crunchlab de DiMarzio ya de serie. Mástil de arce atornillado, diapasón de palorrosa con radio de 16 pulgadas y con el característico escudo en el traste uno. Clavijas de bloqueo y puente  Sterling Modern Trem.

Esta es una de las novedades que prepara Music Man para el NAMM 2015. Más información aquí.

 

¿Te gustó este artículo?
7
Comentarios
  • #1 por JoelMetal_erocaster V el 12/12/2014
    Se ve bien, solo que no la vendería como la guitarra de John Petrucci, ya de esa guitarra lo único que tiene es el diseño, las pastillas y el escudo en el Inlay, el resto nada, tal vez el Push Pull, tal vez.
  • #2 por Vexeta el 12/12/2014
    Nunca me ha gustado Petrucci, ni su sonido. La guitarra me parecía buena, y seguro que tiene que ser comodísima. Pero desde que vi la Majesty esta me parece la versión cutre. La Majesty es la p*lla
  • #3 por mane_ el 12/12/2014
    Pues la majesty me parece horrible.
    Con lo bonitas que han sido siempre las signature de Petrucci, desde la ibanez jpm...
    3
  • #4 por Deathspell el 13/12/2014
    Pues yo me he acostumbrado a la escala 26,5 y estas me parecen un juguete, aunque la diferencia sea escasa, la verdad. Pero muy bonita, no le haría ascos si no tuviese el cupo guitarril cubierto ya (de sobra).
  • #5 por d.m.lobo el 13/12/2014
    Donde este una buena academi..... :descanso:
    2
  • #6 por rock'n'blues el 13/12/2014
    Creo haber leído el característico escudo en el traste doce, no es en el primero ? :wink:
  • #7 por Satch Boogie el 13/12/2014
    Mas guitarras, mas madera, es la guerra....
  • #8 por SixStrings el 13/12/2014
    Hay un error, en la segunda frase pone "Esta nueva JP17D", cuando segun el titulo y la imagen es JP170D.
  • #9 por Veneno el 14/12/2014
    A mi me parece preciosa. Tengo una JP70 con Illuminators que compré aquí en el foro y estoy ahorrando para una MM de 6 cuerdas de las buenas, concretamente la JP BFR en Ruby Burst :)
    La cosa es que las Illuminators no me acaban de convencer, me gusta más el sonido más agresivo de la CrunchLab y el sonido más meloso de la LiquiFire.
  • #10 por A.J. R.R.G el 15/12/2014
    muy bonitas y muuuuuy buenas las sterling, sin embargo, me parecen algo caras para lo que son, me da la impresion de que la firma de Petrucci le agrega muchos €€ al precio final, pero sin ofender, sigo pensando que son excelentes guitarras.
  • #11 por ivanhalen el 15/12/2014
    No sé si alguno habréis tenido la oportunidad de comparar personalmente una JP Sterling con una JP Music Man "pata negra", aunque sea de 6 cuerdas. ¿Hay muchas diferencias? Me imagino que en cuanto a calidad de maderas y timbre sí que se notará. Pero, ¿y el resto? ¿Misma geometría de mástil? ¿El puente aguanta igual?
  • #12 por Kurzleader el 15/12/2014
    #11 tengo una MusicMan JP6 desde el 2007 y hace como 3 meses me agencié una Sterling JP70D-PWH, aparte llevo mas de 10 años con una Ibanez Universe de las primeras, por lo que no me pilla de nuevas hacerle la radiografía a una 7 cuerdas, y puedo dar fe que estas guitarras son perfectamente la gama media de MusicMan.

    Dicho a groso modo, salvo el arce "ojo de pájaro" del mástil y esa resonancia que tiene una madera pata negra de primera marca (a precio pata negra también), en todo lo demás se le aproxima mucho a la de "verdad". La Séptima cuerda se siente de verdad, no como en otras guitarras de mil pavos que son un quiero y no puedo. Se nota mucho que el ensamblado y ajuste lo hacen en USA, todo rematado como dios manda. He comparado puntos como unión cuerpo-mastil, rebaje del mastil entre primer traste y la pala u otros puntos clave y son idénticos. Sorpende los resultados que puede dar bien ajustada.
    En cuanto al puente le instalé un Mag-Lok Super Vee (58 pavos en el tío tomás) para garantizarme un retroceso exacto para poder hacer el cabrón con los dive bombs, y aseguro que me aguanta mas la caña a la hora de reafinar que la MusicMan original. Ahí queda el dato.

    El que quiera una MusicMan que vaya a por una, pero ésta costando 3 veces menos, no suena 3 veces peor. Me la trinqué como 7 cuerdas de batalla y me he encontrado algo bastante mejor que eso.
  • #13 por Ricardo_R el 16/12/2014
    Jodo si no fuera por la escala de 25,5............ en una 7 cuerdas mola que sea más larga la escala, pero la verdad es que tienen una pintaza tremenda