Nueva G&L Superhawk

G&L lleva muchísimo tiempo en el mundo de la guitarra, y como es habitual en muchas marcas, algunos de sus primeros modelos han enamorado a generaciones de guitarristas. Son muchos los guitarristas que quieren una guitarra como los modelos originales, pero también hay quien quiere una guitarra que se parezca estéticamente a la original, pero tenga todos los avances de la actualidad.

La nueva G&L Superhawk es una revisión de la Superhawk original, una guitarra similar a la Rampage, pero equipada con pastillas dobles.

Hacía más de 20 años que no se producía una Superhawk, pero ahora vuelve a estar en el mercado. Su cuerpo y su mástil son de arce, con diapasón de palorrosa. Sus 22 trastes son fácilmente accesibles a lo largo de todo el diapasón gracias al doble cutaway de su cuerpo.

Las pastillas son una Seymour Duncan JB en el puente y una Seymour Duncan '59 en el mástil. El puente es un G&L de bloqueo, que asegura una afinación muy estable y un sustain superior al de otros puentes fijos.

Hay dos versiones disponibles, la Superhawk Jerry Cantrell, con un precio de 2265$ y la versión Deluxe, que tiene las mismas características pero añade una tapa de arce flameado y acabados translúcidos (en la foto), por un precio de 2665$.

Más información en G&L.

Etiquetas: fender, g&l, retro, vintage
¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios
  • #1 por Ricardo_R el 18/02/2013
    No sabia que el bueno de Cantrell ahora era endoser de G&L, la guitarra en si, a mi entender, una strato con dos humbuckers y puente fijo, nada nuevo basjo el sol, antes se llevaban las super strat y ahora la moda parece ser las gibsonstrat.
  • #2 por mutbrain el 18/02/2013
    Cantrell lleva con G&L toda la vida, se compró sus dos primeras Rampage en los 80, cuando trabajaba en una tienda de instrumentos, antes de formar Alice in chains, y lleva toda la vida con esas guitarras.
    De esta guitarra lo que me llama la atención es el cuerpo de arce, ni aliso o fresno como la mayoría de stratos, ni caoba o korina como lps y similares...
  • #3 por Ricardo_R el 18/02/2013
    Joder, #2 llevas razon, no se por que pensaba que Cantrell llevaba Esp con AIC en lños 90´s , pero mirandolo ahora es verdad, eran G&L, nunca te acostaras sin sabes algo nuevo, jajajajaja
    1
  • #4 por isrbeth el 18/02/2013
    Lo gracioso es que las G&L Rampage que llevaba en el Dirt costaban cuatro perras hasta que le hicieron las reediciones veintipico años despues, que subieron como la espuma. Y me gusta mas el formato de una unica humbucker de las Rampage que en las SuperhawK en las de Cantrell....quedan mas ochenteras.
  • #5 por Zakkattack el 18/02/2013
    No hace tanto había una Rampage signature J.Cantrell en color crema y palorrosa si no recuerdo mal,que salía por 600 y poco €uros.

    Al igual que isrbeth,estéticamente me gusta mas que esta,aunque siempre le he echado de menos un Floyd Original para rematar la faena.

    Saludos.
  • #6 por Maikel Bunk el 18/02/2013
    lo que si veo ya un poco de pesadismo es con la JB, entiendo que es una pastilla que suena bien y tal, que usa mucha gente bueno... pero ya es que cualquier guitarra moderna que sea ya de una gama media alta, si trae activas son emg 81 y si trae pasivas jb, deberían de dar las marcas más opciones en cuanto a pastillas ya que hay muchas SD que suenan cojonudas al igual que muchas Dimarzio y otras marcas incluso
    3
  • #7 por isrbeth el 19/02/2013
    A ver si con la salida de estas, las Rampage USA bajan algo de precio ;) las asiaticas tienen muy buena pinta, pero si se puede aspirar a algo mas....
  • #8 por jeronimix el 20/02/2013
    G&L son maquinas de verdad, menudos guitarrones, doy fe, aprovecho y digo si quereis visitar mis anuncios vendo o cambio una, a muuuu buen precio a menos de la mitad q costo, es un guitarron de 2400€, salu2, a esto se le llama marketing jejeje.
  • #9 por isrbeth el 21/02/2013
  • #10 por Zakkattack el 21/02/2013
    #9 Es una guapada :babeando: ,pero se han pegao un pasote con el precio si ... :shock:
  • #11 por isrbeth el 21/02/2013
    Teniendo en cuenta que las G&L que usaba el amigo Cantrell no pasan de ser una Fender buenilla....pero el coleccionismo tiene estas pijadas :)
  • #12 por isrbeth el 21/02/2013
    Y a este paso, en breves nos sacan las Invader ....ya vereis.
  • #13 por Zakkattack el 21/02/2013
    La ediciòn limitada a 50 Ud para todo el Mundo tambien contribuye ... :si:
  • #14 por isrbeth el 21/02/2013
    Mejor y mas barato hacer lo que hacia Cantrell...recortar el dibujo de la pin-up y pegarlo con celo o vinilo jsjsjsj
  • #15 por Zakkattack el 21/02/2013
    Gracias por el dato,lo desconocia por completo ...

    Saludos !
  • #16 por isrbeth el 21/02/2013
    No se aprecia muy bien, pero hay fotos donde hasta se puede ver el celo medio despegado, o el brillo del vinilo....

    http://www.greasygroove.com/images/artists/jerrycantrel/forupload/jerrywithbluedress1.jpg

    http://3.bp.blogspot.com/_egvxlDnBlZo/S1qShIsuRFI/AAAAAAAADW0/M2d9lTT_xLs/s400/jerry4.jpg