Guitarras

Nueva Gibson Les Paul signature de Joe Walsh

Gibson ha anunciado la nueva signature de Joe Walsh, la Gibson Joe Walsh 1960 Les Paul. Sólo se harán 250 unidades de esta guitarra, y es una réplica de la original del guitarrista de The Eagles. 50 de estas guitarras serán envejecidas a mano por Tom Murphy y firmadas por Walsh, otras 75 serán solamente envejecidas por Tom, y el resto pasarán por el proceso VOS de Gibson.

El precio, como siempre que hablamos de gibson, será el principal problema para hacerse con una de estas Les Paul, ya que su precio es de 10351$ en el caso del modelo VOS, y 17645$ en el modelo firmado.

Las características de esta Les Paul son las habituales: cuerpo y mástil de caoba, tapa de arce, diapasón de palorrosa con 22 trastes, puente fijo, pastillas Gibson Custom Bucker, etc.

En el precio se incluye una funda rígida Gibson, y el certificado de autenticidad de Gibson.

Más información en Gibson.

Etiquetas: gibson
¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios
  • 1
  • 2
  • 3
  • #1 por Angus Schenker el 09/05/2013
    10.000 dólares... Se han pasado CUATRO PUEBLOS
    2
  • #2 por ivanhalen el 09/05/2013
    1325468404_raining-money.jpg
    8
  • #3 por Angel Martín el 09/05/2013
    Esto ya es vomitivo....
    3
  • #4 por Krunar el 09/05/2013
    Pasa como con la gibson signature de kirk hammett,juegan con que es una edicion muy limitada,la firma etc.Si el dia de mañana la vendes seguramente conseguiras bastante mas de lo que te costo,pero aun asi es cara de cojones....
  • MOD
    #5 por Esteban Piera el 09/05/2013
    Lo cierto es que el hecho de estar sobre-saturando el mercado de guitarras "exclusivas", le está quitando la gracia a la exclusividad.
    12
  • #6 por prubio el 09/05/2013
    Como siempre a respuesta de los comentarios sobre el precio, decir otra frase típica: si estos productos esisten será porque tienen su mercado y su demanda...
    Los chinos por ejemplo, que son los que tienen perras ahora, qué cosas.

    Salud!!
  • MOD
    #7 por Esteban Piera el 09/05/2013
    También he de decir que una empresa como esta no creo que tome estas decisiones ni marque estos precios a la ligera, tienen que tener claramente un estudio de mercado. Y no me extrañaría que las firmadas ya tengan comprador, entre coleccionistas, museos, músicos ricos, etc. Ayer se hizo por aquí una gran reflexión creo a partir del modelo de Frank Zappa "Roxy" y la extrapolo a esta guitarra: Joe Walsh no empezó con una signature, empezó con una guitarra de stock, sin nada especial, y las Gibson a partir de los 1500 euros ya son cosa seria. Realmente no se porqué nos ponemos a la defensiva, que la pague el que la quiera. Casi ningún artista toca con una "signature" de otro (estas palabras no son mías, las vi por aqui, que conste).
    1
  • #8 por Chevelle el 09/05/2013
    También hay que tener en cuenta que estas guitarras son réplicas ultra exactas de las originales, las llevan haciendo un tiempo. La idea es que tanto el sonido como el aspecto estén replicados hasta un punto absurdo, y el precio entre que pasa a euros y que no se por que el MSRP que sale en la páginade Gibson es como el doble que lo que cuesta, estaría nueva por unos 4000-6000 euros y mantendría su valor bastante bien.

    Comprarmela, ni de coña, sigue siendo ultra cara. He tocado alguna de estas, y mi Epiphone con pastillas cambiadas no se queda demasiado atrás, por muchísimo menos. Pero la relación calidad-precio no es tan horrible como muchos pensarían xD
  • #9 por Angel Martín el 09/05/2013
    No es por el precio, teniendo en cuenta que hay guitarras mucho más caras (como las originales que tocaban los actuales "endorsers"), es por la ofensiva "signature" de gibson.
    Esteban lo ha clavado.
  • #10 por Diegui el 09/05/2013
    Lo interesante de estas signatures es conocer si tendran su version en epiphone como la bonamassa,etc que seguro que seria una opcion bastante interesante.
  • #11 por maserantes el 09/05/2013
    Bonita.

    Y cara.

    Mi primera guitarra (32 años atrás) era igual a esa.

    Pero marca Frister de unas 10.000 pesetas de la época.

    Obviamente esta es para coleccionistas y aquella no.

    Estas guitarras no creo que salgan de la casa / fortaleza / mansión del comprador. Vamos, no me imagino a nadie llevándola a un bolo en un bar....
  • #12 por Rocket00 el 09/05/2013
    El lema de gibson debería ser: "Nos gusta el dinero y por eso os saqueamos", serán la hostia o no, pero hombre, es un atraco a mano armada...
    1
  • #13 por Pickup el 09/05/2013
    No lo entiendo... ¿Un instrumento, no puede ser suficientemente bueno para costar 10.000 dólares?
  • #14 por fab-metal el 09/05/2013
    Las mismas características de siempre. Esto es un robo.
    1
  • #15 por giltoled el 09/05/2013
    Como poder costar puede costar lo que quieran........yo opino que un instrumento con las mejores maderas que puedas encontar,mejores componentes y un sueldo digno a los artesanos que las fabriquen con 2500 o 3000 euros deveria bastar.
    1
  • #16 por Aleix el 09/05/2013
    Pues almenos te incluyen la funda.. :palmas2:

    Estos de gibson estan bien locos :va_a_ser_que_no:
  • #17 por Zhysick el 09/05/2013
    Creo que, si no es ahora, lo será en breve pero... creo que Gibson ya tiene más modelos signature que normales :mrgreen:
  • Ban
    #18 por jut58 el 10/05/2013
    como se pasan estos de Gibson, tengo la ligera impresión que la mejor Gibson que te puedes comprar vale como mucho 2000 €, a partir de ahi cualquiera que valga mas dinero es por puro sajamiendo adicional, llamalo (Custom, signature o gramenawer).
    1
  • #19 por th3.pr0 el 10/05/2013
    Por supuesto que tendrá muchos compradores. Lo que me parece un poco "patético" es llamar a una guitarra "signature" cuando es una Les Paul como otra cualquiera.

    La SG de Frank Zappa es una signature, la JEM de Steve Vai es una signature, la Les Paul de Buckethead es una signature.

    Esto es una Les Paul a palo seco.
    1
  • #20 por thecastle el 10/05/2013
    Y digo yo, a parte del certificado y las pastillas bobinadas a mano, cual puede ser la diferencia real con una R0 VOS. ¿Ninguna?
  • avatar
    #21 por --442882-- el 10/05/2013
    el coleccionismo y la exclusividad es por el cual existen y estan fabricadas estas guitarras, no hay razonamiento para dar explicaciones de si el precio es desproporcionado o si sus caracteristicasno son iguales a otras guitarras, estas guitarras son lo que son y se revalorizan con el tiempo , no hay que buscar ninguna explicacion, el ¨perfil de comprador de estos ¨modelos¨ es gente que tiene ¨pasta¨ que sea fan de Joe Walsh o simplemente quiera ¨otra lp exclusiva para su coleccion
    yo si pudiese tambien lo haria :D
  • #22 por Di Romein el 10/05/2013
    ya podrían invertir mas en mejorar las epi actuales y dejarse de tanta chorrada una shur que la da mil vueltas cuesta tres veces menos... personalmente estos tíos de Gibson me aburren.
    1
  • #23 por Armando Delgado el 10/05/2013
    Bueno, con todo respeto, en base a algunos comentarios podemos clasificar los precios de Gibson así:

    1- Es cara: "No la compro ni de cojones, es un robo, estos quieren estafarnos bla, bla, bla".

    2- Precio Medio (justo): "Na, no la compro ni de cojones, seguro hay mejores cosas por ese precio, estos de Gibson son unas ratas".

    3- Barata: "No la compro de cojones, al ser tan barata seguro esta hecha en China, estos de Gibson me quieren tomar el pelo".

    En cuanto a modelos:

    -Clásicos: "Mas de lo mismo, estos de Gibson siempre quieren tomarnos el pelo".

    -Innovadores: "¿Qué coño es eso?, es horrendo, a estos de Gibson se les va la olla, prefiero lo clásico ".

    Vamos compañeros, si se fabrican guitarras y ese es su precio, es porque hay un mercado para ello, y crean o no, lo mas probable es que los modelos caros y exclusivos son los que mas rápido se venden.

    Si yo tuviera el dinero, claro que me lo compro, por mero capricho.
    1
  • #24 por jose_10 el 10/05/2013
    #23 toda la razón del mundo. No es más que lo que se ve en este foro día si, día también, cada vez que sale una noticia de Gibson.

    Aparte de eso: sí, me parece muy cara. Ahora, que la pague quien quiera, yo con una Standard me conformaría (ojo, y estoy profundamente enamorado de mi Studio, pero todos sabemos que las studio tienen un sonido más moderno, sobre todo por las pastillas), pero si alguien quiere tener una guitarra igualita que la de su ídolo, envejecida a mano y firmada por el propio artista no me parece una barbaridad de precio. ¿Que si yo lo pagaría? Pues claramente no. Pero eso no significa que sea una guitarra con un precio para poner el grito en el cielo. Simplemente, es otro tipo de mercado, más dirigido a coleccionistas que al guitarrista de a pie. Si no por qué cojones sigue haciendo Gibson su modelo Standard??

    Y si nos metemos en el terreno personal, yo no pagaría lo que piden por esta guitarra en la vida. Ahora bien, ¿por la de Jimi Page? Descaradamente sí, si me lo pudiera permitir. Si no, standard/traditional y más contento que nadie ;)
  • #25 por aceroymetal el 10/05/2013
    Vaya precio, de hecho que este tipo de guitarras tienen un publico objetivo; coleccionistas, que se caracterizan por pagar un dineral por objetos únicos y de colección. Pero si yo tuviera la pasta, ni en sueños pensaría en gastarme esa cantidad de dinero en una guitarra, sinceramente me parece que no lo valen; no lo digo solo por Gibson, lo digo por cualquier marca.
  • 1
  • 2
  • 3