Guitarras

Nueva Gibson Les Paul Melody Maker Special

Gibson ha presentado la Les Paul Melody Maker Special, una guitarra pensada para ser relativamente económica, pero manteniendo la calidad de la marca. Y aunque pueda parecer mentira por los precios a los que nos tiene acostumbrados Gibson, esta guitarra es medianamente asequible, ya que su precio MSRP es de "sólo" 1099$. Esto quiere decir que en las tiendas se encontrará normalmente por debajo de esa cantidad.

Entre sus características destaca el cuerpo de caoba con acabado satinado, el mástil de caoba con perfil redondeado, su diapasón de arce con inlays acrílicos, y las pastillas Gibson P-90.

Tiene 22 trastes, y el diapasón tiene un radio de 12". Los afinadores son unos Gibson Vintage White Button, con un ratio de 14:1 y el puente es tipo Wrap-around. Sus controles son un potenciómetro de tono, otro de volumen, y un selector de 3 posiciones.

Está disponible en varios acabados satinados: amarillo, cherry, ébano y azul.

Puedes ver el resto de características en Gibson.com

Etiquetas: gibson, les paul
¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios
  • 1
  • 2
  • #1 por xsolysx el 09/11/2011
    horrorosaxd.
    2
  • #2 por dawfliz el 09/11/2011
    Aberración y encima ¿Ahora en Gibson se ha puesto de moda las p-90? desde las Les Paul Swirl que sacaron por ahí han ido sacando cosas feuchas macho... sin mencionar que han sacado millones de guitarras en un maldito mes...
  • #3 por Manlopsan el 09/11/2011
    Pues a mi me gusta.


    saludos.
    2
  • #4 por kaximba el 09/11/2011
    Es feisima.
    1
  • #5 por amuerte34 el 09/11/2011
    pues no me mola
    aunque para gustos los colores
    pero por mil pavos me compro otras
  • #6 por Dani Sastre el 09/11/2011
    Mira que me gustan las Paulas pero puf, llevan una temporada sacando Gibson cada castaña... y para una cosa "asequible" de precio que sacan se han lucido xD...
  • #7 por adripop el 09/11/2011
    A mi me parece muy bonita, y me encantan las p-90. y luego si gibson saca guitarras nuevas u originales, son horrorosas, si renueva modelos, es que hace siempre lo mismo... realmente es sacar punta a la marca, son caras, si pero igual que fender se han ganado una reputación a lo largo de la historia como para poder poner el precio que ellos crean conveniente igual que pasa con cualquier producto y marca, coches, motos....
  • #8 por metalscar el 09/11/2011
    A mi me gusta. Hay guitarras mucho más feas :guitarrista:
    1
  • #9 por davidrock el 09/11/2011
    A mi me parece muy bonita aunque por $1099 creo que compraria otra cosa
  • #10 por made_in_flames el 09/11/2011
    le deberian de poner "la cebolla" solo de verla, hace llorar!
    1
  • #11 por kampanita el 09/11/2011
    La Melody Maker siempre me ha parecido una guitarra para nenas( que no se me enfade nadie ) , me la imagino con ella a Hannah Montana.

    Con lo bonitas que son las Paulas ( amo las custom ) ...me parece un sacrilegio hacer algo asi...
    1
  • #12 por Maikel Bunk el 09/11/2011
    fea y cara, la serie melodymaker es de lo peor de gibson con diferencia, me extraña hasta que pusiera gibson en vez de epiphone o epi by epiphone xDD
  • #13 por Guitarrizado el 09/11/2011
    me parece que gibson necesita un nuevo diseñador esteico URGENTMENTE
    1
  • #14 por bram_halen el 09/11/2011
    Bueno la guitarra està para lo que es....es decir, un sinsentido puesto que si quieres una LP con p-90 yo cogeria la junior, que por el precio más o menos y se ve mucho más guitarra.
  • #15 por zé rovira el 09/11/2011
    pues a mi me parece una guitarra muy apropiada para según qué géneros.

    Rajarla a lo previo me parece excesivo, en éste color es horrible pero en otro quizá podría gustarme, la pala es decente no como en la melody maker típica y tiene dos pastillas.

    Ese kilodólar se queda en unos 700-750 euros, que considerando la rebaja típica en torno al 20% del tío tomás, por ejemplo, se puede quedar sobre los 600 euros.

    Y ésta parece tener clavijeros aceptables, tiene dos pastillas, volumen y tono. Encontradme otra made in USA por éste precio con todo eso. Es una guitarra con todas las letras, no como la melody maker clásica, que es media guitarra.


    Si me dedicara al rock más calmado, o cosas más específicas para P90 (no estoy muy seguro de los estilos para los que se suelen utilizar) me lo pensaría, la verdad.

    No critiquéis por criticar, me parece que esto es arreglar la cagada de la melody maker, por una vez, bien por gibson.
  • #16 por Pikasuna el 09/11/2011
    A mí me parece de juguete.

    De todas formas la amarilla es la más fea, en otros colores tiene mejor pinta.
  • #17 por dr_cinicvs el 09/11/2011
    antigibson calumniando en 3... 2... 1...
    1
  • #18 por Alfonso_J el 09/11/2011
    es una guitarra mas o menos aceptable, y si es un rediseño de la melody maker vieja que trae una sola pastilla y la pala es mas fea que... creo que esta bien para quien quiera una Gibson para aprender
  • #19 por 19srv75 el 09/11/2011
    Aclaración a los foreros que leen este post.

    1) GIBSON es una de las marcas pioneras y mas famosas en fabricación de guitarras en USA.
    2)Los modelos recientes de la marca,corresponden a antiguos diseños de los años 50s y 60s,que fueron los de mayor exito de la marca,y van acordes a la nueva moda de los fabricantes de lo llamado Vintage.
    3)El modelo Melody Maker es diseñado a finales de los años 50s.dandole prioridad a la reducción del peso de la guitarra y simplicidad en formas y controles.
    4)La marca GIBSON se basa en las encuestas y peticiones de PROPIETARIOS de Gibson en todo el mundo,y a traves de su propio foro,para el analisis comercial y requerimientos de sus compradores.
    5) La Melody Maker con P90s era una solicitud de usuarios que al adquirir la tradicional querian cambiar pickup para
    colocar este pickup,lo cual no era posible sin hacer trabajo en la cavidad del cuerpo para alojar la P90.
    6)GIBSON ha considerado que luego muchos desearian otro pickup adicional por variaciones de tono y demas,y por ello recientemente en este foro se informo del lanzamiento de la Les Paul Jr (Tambien diseño antiguo) con un solo Pickup,esta ahora corresponde a la de dos pickups,dandole complaciencia a todos los usuarios.
    7)Aclarar que los señores de diseño de GIBSON siguen al igual que FENDER los delineamientos comerciales basados en encuestas en USA y resto del mundo de lo que pide el consumidor.
    8) Todos estamos en derecho de opinar y criticar diseños,formas,prestaciones,sonido etc de una guitarra,pero de ahi a considerar tontos a los diseñadores de GIBSON ,es primero desconocer como es el mundo comercial de las guitarras y peor como es el mercado en si.
    9)Les recuerdo que igual al salir la primera Stratocaster de Leo Fender,las burlas y criticas,de la epoca fueron feroces..pero siguio,y ahora los que criticaron ven asombrados lo que vale una Fender Stratocaster de los 60s que fue cuando se consolido el diseño a nivel mundial hasta ahora.
    10)Que los precios sugeridos de GIBSON en sus lanzamientos siempre son acordes al mercado de USA,pero a nivel de tiendas inclusive alli,son mas reducidos.
    11)Que existen modelos diversos de la Melody maker con un solo pickup,el clasico "ear dog" de Seymour Duncan,etc.
    12)Esta aclaración es motivada por la recurente idea de entrar a descalificar un producto sin conocer su historia y/o motivo del diseño o lanzaminto actual.
    Pd:NO soy propietario de ninguna GIBSON,pero estoy al tanto de como va esto..
    2
  • #20 por rafaperry el 09/11/2011
    #19 totalmente de acuerdo, segun tengo entendido esta guitarra con esas pastillas suena de puta madre no? no entiendo a que le ponen peros.

    no se si es un error pero dicela descripcion diapason de arce? por la estetica me parece que no lo es, saludos
  • #21 por the_ripper013 el 09/11/2011
    me quedo con las les pauls de toda la vida, una standard o custom :ok:
  • #22 por creanec el 09/11/2011
    Pues a mi me parece una guitarra muy buena, y esas p-90 de gibson me encanta como suenan. Como han dicho, por el precio que tiene esta muy bien equipada.
  • #23 por Ángel el 09/11/2011
    Muy feo el color... Pero no tiene que sonar mal!!
    Si el precio de Gibson son 1000$ supongo que podría quedarse en 700€ mas lo que te quiera rebajar el de la tienda no??
  • #24 por VictorBlakerst el 10/11/2011
    Ah! pero que no es de juguete?
  • #25 por jocsplatino el 10/11/2011
    Es un les paul sin panza, y con P90 FIN,nada de juguete ni tonterías, es un cañón y solo parecen ignorantes criticando a lo tonto.
    1
  • 1
  • 2