Nueva Gibson 1956 Les Paul Goldtop Reissue

05/03/2013 por Redacción

Gibson ha anunciado la reedición de la Les Paul Goldtop de 1956. Esta Les Paul fue muy codiciada en los 50, y ha seguido teniendo gran aceptación desde entonces.

Las pastillas P-90, el perfil redondeado del mástil, su sustain y la tapa dorada son algunos de los principales atractivos de esta reedición, que además cuenta con diapasón de palorrosa de una pieza, afinadores Kluson Deluxe, puente Tune-o-matic, montaje del alma al estilo tradicional, etc.

El cuerpo y el mástil son de caoba, mientras que la tapa es de arce (arqueada).

La Gibson 1956 Les Paul Goldtop Reissue es uno de los modelos conmemorativos del 20 aniversario de las reediciones de Gibson, y su precio es de 6351$ (precio de lista). Incluye certificado de autenticidad, manual de usuario, manual de ajuste y la garantía de Gibson.

Más información en Gibson.

3
Comentarios
  • #1 por Ricardo_R el 05/03/2013
    Por ese precio me pillo un equipo entero, estan locos estos de las grandes marcas, en vez de ajustar los precios con la que esta cayendo, no paran de sacar versiones chorras de modelos archi conocidos a precios de escandalo.
  • #2 por bram_halen el 05/03/2013
    Había leído 635€ y me había emocionado.... Una lástima, éste modelo en concreto me encanta pero no a éste precio, mi bolsillo es el que es...

    Creo que dentro de poco Gibson dejará de vender en España a éstos precios XD
  • #3 por castleotto el 05/03/2013
    EL precio de lista de Gibson suele ser mas o menos el doble del precio de calle.

    Una Epiphone tribute tiene un precio de lista de unos 1200 dolares y se compra en tiendas por unos 500 euros.

    Asi que calcula que esta ande entre los 2500 y 3500 euros, que tampoco es moco de pavo, pero es una cifra menos escandalosa para el mundo de la guitarra.

    Ojo, no entro en si vale lo que cuesta o no, solo en que el precio de lista es una cosa y el precio en tienda, otra.
  • #4 por thecastle el 05/03/2013
    A ver, es una Reissue de la custom shop como la R8 o la R9. ¿Qué queréis que valga, 600€?
  • #5 por Maikel Bunk el 05/03/2013
    #4 está claro, este tipo de guitarras es para otro mercado, es una reissue de la custom shop conmemorativa, no se puede comparar con una Gibson normal de producción standard por muy cara que sea, es para gente bastante pudiente o músicos profesionales, me imagino que al cambio y tal luego saldrá entre los 3.500-4.000
  • #6 por raymoon el 05/03/2013
    Baratita. Póngame 5 (o 6, que no voy mal de calderilla).
  • #7 por adri_sk el 05/03/2013
    me ocurre solo a mi, o alguno más tiene la sensación de que cada vez que sacan un modelo ''nuevo'' en realidad ya hay otro idéntico y 50 parecidos?
  • #8 por javi vete el 05/03/2013
    La verdad, que tanto en Fender como en Gibson, mejor que éstos modelos yo veo coger una de gama alta, por ejemplo una standar, y ponerla a tu gusto de pastillas, clavijeros y demás. Pero bueno, pa gustos colores...a mi es que no me gusta lo tradicional ni lo clásico.
  • #9 por Charlie Faderline el 05/03/2013
    Un guitarrón no apto para pirupirus
  • #10 por Angus Schenker el 05/03/2013
    Una gran guitarra sin duda, pero nada nuevo, una Custom Shop más...
  • #11 por arseneonly el 05/03/2013
    Hola,

    Un músico profesional va hacer pestes de una guitarra así solo ver el precio. Los componentes son de infarto. Todo lo que un guitarrista y enamorado de las "les paul" busca. Pero yo planteo lo siguiente, si la ponen a ese precio es porque la gente las compra. Así que ya podemos hacerle asco a gibson, que habrá 3 o 4 que la compraran y encima pensarán que son los amos. Ole por ellos. Pero lo que hace un instrumento no es lo que vale, sino lo que vale para ti. Son esos instrumentos que desde el primer día hasta ahora son igual de valiosos y lo serán.
  • #12 por aryend el 05/03/2013
    lo que se ha dicho, una custom shop más de Gibson, tendrá la calidad custom shop... y también el precio...
    por cierto me parto con lo de "uno de los modelos conmemorativos del 20 aniversario de las reediciones de Gibson" :jajaja: ya conmemoran hasta las reediciones :D
  • #13 por desafinao el 05/03/2013
    Bonita guitarra, lástima de los tiempos que corren....
  • #14 por trestrescinco el 05/03/2013
    Lo de Gibson es un cachondeo, puedes comprarte una guitarra y a los dos días te sacan una mejor y más barata, hay que echarle un para para comprar...
  • #15 por Carlos Vicent el 05/03/2013
    Los que más guitarras compran no son músicos profesionales, son coleccionistas adinerados. Bueno, menos Bonamassa xD
  • #16 por Bitelino el 05/03/2013
    El problema de la GoldTop es que debido a su pintura, llega a cuartearse por debajo del barniz y después Gibson se desentiende diciendo que eso no lo cubre ninguna garantía.
  • #17 por vargastrings el 05/03/2013
    Para nosotros los mortales, existen opciones economicas incluso mejores que las replicas de la propia casa. Busquen las ediciones goldtop de Agile, y el GAS subirá como la espuma. En esas estoy ahora mismo. Claro, si tuviera la pasta y el talento para merecer una joya así no dudaria en pagar unos 3500 o 4000 laureles!!!
  • #18 por buzz el 05/03/2013
    Por tocar un poquillo los webis a la redacción...
    "Esta Les Paul fue muy codiciada en los 50, y ha seguido teniendo gran aceptación desde entonces"
    La verdad es que esta afirmación no es históricamente correcta, y además no aparece por ningún lado un detalle muy llamativo, y es que esta fue la primera Gibson con el nombre "Les Paul" en salir al mercado.
    Volviendo al principio, como se explica en el libro " Gibson Les Paul Guitars - A brief history and popular models", presentaba problemas que la hacian dificil de tocar. Ted MaCarty dice que le pusieron el nombre de Les Paul y la hicieron de color dorado para incrementar las ventas, pero en realidad no tuvo apenas exito y estuvo a punto de ser eliminada del catálogo. Con la siguiente intentona dejaron a Les Paul meter más baza, y éste introdujo pastillas de Alnico, rebajó los trastes, modificó el ángulo del mastil y cambió completamente el diseño del cordal, además de olvidarse del dorado.
    Ya está, solo era un simple comentario.
  • #19 por carlos_malatuna el 05/03/2013
    Coincido con lo que han dicho arriba, no cuesta 6000 dolares ni de coña, valdrá de 2500 a 3500 seguro. El problema para Gibson es que Tokai y Edwards hacen estos modelos y suenan realmente acojonantes, que también valen lo suyo, pero muchos afirman que le dan mil vueltas a las gibson y valen mucho menos.
  • #20 por javi el 05/03/2013
    No entiendo lo de la nueva edición si las llevan haciendo de continuo desde hace muchísimos años. Para blues y sonidos ligeramente saturados suenan espectaculares.
  • #21 por Maikel Bunk el 05/03/2013
    creo que una Les Paul con P90 (sea Gibson, Tokai, Orville...) es la guitarra perfecta para sacar un buen sonido stoner, sonido grueso y rabioso con toques de ruidos de fondo y algo sucio... quiero una sea de la marca que sea jajaja :babeando:
  • #22 por carlos_malatuna el 05/03/2013
    Tienes toda la razón en que esta guitarra para los estilos que dices viene que ni pintada. Pero con lo que dices con respecto a lo de la marca.... pues las tres marcas son marcas muy buenas, pero puestos a pagar, mejor pagar por una con una calidad/precio coherente.
  • #23 por pepelio1 el 06/03/2013
    por un poco mas y me compro un piso
  • #24 por spadearcher el 06/03/2013
    Que yo sepa, la R6 no es un modelo nuevo en el catálogo de Gibson. No tengo idea de cuándo empezaron a fabricarla, ni de por qúe se dice que esta 1956 Gold Top Reissue es un nuevo modelo. Tal vez haya alguna diferencia respecto a las R6 que se han hecho anteriormente...

    En cuanto al comentario de buzz, decir que las Les Paul del 56 no fueron las primeras en tener ese nombre, ni tenían esos supuestos "problemas de diseño". Las primeras Les Paul son del año 52, y no llevaban puente Tune-O-Matic como ésta, sino el puente trapezoidal, y un ángulo del mástil respecto al cuerpo diferente. Luego se fue cambiando el diseño, las del 54 llevaban puente wraparound y las del 56 el Tune-O-Matic, con el consiguiente cambio del ángulo del mástil.

    Puestos a hacer correcciones, mejor hacerlas bien.
  • #25 por Mr. Rock el 06/03/2013
    Hispanistan alternative version

    http://www.guitar24.de/de/pro.php?p=21580