Guitarras

Nueva Epiphone Tony Iommi SG Custom LTD

La visita de Tony Iommi era uno de los eventos más esperados de esta nueva edición de la Musikmesse. La aparición del "padre del heavy metal" ha coincidido con el anuncio de una nueva guitarra signature de la mano de Epiphone, esta vez con versiones tanto para diestros como para zurdos. Esta nueva versión de la G-400 mantiene gran parte de las especificaciones del modelo original, como las cruces a modo de incrustaciones, pero el hardware ahora es plateado en lugar de negro y su firma pasa de la cubierta del alma a la parte trasera de la pala.

Igual que el anterior modelo mantiene las pastillas humbucker Gibson USA Tony Iommi. La guitarra viene con un certificado de autenticidad firmado por el propio Iommi, una carpeta y una foto del artista.

Más información en Epiphone.

¿Te gustó este artículo?
11
Comentarios
  • #1 por Zhysick el 18/04/2015
    Y que los inlays llegan hasta el traste 24 y el pickguard es de (supongo) 3 capas y se ve el borde blanco... vamos, que esta sí que se parece a la Gibson "de verdad".
  • #2 por kuervo el 18/04/2015
    Desde luego,yo vi la gibson hace años que vendían como tommy iommi signature y no se parecía demasiado a la que gasta el en directo
  • #3 por alberto el 18/04/2015
    Esta la afinas para tocar Black Sabbath y si vale 250 euros es un juguete majo para aprender las canciones.
  • #4 por Angus Schenker el 18/04/2015
    Prepara 450 mínimo... Está bien, pero te inflan el precio por el signature. Para eso, me compro la G400 normal, le pongo las pastillas y gano dinero. Los inlays molan, pero no compensan la pasta.
  • #5 por Richar el 18/04/2015
    Pues eso mismo. Al precio que se venden las SG de Epiphone, y con el agravante de que es signature y a uno le puede gustar más, o todo lo contrario, me parece que a la larga si te la quieres quitar de encima, lo tienes crudo o se pierde mucha pasta.
    A ver, no es que uno se compre una bicha pensando en el dia que la va a revender... pero seamos honestos, es una guitarra de gama baja y la inmensa mayoria con el tiempo buscamos ir subiendo la calidad de nuestro equipo, a la par que vamos creciendo como músicos.
    Así que eso, que por see signature y la guitarra que es... Lo mismo que la Les Paul de Slash o Bonamassa. A primera hora eran supermegabichas aunque en la pala ponga Epi y no Gibson, pero ahora ves su mercado de segunda mano y...
  • #6 por vitus73 el 18/04/2015
    unsinsentido
    1
  • #7 por Zhysick el 18/04/2015
    Angus Shenker, Richar... no olvidemos que la Tony Iommi tiene 24 trastes, no 22...

    Para mi eso es un punto determinante con lo que, si quisiera una SG de aspecto clásico, o me voy a por esta Epi o me tengo que ir a por una Gibson porque las Tokai, las ESP etc... o no tienen 24 trastes o no tienen la forma de una SG.

    Y si las pastillas no te gustan al menos las puedes vender bien de precio, que son Gibson originales y no se ven demasiado de segunda mano... quizá eso sea bueno o sea malo, claro...

    Que conste que yo no me la compraría, aun así :risa:
  • #8 por Bender Stratocaster el 18/04/2015
    COMO MOLA !!!! Joer, quiero una...
  • #9 por thecastle el 18/04/2015
    #7 Y diapasón de ébano, que no trae la G400
  • #10 por Zhysick el 18/04/2015
    Mira tú, el diapasón ni lo había mirado... la realidad es que ni he mirado las especificaciones de la guitarra... solo con mirar la foto... :risa:
  • #11 por Angus Schenker el 19/04/2015
    Signature de la época moderna, queda algo limitada en versatilidad... Quien quiera Sabbath clásico, que se deje de historias y se pille una SG con P90 :diablo: Y será mucho más versátil!!
    1
  • #12 por Elma canon moreno el 19/04/2015
    Esta muy bonita la guitarra,pero como bien dicen te inflan demasiado el precio por el signature y aun mas por el nombre de tony iommi,aparte no se parecen en nada a la que en realidad usa y esa cruzes no son de mi total agrado

    Como dicen es preferible comprarte una sg pro y cambiarle de pastillas o una sg p90 aun más versátil
  • #13 por Richar el 19/04/2015
    #11 Si, y además, si puede ser viejuña. Je, je.
    Es como las relic signature de Rory ghallaguer o Steve Ray. Por mucho relic que tengan de fábrica, no van a sonar como maderas de 40 años!!! (Ojo, que a mi el Relic si está bien hecho me encanta).
    A veces nos ciegan con sus firmas en la pala, sus inlays, o su pegatina Iron cross... pero las guitarras no se parecen en nada más a sus homólogas auténticas.
  • #14 por Zhysick el 19/04/2015
    Claro que no se parece a la que generalmente usa, se parece a la Signature Gibson... al menos esta vez la Epiphone se parece a la Gibson, que ya es un logro...
  • #15 por frehley2112 el 20/04/2015
    Últimamente, Epiphone está haciendo cosas de bastante mejor calidad de lo que nos pensamos. Igual la clave está en probarla e intentar olvidar tanto la marca como el modelo.

    Si es una castaña pilonga, hay que resistirse por mucho Iommi que ponga.
    Si es buena, parece una muy buena opción, siempre que el precio sea adecuado.

    Esperemos que Epiphone tenga en cuenta que por muy poco más puedes conseguirte una auténtica SG Gibson USA. No llevará las cruces y la firma de Iommi, pero eso no afecta al sonido.
    1
  • #16 por Allmanzor el 20/04/2015
    No soy aficionado a las SG, pero tiene buena pinta.
    Yo tengo alguna guitarra de gama alta, y también tengo una Epiphone y no le veo grandes inconvenientes. Estoy contento con mi Epi.
    En cuanto a la, a mi modo de ver, saturación de signatures en la época actual, me imagino a un chaval comprándose esta SG sin saber ni quién es Tommi y al cabo de un tiempo alguien le diga "¡Tienes la firma de Iommy en la pala de tu guitarra!" y él "¿Qué? ¿Quién?", ja ja.
    2
  • #17 por fjbull el 21/04/2015
    Yo tengo la Epiphone Tony Iommi anterior que la tengo afinada en Si. Estoy pensando también comprarme esta, que lleva las cruces completas y para tenerla afinada en Do sostenido, como la tiene Tony. Soy un incondicional de él, así que no pasa nada por tener dos. Además, tengamos en cuenta que en directo se me puede romper una cuerda, así tengo preparada esta
  • #18 por metalscar el 25/04/2015
    Por mis manos pasó el anterior modelo y esas pastillas no me gustaron nada. El sonido era muy opaco, demasiados graves para mi gusto. Puede que la guitarra suene mejor con otras pastillas.