Guitarras

Nueva Cordoba C9 Dolce

Cordoba Guitars ha anunciado su nuevo modelo, la C9 Dolce, una versión 7/8 de la C9. Con su cuerpo ligeramente reducido y una longitud de escala de 630mm, esta guitarra es ideal para guitarristas que buscan mayor comodidad a la hora de tocar.

Las maderas elegidas para la C9 Dolce son cedro canadiense para la tapa, con fondo y aros de caoba y diapasón de ébano. Está hecha a mano usando técnicas clásicas de luthería. La roseta de madreperla también está hecha a mano, y está inspirada en la roseta de 1920 de Domingo Esteso. El alma de este modelo es ajustable desde sus dos extremos, facilitando su ajuste.

El precio de lista de este modelo es de 970$.

Más información en Cordoba.

Etiquetas: cordoba
¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios
  • #1 por arkaria el 31/05/2013
    La verdad es que el cuerpo se ve hermoso, definitivamente de las más lindas guitarras acústicas que he visto, aunque falta ver la calidad sonora.
    En lo personal, me conformo con mi Electroacústica Ibañez G5TECE-AM (la recomiendo mucho, tiene acceso a todos los traste y tiene una muy buena calidad sonora, en mi opinión, es excelente para tocar).

    Un saludo, genial artículo ;')
  • #2 por juviex el 01/06/2013
    Es una guitarra clásica, no acústica. En mi caso yo prefiero este tipo de guitarras para tocar todo lo que sea blues rural, ragtime, country, me gusta su sonido más que el sonido filoso de las acústicas, y aparte del sonido, la anchura del mástil permite una mejor ejecución de los mismos. Para lo único que utilizaría una acústica sería para hacer slide, algo obvio.
  • avatar
    #3 por --251646-- el 01/06/2013
    La estética es bonita pero no me gusta.

    :piloto_loco: :guitarrista: :scooter: :banda_rock: :lesionado: :ups: :hola:
  • #4 por víctor m. el 01/06/2013
    Bonita y al parecer cómoda...curioso lo del ajuste del alma.
  • #5 por neocalorro el 03/06/2013
    Sabremos alguna vez donde se fabrican estas guitarras?
  • #6 por neocalorro el 03/06/2013
    Porque se dice que las hacen en España, no?
  • #7 por maserantes el 05/06/2013
    Y yo que pensaba que las guitarras clásicas no llevaban alma, por tener cuerdas de nylon y tal.