Novedades Peavey 2014: VYPYR Pro 100, Sanpera Pro y Revalver 4

Peavey continúa apostando por su línea de amplificadores VYPYR de modelado, que usados a la vez con su tecnología analógica patentada "Transtube" trata de conjuntar lo mejor de los dos mundos: el analógico y el digital. El Peavey VYPYR Pro posee cuatro estados de ganancia de simulación de válvulas analógica y dispone de doble procesador, lo cuál le permite trabajar con hasta cuatro emulaciones de amplificadores a la vez.

Cuatro módulos vacíos -cada uno con su propio LCD- pueden ser asignados a un amplificador, efecto o pedal. Estos módulos pueden ser asignados en cualquier orden, permitiendo al usuario montar el rig que ellos deseen, incluso si lo que quieren es tener de dos a cuatro amplificadores trabajando  en paralelo. El amplificador gana enteros al ser conectado a la nueva propuesta de Peavey, la pedalera MIDI Sanpera Pro.

Esta pedalera dispone de dos pedales separados y además de los botones configurables, dispone de botones dedicados para la gestión de loops, boost y tap tempo.

Completan las novedades de Peavey la actualización de su software de modelado Revalver a la versión 4. La empresa dice que ha renovado su interfaz de usuario con el fin de hacerlo más sencillo y ha mejorado las características para poder usarse en directo.

¿Te gustó este artículo?
11
Comentarios
  • #1 por Parametric el 26/01/2014
    Me chifla el diseño de esa pedalera!
    1
  • #2 por SirCuervo el 26/01/2014
    No se como suenan, pero tienen mejor pinta que los Spider de line
    1
  • #3 por Maikel Bunk el 26/01/2014
    Pues a mi los Vypyr me gustan mucho más como suenan que los Line6 Spider al menos los de transistores claro, en emulación a transistores creo que los Mustang están a la cabeza por ser más completos en cuanto a versatilidad, después los Vypyr ya están más enfocado a alta ganancia pero algunas simulaciones suenan muy chicharreras, y después los Spider a mi oido son los peores.

    Después el Revalver MKIV a ver que tal, me pica la curiosidad escucharlo a ver, el MKIII lo tengo y suena realmente bien, si en este han dado un paso más sonará cojonudo seguramente.
  • #4 por manutd7 el 26/01/2014
    Los vypyr son una buena opción en cuanto a calidad, son amplificadores que cumplen y no te decepcionan, me parece interesante esta propuesta y junto con la pedalesra se mira muy interesante, eso si no soy partidario de tener muchas lucesitas de colores en el amplificador.
  • #5 por chinchi el 26/01/2014
    Yo tengo un Vypyr 100 y la verdad es que estoy muy contento. Ojala tuviera un 6505, pero mientras la economia no llegue seguire con este hasta la muerte (de el claro jeje).

    Maikel, mas que chicharreras es falta de graves, quiza el pecado de este ampli. Yo lo he conectado a un 4x12 y el cambio es enorme. Este ampli deberia llevar otros altavoces y/o al menos cerrado por detras. Ah, y una salida aux.

    Y si, como dice manutd7, muchas lucecitas y encima ya 4 pantallitas... Pero bueno, a oscuras sabes donde tocar en caso de emergencia, no? jajaja
    1
  • #6 por xabdeth el 27/01/2014
    Me gusta la pinta que tiene.
  • #7 por Maikel Bunk el 27/01/2014
    #5 si que es verdad puede ser eso de ser tan falto de graves, al menos con el cono que trae de serie que son unos Blue Marvel de esos de Peavey, llegué a conecarlo a una pantalla 1x12 con V30 que tenía y mejoraba bastante el sonido, lo que veía que le faltaba a ese ampil era una puerta de ruido integrada en las emulaciones para hacerlo más manejable a altas ganancias.
  • #8 por chinchi el 27/01/2014
    Eso tambien, la puerta de ruido deberia ser configurable. Aun asi a mi tampoco me hace mucha falta que digamos. Uso la emulacion del 6505, llevo SH2 y 4 en mis guitarras y actualizado el software y es muy silencioso, con tapar un pelin las cuerdas no hace nigun tipo de acople. El volumen ni lo uso.

    Este nuevo PRO supongo que tendra mejoras en esos aspectos, no?