Amplificadores

Las novedades de Line 6 en el NAMM 2016

Line 6 hizo nuevas propuestas este año en cuanto a productos, ampliando así algunas familias de productos ya existentes. Las líneas Amplifi y Relay han crecido gracias a dos nuevos amplificadores  y la pedalera de control de Line 6 ha renacido en su nueva versión, la FBV 3. Paralelamente, la serie Firehawk tiene ahora un amplificador Full Range, el Firehawk 1500.

Line 6 Amplifi 30

El Amplifi 30 es el nuevo dispositivo de la gama Amplifi, consistente en una versión compacta de los amplificadores Amplifi 75 y Amplifi 100. Se trata de un amplificador de sobremesa que ofrece 30 W de potencia, con bluetooth y controlable totalmente desde una app para iOS y Android. Es Estéreo y está equipado con un sistema de altavoces de 4 vías, lo que lo hace tan apto para reproducir música como sonidos de guitarra. Sonidos que, además de poder editar y guardar por completo, podemos descargar de una base de datos de Line 6.

Line 6 Relay G10

El Relay G10 es un nuevo inalámbrico que ya pudimos ver en el vídeo que os ofrecimos desde el NAMM. Es un ingenioso inalámbrico cuya principal innovación (aparte de su tamaño compacto) es que se recarga poniéndolo en la base, con lo que no hay que preocuparse de tener baterías siempre a punto. Además, no es necesario sintonizarlo ni configurarlo, y ofrece tanto salida jack como XLR. La batería puede durar 8 horas en uso, y se pone en modo ahorro en caso de inactividad, lo que puede prolongar su vida hasta 200 horas. Además, puede extraerse en silencio ya que el transmisor se pone inactivo cuando se desconecta del instrumento.

Line 6 Firehawk 1500

El Firehawk 1500 es un amplificador especial: ofrece 1500 W de sonido Full Range en Estéreo gracias a 6 altavoces alojados en su interior. Lleva incorporado el DSP de la serie Firehawk que se controla de forma inalámbrica desde una app gratuita (disponible para iOS y Android), de modo que podemos acceder a más de 200 modelos de amplificadores y decenas de efectos. También es posible un cierto nivel de edición gracias a los controles de acceso rápido alojados en la parte superior del ampli. Según el fabricante, también es el amplificador indicado para ser combinado con otros equipos que puedan aprovechar sus características Full Range, como el Helix o la familia POD.

Line 6 FVB3

Por último, la nueva pedalera controladora FBV 3 ofrece la posibilidad de controlar algunos productos de las gamas Amplifi, Firehawk, POD y Spider añadiendo nuevas funciones a las de sus antecesoras. Se trata de una pedalera con luces de colores para facilitar la identificación de nuestros presets y con un pedal de expresión que podemos activar tanto en el talón como en la puntera. Lleva un afinador cromático incorporado y  la pantalla retroiluminada ha sido renovada.

Más información | Line 6

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Comentarios
  • #1 por KuRi el 10/02/2016
    El firehawk 1500 es una pasada, pero creo que valía sobre los 1000€. Por otra parte el amplifi 30 me parece buena idea, ya que además tienes toda la potencia del TT y un ampli super portátil.

    Estos de line6 van por buen camino, lástima que la separación de altavoces de guitarra y música en la línea amplifi no termine de convencerme...
  • #2 por Legionelo el 10/02/2016
    1500W??? Eso que es, pa tocar en Wembley sin PA?
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  • #3 por bioloco01 el 10/02/2016
    #2 seguramente es Clase D o algo asi la Etapa de potencia asi que no e slo 1500W de valvulas pero SORDO y Esteril te deja seguro tambien jajajaja....El amplifi 30 me llama a ver que precios salen..
  • #4 por norifume el 10/02/2016
    #2 1500 Watts tienen mucha razón de ser y estar en un equipo de este tipo, me explico (o al menos lo intentaré):
    Teniendo en cuenta que es un equipo full range y que lleva emulaciones de ampli (incluida la etapa de cada ampli que emula) es del todo lógico que la propia etapa del firehawk se comporte lo mas limpia posible en el momento de subir el volumen, y la forma de de conseguir esa "pureza" es a base de watts ya que de lo contrario generaría distorsión armónica (THD) que es cuando la señal de entrada no equivale a la señal de salida. Esta distorsión armónica es inherente a cada uno de los amplis que emula, ¿habeis escuchado esa distorsión "calida" de un ampli a valvulas apretado de volumen? pues eso estará ya modelado en las emulaciones, así que lo lógico es que se haya usado una etapa (intuyo que clase D) con bastantes watts, justo para que no le de otro color que no sea propio al del ampli emulado.... Mmmm vaya chapa he soltao. Bueno esto es como tener un ferrari que coge los 300 km/h cuando la velocidad legal máxima es de 120, pues con el ampli pasará lo mismo... ya nos dira el resto del grupo que bajemos el volumen jejeje :jajajaja:
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