Amplificadores

Novedades de amplificadores del Summer NAMM 2016

Los amplis son, junto a la guitarra, la otra mitad de un equipo de cualquier guitarrista eléctrico. Obviamente, también tuvieron su espacio en la feria veraniega del NAMM de este año, teniendo algunos modelos susceptibles a ser destacados. Sin más dilación, pasemos a repasarlos.

Supro

Uno de los amplificadores más comentados de este verano, el Supro 1600 Supreme, un combo con válvulas 6V6 en la etapa de potencia que es una copia del combo de 1x10” que Keith Richards de los Rolling Stones usó extensivamente durante gran parte de su carrera.

Fender

Fender también acaparó parte de la atención con su gama ‘57 Custom Series, una gama destinada a rescatar el carácter del sonido tweed en cuatro modelos de amplificador: el Champ, el Pro, el Twin y el Deluxe. Otro de los lanzamientos más curiosos es el Blues Junior III 80 Proof, un amplificador vintage en edición limitada hecho con maderas de barriles de Bourbon. Se trata de un combo de 15 W con válvulas El84 en la etapa, 12AX en el previo y un altavoz Jensen P12Q. Sin duda un decorativo amplificador de carácter rústico que atrae muchas miradas.  

Fender Custom '57
Fender 80 Proof Blues

 

Bullhead Amplification

Bullhead, marca algo menos conocida que la anterior, presentó este cabezal en un vivo acabado rojo, denominado Matador. Aunque Bulllhead es una empresa popular por su trabajo en el terreno Hi Gain, este amplificador pretende rellenar el hueco correspondiente a los sonidos limpios y de media ganancia.

Revv Amplification

Revv Amplification es otra empresa de la que ya os habíamos hablado brevemente con anterioridad, y que también goza de buena fama en el terreno metalero. Como los anteriores, también se han decidido a explorar sonidos algo más relajados, encerrados en un combo de dimensiones más reducidas  llamado Dynamis 2x10 que alberga una etapa de potencia de válvulas 6V6, acompañada de un previo y bucle de efectos (también a válvulas), footswitch de 6 botones y reverb digital.

Roland

Aunque no es estrictamente un amplificador, Roland presento la Tone Capsule de Robben Ford. Estamos hablando de un pequeño complemento de expansión en forma de válvula que sirve para los dos amplificadores que la marca ha diseñado apra esta plataforma, el BOSS Waza Craft Amp y el Roland Blues Cube. Instalando este complemento en el interior de estos amplificadores, podemos obtener diferentes caracteres sonoros, como este último que han presentado, basado en los sonidos del guitarrista Robben Ford.

Sound City Amplification

Bajo la gestión de Fryette Amplification, la marca Sound City ha vuelto al ruedo con este amplificador, el Master One Hundred. Se trata de una mirada al pasado de la marca, tratando de recuperar los aspectos originales de la marca, que en el pasado fue utilizada por guitarristas como Jimi Hendrix o Pete Townshend (el amplificador es demostrado aproximadamente en el último minuto de vídeo, por si os queréis saltar la charla).

Blackstar

La gente de Blackstar presentó en el NAMM una nueva versión de uno de sus modelos  más vendidos, el combo HT40. Este ampli de 2 canales, ha sido reeditado en un nuevo acabado de tolex negro con contrastes blancos y una nueva rejilla de altavoz.

Bñackstar HT40

 

Mad Professor

Mad Professor, más conocido por sus pedales, presentó esta pantalla de altavoz de la que destacaron su bajo peso como principal baza. La pantalla lleva un altavoz Jensen de 12” hecho de neodimio.

Mad Professor Cab

 

Earthquaker Devices

Otra marca comúnmente asociada a pedales que también presentó un amplificador de aspecto muy original, se trata del Sound Projector 25, un amplificador de clase A totalmente a válvulas que ofrece 25 W y que sólo incluye tres potenciómetros, de lo que deducimos que está pensado para complementar al extenso catálogo de pedales de la marca. Aunque a juzgar por el video, es capaz de ofrecer un amplio abanico de sonidos.

3rd Power

La marca estadounidense 3rd Power presentó su amplificador Citizen Gain CSR, un amplificador basado en las válvulas EL34 que ofrece 2 canales (crunch y saturado) a 40W de potencia, incluyendo un bucle de efectos a válvulas y diferentes tipos de respuesta para cada canal.

Park

Park presentó su modelo 50 LTD, un amplificador creado fijándose meticulosamente en el Park 50 de los 60’s. Se trata de una recreación del clásico amplificador británico de 2 canales y 4 inputs, con EL34 en la etapa, 12Ax en el previo y que ofrece 40W en limpio y 70W cuando está totalmente saturado. Para su creación se ha utilizado partes New Old Stock (piezas originales de la época que se pretende recrear, pero que nunca fueron usadas).

Etiquetas: Fender, Roland, Supro
¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios
  • #1 por kartmanan el 05/07/2016
    Este anho se olvidaron de los "micro" amps
  • #2 por MrXignacioX el 05/07/2016
    Me encanta cómo se está poniendo las pilas Supro
  • avatar
    #3 por --420712-- el 05/07/2016
    Una manera guapa de morir de envidia! Lo quiero todo! ;)
    1
  • #4 por sakuarius102 el 06/07/2016
    Si me dejan uno cada semana, les hago la review gratis !! xddd
  • #5 por erbonono el 06/07/2016
    Yo me quedo con los amplis Fender, el resto os lo repartís. Tengo el DR y el Bassman 59 (he llegado a tener otros dos, un par de Blues Junior, al mismo tiempo) :russian_roulette: ) y podría tenerlos todos. Con todo lo puñeteros que son algunos de ellos para los overdrives, aún así, los quiero todos.