Accesorios

Noggin Rockers, un estetoscopio para escuchar tu guitarra

Este ingenioso artilugio llamado Noggin Rockers que no requiere baterías y cuesta menos de 20 dólares permite escuchar el sonido de tu guitarra utilizando el mismo principio que los estetoscopios médicos.

Noggin Rockers

Noggin Rockers es un dispositivo que consta de un diafragma ajustable que se fija al cuerpo de la guitarra o bajo (o en general, cualquier instrumento con caja de resonancia). Conectado a él, dos cables traansmiten el sonido hasta dos auriculares de gel. La fuerza con la que fijamos el diafragma al cuerpo del instrumento es ajustable, ya que es la variable que acaba incidiendo en el volumen percibido.

Al tratarse de un artículo basado en los mismos principios que los estetoscopios médicos (una membrana y una campana que transmiten su movimiento a través de una vía llena de aire) no precisa de baterías y puede guardarse en poco espacio.

Noggin Rockers

El invento no tiene más complicación, pero sus fabricantes señalan que es un sistema cómodo para poder coger nuestro instrumento en cualquier momento sin depender de aparatos electrónicos y, de paso, tener una forma adicional de practicar sin molestar a los que nos rodean. Conscientes de la simplicidad del producto, han tomado la decisión de situar su precio por debajo de los 20 dólares, exactamente 14,95 dólares.

Más información | Noggin Rockers

Etiquetas: Cachivaches
¿Te gustó este artículo?
9
Comentarios
  • 1
  • 2
  • #1 por Diego Godoy el 04/05/2016
    Mola! A ver para cuando lo distribuyen por este lado del charco, tiene buena pinta!
  • #2 por Marina Arbat-Bofill el 04/05/2016
    uatlaaaa
  • MOD
    #3 por Soyuz el 04/05/2016
    — Estoy bien doctor?
    — Te veo un poco tensa
    11
  • #4 por sakuarius102 el 04/05/2016
    Madre mia a lo que hemos llegado.
  • #5 por Loken87 el 04/05/2016
    Para comprobar cuantos agujeros tiene tu LP :jajajaja:
    4
  • #6 por fiestudo el 04/05/2016
    - Vengo a auscultar mi guitarra.

    - Rápido, aquí dentro del armario.
  • #7 por El increíble Hombre-Falo el 04/05/2016
    Pero no suenan ya así a pelo?? Para practicar que más necesitas que las cuerdas al aire?
    2
  • #8 por JoelMetal_erocaster V el 04/05/2016
    Este inventucho no se compara a un buen ampli a válvulas, ¿Qué ya la gente no sabe lo que es buen tono? :evil: :psst: :orden:.
    Fuera de bromas, no estoy tan seguro de que tan bien sonará o de que tanto servirá, pero fijo la idea es interesante y demasiado caro no es el cacharro.
  • #9 por Jors el 04/05/2016
    ¡Hay que joderse lo que inventa el hombre blanco!
    Ahora, el precio no está mal para probarlo y luego otra zarria que acumula polvo en el cajón de los gadgets inútiles.
    ¿O no?
    1
  • #10 por Jors el 04/05/2016
    Oye y luego igual vale para auscultar las pastillas a ver si están bien bobinadas o ¡yo que coño se!
    :p
    1
  • #11 por lutop el 04/05/2016
    pues no me parece mala idea... Creo que hace años vi el mismo concepto pero preinstalado en una guitarra de viaje....
  • #12 por joelgs el 05/05/2016
    hola
    pues me parece interesante, me imagino que un luthier podra darle exelente uso para comprobar los distintos tonos de las distintas guitarras.
    Si que podria considerarse "gadget inutil" al menos este no tiene nada que ver con Android o Imac , internet y cosas de esas modernas que son del diablo :diablo:
    2
  • #13 por Bowder el 05/05/2016
    Lo que hay que ver,

    Llevo 48 años usando un estetoscopio para oír la guitarra como si fuesen auticulares. También lo uso para ajustarlas, oír trasteos, resonancias y otros defectos que con amplificación no se puede.

    No me considero nada mejor por ello. Lo descubrí por casualidad de muy joven en casa de un amigo que fue el que me metió en esto de la guitarra. Su padre era médico y le había regalado un estetoscopio que ya no servía. Vacilando con él aparatito y por casualidad di con esta aplicación.

    Se lo recomiendo a todo el mundo. Los hay baratos y el resultado es espectacular.

    En fin...
    6
  • #14 por Linux User. el 05/05/2016
    Pero hay que pegarle esos círculos de velcro ?
  • #15 por javi vete el 05/05/2016
    Soy veterinario, y no sé cómo irá para escucharla a bajo volumen, pero el precio está bien. Un fonendo o estetoscopio cualquiera vale más, no se puede fijar al cuerpo de la guitarra, ni tiene los tubos tan largos como para permitirte tocar como se ve en la foto, dejándolos a tu espalda para que no estorben.
    Otra cosa será su utilidad real, pero los fonendos que usó en mi clínica cuestan muchísimo más.
    1
  • #16 por Jors el 05/05/2016
    Si ya digo yo, que al final valdrá para algo.
    Lo principal el precio, se puede uno permitir arriesgarse a luego no utilizarlo.
  • #17 por eduardoritos el 05/05/2016
    Para practicar por la noche, por ejemplo. O en un viaje en furgoneta.
    Pero para eso, prefiero el Mini Vox que se conecta al jack. Va con pilas, pero con unas pilas recargables, te quedas tan ancho, y suena de puta madre.
  • Ban
    #18 por guitarmadrid el 05/05/2016
    Esto no deja de ser una gilipollez, ¿o no?.
    1
  • #19 por Jors el 05/05/2016
    Ahí está la cuestión.
    Pero vamos creo que si, como han dicho ya hay cosas para ensayar en silencio apañaditas.
    Pero oye igual le enchufas un talk box o yo qué sé y sale algo interesante y como he dicho no es caro como para probarlo.
  • #20 por fromit el 05/05/2016
    Así podré concentrarme en lo que estoy.
  • #21 por Bowder el 05/05/2016
    Vamos a ver,

    Partiendo del respeto debido. No, esto no es una gilipollez (a ver si maduramos un poquito). Los dispositivos electrónicos portátiles están muy bien (de hecho yo no me separo de mi VOX Amplug), pero son para escuchar la guitarra en su parte eléctrica. Esto otro es para escucharla en su parte acústica.

    #15 (javi vete), excelente puntualización. No hay manera de "pegar" el diafragma al cuerpo de la guitarra de manera "estable". Yo tiro de cinta americana o cinta de aluminio. Los tubos son cortos y eso me obliga a pegarla por la parte de atrás del cuerpo. Aún así, lo más cómodo es tocar en una silla sentadito.

    En otro orden de cosas, este sistema no necesita pilas y suena tan fuerte que te puede llegar a dañar los oidos... cuidadín. Algo que permite oir un corazón o una respiración de manera clara ni te cuento lo que amplifica cuando rasgas una cuerda.

    Por último, cuidado con la presión que ejerce el estetoscópio en los oidos. Este no es un aparato diseñado para lleverlo mucho tiempo, se usa durante un corto periodo (observad a los médicos que la mayor parte del tiempo lo llevan asido al cuello). Solo en la oscultación se lo ponen.

    Esto nos lleva a que hay que modificar la tensión que ejerce en los oidos para poder soportarlo.

    En fin, ventajas / inconvenientes... ya sabéis. En mi opinión, merece la pena.

    Un saludo.
    4
  • #22 por Jors el 05/05/2016
    Joder, casi me ha entrado miedo.
    Yo por eso decía que igual era un invento, pero claro tenía mis dudas por ignorancia.
    El tema es que lo que oyes es la guitarra "mueble" y aunque esto influya en el sonido a través de las pastillas (por favor que nadie empiece con este debate que ya está muy trillado y no viene al caso), el sonido que saque por este aparatillo tiene que ser otro.
    Por eso decía yo lo de meterlo a un talk box, no sé cómo sonaría y quizás fuese interesante.
    Aunque sí el compañero Bowder ya usaba su esteto para "oír" su guitarra supongo que ya habrán hecho todos lo inventos habidos y por haber y no soy yo el que va descubrir la rueda.
  • #23 por Bowder el 05/05/2016
    Hombre Jors, yo tampoco descubriré la rueda... a lo más, otros diseños en los radios y esas cosas, vamos, puro estilismo, jajaja.

    Bueno si, el tema es que lo que oyes es a la madera resonar... punto y final. La sensación es de oír una acustica y como la guitarra sea hueca es ya una pasada.

    Conectarlo a un Talk Box tendría su gracia pero no olvides que es casi lo mismo que conectar una acustica a ese aparato.

    El estetoscopio tiene un tubo de salida (generalmente caucho natural, silicona y neopreno) y de ahí se conecta con una pieza de metal tubular en forma de "Y" griega que a su vez conecta con dos sendos tubos hacia los oídos del doctor... :-)

    Si quitas la "Y"'griega e insertas un mini-micrófono en el extremo del tubo y este lo conectas a un ampli (preferentemente de voces tipo PA) es una pasada como suena.

    Aunque cierto es que cualquier compañero me puede decir eso de "Bowder, pones un micro tipo superficie a la guitarra y déjate de inventos macabros". Y tendría razón.

    Yo creo que la gracia es aprovechar la acustica "inaudible" de una guitarra sólida para oír su resonancia y pasar un buen rato sin molestar a los vecinos.

    Un saludo.
  • #24 por Jors el 05/05/2016
    Justo lo que yo pensaba, sonidos nuevos para investigar nunca vienen mal, lo del micro de superficie ya está visto, pero esto me llama la curiosidad.
    Gracias por lo aportado.
  • #25 por GoLDiNi el 05/05/2016
    Pero si a pelo ya se oyen, siempre puedes apoyar la barbilla en la guitarra.

    Creo que es preferible a estas alturas para estos menesteres unos cascos, ya sea con pedalera, ampli, PC...

    Pero no está de más si es barato pues bien a alguien le gustará, para tocar un bajo pienso que si tiene un pase.
  • 1
  • 2