Amplificadores

New York Blues: nuevos sonidos para el ampli Blues Cube de Roland

Ya hace tiempo que están entre nosotros el Roland Blues Cube y el BOSS Waza Amp, dos amplificadores que tienen en común el uso de Tone Capsules. Las Tone Capsules son accesorios en forma de válvula que, al ser insertados en el interior del amplificador, nos permite acceder a una colección de sonidos. En este caso, Roland ha presentado una Tone Capsule llamada New York Blues, que incluye tonos específicos basados en los amplificadores de clase A, bajo la supervisión del guitarrista neoyorquino Oz Noy. Hay que notar que esta cápsula sólo es compatible con la serie Blues Cube, pero no con el BOSS Waza Amp, aunque ambos trabajen una filosofía de producto similar.

New York Blues Tone Capsule

 

El diseño de los sonidos que contiene está orientado a ofrecer limpios brillantes cuando los niveles de volumen son bajos, y una saturación cada vez más cremosa conforme se aumenta el volumen. También incluye un canal saturado, con el que, según los fabricantes, es posible obtener sonidos solistas con más ganancia, ideales para solos y acompañamientos de Rock.

New York Tone Capsule

Según Noy, que ya había trabajado anteriormente con Roland cuando se diseñaba el Roland Blues Cube, se ha puesto esfuerzo en lograr que las reacciones de dinámica de la nueva Tone Capsule fueran lo más realistas posibles. De la misma manera, otro de los objetivos fue que aceptara los pedales de una manera natural, como lo harían los amplificadores a los que persigue clonar.

Más información | Roland

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios
  • #1 por contrabajo el 14/10/2016
    Pues parece sonar bien... ahora, vaya morro que tienen con la gilipollez de las capsulitas.
    Vender algoritmos encapsulados en una válvulita con lucecitas. Como no nos gusta pagar por el software, nos lo venden en formato físico.

    En fin. Enhorabuena a los desarrolladores de producto, han tenido una buena idea comercial, a ver si les funciona.
  • #2 por ch8da el 14/10/2016
    Me pones dos capsulas de blues y una de metal....
    3
  • #3 por eduardoritos el 14/10/2016
    Xacto.
    Lo mismo que el pedal para software (BIAS) que anunciaban el otro día en este artículo: http://www.guitarristas.info/noticias/desvelado-aspecto-tendra-pedal-bias-distortion-positive-grid/6546

    Lo bueno del soft emulador era tenerlo en tu partatil. Una pedalera genérica que pudiera manejarlo todo y prau. Ahora te hacen creer que compras algo distinto de lo que toda la vida ha sido una pedalera emuladora enchufada a una etapa y un altavoz.
  • #4 por gopafer el 14/10/2016
    Pues por curiosear he estado viendo y cada capsula està entre 200 y 300 e...
  • #5 por El increíble Hombre-Falo el 14/10/2016
    Y no es más sencillo pillar un valvular de verdad?? Es como: "mira!! Te vendo un pseudobulbos al doble del precio de un válvulas de verdad!!! Y como los guitarristas sois nenas caprichosas sé que lo compraréis!!!"

    Hay cosas que no entiendo.
    3
  • #6 por ppblues el 15/10/2016
    El ampli tiene buena pinta, pero el precio de las cápsulas es desorbitado. Por el precio de cada una te puedes pillar un ampli o una guitarra.
  • #7 por Txetxen el 15/10/2016
    #6

    Totalmente de acuerdo.

    200€, que es lo que creo que vale cada capsulita de marras, es lo que me costó de segunda mano mi actual ampli de válvulas... y me da un sonidazo que flipo.

    Ahora, si te gusta el tema de ir cambiando la valvulita para cambiar de sonido, viendo que parece que está logrado, y te sobra la pasta, pues tienen su rollo.
  • #8 por uri_catalanrocker el 15/10/2016
    Aunque NUNCA me compraría uno de estos, ni nada digital, porque soy un firme defensor de lo analógico, quería puntualizar a los comentarios anteriores que sí, una pseudovalvulva de estas cuesta 200 i pico, pero eso no es mas caro que unas válvulas tradicionales. Si hacemos cuentas, en el típico valvular marshallero o fenderiano, habría entre 2 i 4 válvulas de previo (12AXZ) i unas cuatro, generalmente, de potencia (EL34, 6L6...); con lo que cada cambio completo de válvulas sale por unos...100-150? Con que lo cambies un par de veces....
    A ver, que no quiero defender este producto ni mucho menos. Incluso aunque sonara mejor que un valvular (que no lo hace) y que se acercara a su dinámica (que tampoco), yo personalmente necesito tener esa convicción que no hay ningun procesador de por medio, que es todo pura electricidad, algo casi orgánico, no un algoritmo... Será una gilipollez pero para mí esa pureza en la señal se nota, sobretodo en como te hace tocar, y cuando fuerzas algo y notas que el componente se está esforzando, esa fuerza extra no se encuentra en lo digital.

    En lo demás, coincidir con los compañeros, es una pijada, una manera de poner modelado estéticamete atrayente, y poco más.
    1
  • #9 por Wahwahman el 15/10/2016
    Para mi, el digital tiene sentido cuando es más práctico que el analógico o más barato (menos peso, más versátil cuando el repertorio lo requiere, suena siempre igual sin tener que ponerlo a reventar, ...).

    Para llevar un armario como el que sale en el video, me llevo el cabezal a válvulas y la pantalla.

    Pero, un ampli de válvulas cojonudo por el precio de una cápsula? No se... Algunos transformadores de salida de los amplis buenos ya cuestan eso... Un cambio de válvulas del mío, sin contar la mano de obra ya se va a los 150 € más o menos...
  • #10 por Juan Segura el 18/10/2016
    Pues menos mal que me habeis avisado, sino la pongo en la cafetera a ver si me sale un capuccino, no??
    :russian_roulette: