Artistas

"Nevermore", lo nuevo de Symphony X

Symphony X ha presentado "Nevermore", un adelanto de su próximo disco de estudio "Underworld" que tiene como fecha prevista de salida el 24 de julio.

Hace unos meses el bajista de la banda Michael LePond expresaba esto en una entrevista a "Talking Metal": "Creo que este nuevo trabajo no sera tan heavy como nuestro último "Iconoclast" (2011). Si debo comparar este disco con algo, diría que es una combinación de The Odyssey y Paradise Lost. Tiene un monton de elementos clásicos de Symphony X, y creo que los antiguos fans lo van a apreciar.

Así que estamos realmente emocionados por ello. No ha sido una decisión consciente volver al viejo sonido, simplemente ha ocurrido. Esta es la forma que escribimos canciones, empezamos componiendo y vamos hacia donde nos dirigen. Pero hay un buen número de elementos clásicos de Symphony X aquí. Es muy, muy musical, concentrándose en canciones sólidas y grandes melodías".

 

¿Te gustó este artículo?
9
Comentarios
  • 1
  • 2
  • #1 por Tony Correa el 22/05/2015
    Michael Romeo, uno de esos grandes que no han llegado a ser tan conocidos como podrían haberlo sido, o eso pienso yo al menos.. Por cierto estos cabrones van a plagiar de forma descarada el título de mi EP gratuito (no es publicidad), las diligencias legales ya las he comenzado como es de esperar.. ;)
    2
  • #2 por bruce leector el 22/05/2015
    Con que sea la mitad de bueno que el Odissey y el Paradise Lost, por mi genial, que son dos discazos; y Romeo brutal como siempre: técnico, rápido, coherente y sobre todo, con unas rítmicas geniales manteniendo un toque muy personal

    Menudo tirón nos espera en verano, the aristhocrats, stach, symphony,......bufff
  • #3 por souldrainer el 22/05/2015
    Para mi Paradise Lost es un discazo y el The Damnation Game también me gusta mucho.
  • #4 por Fran C. el 22/05/2015
    Como he dicho en el foro, para mí el tema resulta un tanto decepcionante. No es que sea malo, es que no está a la altura de lo que espero de una banda como Symphony X, que por cierto, es mi favorita: ese estribillo tan ñoño, la letra tan simplona (ya en el Iconoclast me pareció que bajaron mucho el listón con las letras), ese aire modernillo-comercial tan alejado de lo que les hizo grandes...y, sobre todo, que ya no queda mucho de aquel toque sinfónico/orquestal/neoclásico que combinaban con su faceta más cañera. De hecho es que en el disco anterior casi no se escuchaban teclados, y aquí siguen teniendo una presencia anecdótica.

    Esto es sólo un adelanto, y quiero pensar que el disco depara buenas sorepresas. Pero el tema me suena a un Iconoclast 2.0: riffs guapos y potentes...y poco más.
    3
  • #5 por el nowy el 22/05/2015
    Esas rítmicas tan brutas son inconfundibles :mrgreen: me gusta ese pirupiru del estribillo. Un buen tema de adelanto.
    1
  • #6 por Miguel Ángel el 22/05/2015
    Increíble, espectacular. Se nota una evolución, y curiosamente a mi me recuerda más a The Divine Wings of Tragedy (faltan partes un poco más corales) pero promete. Ansioso por oir el resto de los temas.
    1
  • #7 por vyansal el 23/05/2015
    Me ha dejado frío... La parte instrumental es impresionante, pero la vocal no pega ni con cola, e incluso cada vez que rusell canta "nevermore" me suena disonante por no decir desafinado. No llega a la calidad ni del damnation, ni el divine, ni twitlight, ni odyssey ni mucho menos paradise.
    1
  • #8 por Julian Baynes el 23/05/2015
    Temazo! Qué ganas de escuchar más! :banda_rock:
    1
  • #9 por víctor m. el 23/05/2015
    #1

    Compañero, no te lo tomes a mal pero Underworld me parece un título de lo más evidente y más en un grupo con esta estética...otra cosa es que lo hubieseis titulado los dos algo así como: Tony Correa Debut eso si sería un plagio en toda regla.

    Y en cuanto al tema...pues aunque no soy para nada de este estilo, no suena mal.
  • #10 por weiss el 23/05/2015
    A mi también me parece que la parte vocal es un poco floja.. y el estribillo no tiene garra ninguna.

    De todos modos el tema está bien..

    Y sobre lo del plagio.. a ver.. decir Nevermore es como decir Dead o Hell.. muy original no es.
    Vamos, que hasta hay un grupo que se llama así..
    1
  • #11 por souldrainer el 23/05/2015
    #4 Totalmente de acuerdo.Yo los escucho desde 1998 con Twilight in olimpus que es un disco que me gusta mucho ademas de que me trae muy buenos recuerdos de aquellos años :)
  • #12 por Raul el 23/05/2015
    Esto es un temazo del copón. Suena mucho mas a The Odyssey y Paradise Lost.

    Iconoclast 2.0? Bueno, solo es un tema, habra que ver el resto. Iconoclast es el mas bestia de todos, creo yo. En muchos temas Russell Allen ladra mas que cantar. En este tema yo lo veo espectacular. Tengo que estar volviendone sordo... Desafina?
  • #13 por Miguel Ángel el 23/05/2015
    Con todos mis respetos. Aquí hay más de uno que oído absoluto no tiene, ni siquiera oído relativo. No desafina en ninguna nota, EN NINGUNA. Hay partes en las que desgarra la voz, demasiado para mi gusto, parecen guturales "entonados" pero hay que reconocer el mérito de la variedad de matices que le da al tema. Son recursos vocales, recursos que no están al alcance de cualquiera. Si fuera en directo, no diría nada, pero vamos... en un estudio, si se equivoca en la letra o desafina 100 veces, se borra ese fragmento y se repite las veces que sea necesario para que quede como está (PERFECTO). Y si el cantante no supiera cantar, que no es el caso, en los tiempos que corren habrían usado un corrector de tono. Disculpad si alguien se ha ofendido, no era mi intención, sólo quería dejar claro mi opinión. Y mi opinión es que es un temazo, y que el cantante no desafina en ninguna nota.
    2
  • #14 por chopeth el 23/05/2015
    A mi me ha parecido un temazo! que estrés debe tener Romeo con tantos cambios jaja. El estribillo juega con esa dualidad dureza delicadeza y es bastante pegadizo...y no deja de hacerme gracia, si los grupos no evolucionan porque no lo hacen, si lo hace porque lo hace. Me parece un adelanto brutal !!
    1
  • #15 por Ivantsanchez el 24/05/2015
    Curioso el video-karaoke...
  • #16 por eltharion8 el 24/05/2015
    joder, pues a mi me mola, la verdad es que estos tios son la hostia
  • avatar
    #17 por --510663-- el 24/05/2015
    Romeo como siempre andando en el filo que separa al riff del solo en los acompañamientos. Yo pensando que a lo mejor si me aprendo la canción el solo me iba a costar dos cojones como sandías pero... MADRE MÍA LO QUE HACE TODA LA CANCIÓN. Y se supone que normalmente los guitarristas acompañan con los recursos que les resultan como mínimo asimilables con facilidad. Grande.

    Por otra parte, espero que esta sea la sintonía pegadiza del álbum y varíen en el resto, porque si con esto se pueden sacar conclusiones del álbum va a ser como comentan arriba: Iconoclast 2.0. Aunque cambien de estilo me gustaría que recuperaran más de los recursos de composición que usaban antes y los hacía tan especiales.
  • #18 por jcslogan el 25/05/2015
    Pues a mi me gusta mucho. Y a poco que el resto del disco acompañe, es compra segura.
  • #19 por JuanMi_SKELL el 25/05/2015
    Potente, precioso... me recuerda al V. Estos son siempre una apuesta segura.
  • #20 por ozzy666 el 26/05/2015
    Esto es tocar,lo demas es tonteria jajajaja
  • #21 por frehley2112 el 26/05/2015
    Brutal. Me lo pido.
  • #22 por kz6 el 27/05/2015
    Juas. Mi grupo favorito, mi cantante preferido y el guitarra que mas me flipa en su rollo, con su tempo clavado, con riffs acojonantes.
    Que brutos dios, me pone la piel de gallina esa voz, los conocí de rebote con el disco "the battle" con el enorme Jornd Lande y Magnus Karlsson y desde entonces adicto a Masterplan y Simphony.
    Mataría por verlos en directo....

    Ya tienes tu +1 Esteban y agradecido como siempre...de hecho me acabas de alegrar la mañana con dos semanas de lumbociatica que llevo.
    GRACIAS!

    KZ6.
    1
  • #23 por Zhysick el 27/05/2015
    El estribillo me parece un poco "flojo" en su línea vocal. Perfectamente interpretado, pero me da la sensación de que el bueno de Russell está "contenido" en esa parte... todos sabemos de lo que es capaz y en el estribillo parece que hasta su cuerpo le pide dar más pero la canción es así, y tiene razón de ser así. Es la intención de Romeo al componerla que esa parte sea más "suave y pegadiza".

    Instrumentalmente está al mismo nivel que cualquier otra canción de Symphony X, es decir, en el puto Olimpo.

    La primera escucha no me gustó demasiado, pero después de escucharla dos veces más me he encontrado esta mañana cantando el estribillo al despertar, y eso que hace tres días desde la última vez que la oí... así que... mucho decir que el estribillo es flojo, pero funciona... es pegadizo.

    Realmente se nota el "paso atrás" en el sentido de la composición: más melódico, un poco más "neoclásico" como los discos viejos (el V es el que más me recuerda en este sentido) pero con la tralla y potencia de la sonoridad de los últimos dos discos y los desgarrados de Allen... es que ese tío es pa darle de comer aparte... qué bestia!
    Lo que le echo en falta es, ya que han ido un poco más en la línea de antiguos discos, un poco más de "teclado" y orquestación de fondo, pero es el single, así que debe ser la canción más "facilona" y ligera del disco... es decir, que no puedo pensar sino que el resto del disco va a ser más cañero, mejor compuesto, con más arreglos y virtuosismo hasta para rebosar por las orejas...

    Se nota mucho lo fanboy que soy de SX? Jajajajaja!
  • #24 por Sergio Sánchez Pulido el 27/05/2015
    Desde hace unos buenos años ya, vengo siendo un fiel seguidor de Symphony X, he sido capaz de disfrutar al máximo de su lado más neoclásico y melódico, como de su del más cañero y directo. Este Nevermore, me parece un temazo, donde Russel explota más aun sus registros vocales, es un grupazo y a mí nunca me defraudan!
  • #25 por OriolMusic el 28/05/2015
    #4 de acuerdo contigo en todo. Este rollo "duro" que están explotando no me va para nada.
  • 1
  • 2