Accesorios

Needle Guitar Vibrato, un nuevo trémolo que promete una mayor estabilidad

 

Frank Graziano es un guitarrista que ha desarrollado un nuevo trémolo que funciona mediante un sistema de cojinetes y un pasador, tratando de evitar de esta forma los desgastes que se producen entre las piezas de apoyo en otros sistemas. Según el fabricante el Needle Vibrato permite mantener la afinación de forma muy estable y sin complicaciones. Tras diversos experimentos con distintos materiales finalmente se decantó por el latón como bloque, por su tono, armónicos y sustain.

El puente no necesita ningún tipo de mantenimiento y es autolubricable. Por el momento han desarrollado un formato que encaja en las guitarras de estilo Strato, pero si el proyecto alcanza difusión y repercusión comenzarán a trabajar en otros modelos, entre ellos versiones para zurdos, y de guitarras de siete y ocho cuerdas.

Puede adquirirse en varios acabados distintos: niquelado, cromado, híbrido, dorado y negro y el precio básico durante la campaña de crowdfunding es de 199 euros.

Desde aquí podéis acceder al proyecto.

 

¿Te gustó este artículo?
11
Comentarios
  • 1
  • 2
  • #1 por julenvlopez el 20/11/2015
    Si consigue que no se desafinen tanto las cuerdas y que el puente dure mucho más, es algo a probar en las guitarras. ¿Por qué no? Todo lo que ayude a hacer de nuestra música más fiable, bienvenido sea. :).
    2
  • #2 por eduardoritos el 20/11/2015
    Es el mismo concepto que el Super Vee, pero más barato de hacer.
    En cualquier caso, no evita dos problemas: enganches de cuerda tanto en la bola (puente) como en cejuela/clavija.

    Yo he usado recientemente un Super Vee que compré aquí a un forero, y el puente es genial, pero sigo teniendo problemas de cejuela/clavija. Aunque del puente no me puedo quejar.

    Floyd Rose sigue siendo la solución.
    3
  • #3 por buzz el 20/11/2015
    Tengo que darle mi enhorabuena a este señor..una innovación que no es un ADEFESIO!!!!!! Me parece increíble, normalmente sacan unas cosas que parecen feas intencionadamente....para mi ya ha triunfado si el chisme funciona como dios manda. Ojala le vaya bien.
    1
  • #4 por Allmanzor el 20/11/2015
    Parece interesante. Habrá que ver si consigue la financiación, y si el producto pasa la prueba del uso del público.
    De todas formas, no me como mucho la cabeza porque el puente de mi strato va perfecto, al menos de momento.
  • #5 por joelgs el 20/11/2015
    las soluciones mas simples son las mejores y mas grandiosas
    todos los puentes flotantes y tremolo ninguno tienen una solucion como este para el punto de apoyo de el giro,
    este puente simplemente puso un eje perpendicular al giro y vualaa! ademas que esteticamente esta muy bien, y se antoja que tiene cuerpo con mucha solides y masa mara el sustain.
  • #6 por Tomy el 20/11/2015
    #3 Amén
  • #7 por nutico el 20/11/2015
    El puente que traen las vigier excalibur tiene un sistema similar con un eje, a diferencia que el de las vigier funciona con dos apoyos y doy fe que es muy estable aun sin bloqueo. Este lo que tiene es un look mas vintage y que bueno, se puede adaptar facilmente a una stratocaster, pero la idea no es nueva.
  • #8 por ivanhalen el 20/11/2015
    Que seamos capaces de aterrizar un artefacto en un cometa que viaja a no sé cuantos miles de kilómetros de La Tierra, y no seamos capaces de hacer un puente que aguante cuatro palancazos bien dados, dice muy poco de nosotros como especie.

    Sres. científicos/inventores: céntrense en las cosas realmente importantes.
    10
  • #9 por Fernando el 20/11/2015
    Pufffff, estamos hablando del 20 % del sueldo de un españolito de a pie.... :loco: me parece una pasada el precio, si bien funciona bien aparentemente por ese precio me quedo con el de mi strato bien ajustado.... :leyendo:
  • #10 por sunder el 21/11/2015
    La idea es buena, el diseño tambien, el precio no...
  • #11 por sabormusic el 21/11/2015
    Los puentes ZR de Ibanez, ¿no es algo parecido a esto? Yo tengo una Ibanez s470 con tremolo ZR y tengo entendido que también pivota sobre un eje con cojinetes. No sé, pregunto.
    3
  • #12 por sabormusic el 21/11/2015
    Los puentes ZR de Ibanez, ¿no es algo parecido a esto? Yo tengo una Ibanez s470 con tremolo ZR y tengo entendido que también pivota sobre un eje con cojinetes. No sé, pregunto.
  • #13 por sabormusic el 21/11/2015
    Perdón, no sé como insertar imagen para que veáis el puente Zr del que os hablo
  • #14 por Ivantsanchez el 21/11/2015
    Siempre he pensado que alguien debería inventar un puente que gire sobre piezas estilo bisagra, como este o el que nombráis de Ibanez, y que sería más lógico que pilotar sobre dos tornillos sin piezas móviles. Espero que le vaya bien y en el futuro sea una alternativa más.

    En otro orden de cosas el Floyd Rose no me parece una solución, lo veo un engorro en todos los sentidos. Después de haber probado casi todos los puentes del mercado, me quedo con los de las Music Man. La Silhouette, Luke o Petrucci aguantan los palancazos que quieras sin perder la afinación. Creo que el secreto son los clavijeros de bloqueo y la cejuela.
    1
  • #15 por Allmanzor el 21/11/2015
    #13
    Para insertar una imagen en tu comentario, la tienes que tener subida a un sitio de internet. Algo de almacenamiento de imagenes como Imageshak (aunque ahora es de pago) u otras. Yo uso deviantart que es gratuita. Si la tienes subida a uno de esos sitios, obtienes la "URL" de dicha imagen. Algún compañero o yo ya te explicamos cómo insertarla en un post.
  • #16 por sabormusic el 21/11/2015
    Ok. Muchas gracias. Lo tengo en cuenta
    1
  • #17 por ociosu el 21/11/2015
    Con lo sencillo que es usar el puente de strato de toda la vida...

    https://www.youtube.com/watch?v=e_N-H4ZMIoo
    2
  • #18 por Allmanzor el 22/11/2015
    #17
    Yo tuve siempre imitaciones de stratos, una Fender japonesa comprada de segunda mano a un amigo (y que maltraté de forma imperdonable cuando seguro que con una buena revisión y cariño podía haber sido una buena guitarra), una Squier... y en todas ellas siempre me fue imposible utilizar la palanca. Sólo rozarla ya era desafinación instantánea.
    Ahora llevo ya un par de años con mi American deluxe y sigo alucinando con lo bien que mantiene la afinación usando el vibrato a gusto. No me esperaba un comportamiento tan bueno, pero así resultó.
  • #19 por kandiruu el 22/11/2015
    Excelente opcion. Ahora si quiero una strato!
  • #20 por Pablo Reyes el 22/11/2015
    Yo tengo un trémolo Boogie Rail instalado en mi Strato. Va muy bien.

    https://www.facebook.com/boogie.rail/
    http://unofficialwarmoth.com/index.php?topic=15141.0
    1
  • #21 por Allmanzor el 22/11/2015
    #20
    Tiene buena pinta. Las selletas de ajuste de las cuerdas son iguales a las de la Fender American deluxe.

    ¿Alguien conoce o recuerda el "Tremsetter"? Era un artilugio compuesto de un sistema de dos muelles que se ponía en el lugar de uno de los de la strato y aseguraba un correcto retorno del puente a su posición. Requería taladrar un agujero en la cavidad de la guitarra y atornillarlo.
    Yo creía que iba a tener que instalar eso, si es que lo conseguía, antes de descubrir con alivio que no me era necesario :)

    tremsetter_01_by_allmanzor-d9hntge.jpg

    tremsetter_02_by_allmanzor-d9hntjt.jpg
  • #22 por eddiewarlock el 23/11/2015
    el mismo principio del Kahler... si es que ya está todo inventado...
  • #23 por lji0041 el 24/11/2015
    #21 Todavía se puede encontrar el tremsetter. Yo lo he instalado en una Ibanez.
  • #24 por Allmanzor el 24/11/2015
    #23
    ¿Y qué tal funciona?
    Recuerdo que cuando buscaba mi Fender pregunté por teléfono en una tienda si tenían el tremsetter (claro, es ese momento de búsqueda y no habiendo tenido nunca una Fender de calidad andaba obsesionado con el tema de la afinación y el vibrato) y el dependiente me dijo humildemente: "me vas a disculpar, pero es que no sé qué es eso". jeje
  • Ban
    #25 por toucheggs el 28/11/2015
    El puente Fender tradicional vintage se desafina?... que yo sepa no tanto como para gastarte la pasta en algo así... y si se desafina un poco da morbillo sonoro. ¿O quien no ha visto videos de Jimi Hendrix tocando desafinado y sonaba mejor aún¡¡?
  • 1
  • 2