Efectos

MXR prepara el minipedal Phase 95

Según parece, MXR lanzará esta nueva reencarnación de uno de sus pedales más exitosos de todos los tiempos. O quizás deberíamos decir de dos de ellos, ya que el nuevo modelo es el Phase 95, un Phaser que parece incorporar los sonidos del Phase 90 y Phase 45 de MXR en una sola unidad, conmutables mediante un botón.

Phase 95

El nuevo MXR Phase 95 aporta algunas novedades, además de aunar los sonidos de sus hermanos mayores. En primer lugar, presenta un tamaño reducido, más cercano a las nuevas tendencias marcadas por Mooer y otros fabricantes. Pero además, incluye un botón que da la opción de alternar entre los modos “Script” (referente a la variante “Script logo” de este pedal) y el modo normal o, como el fabricante lo ha nombrado, el modo “moderno”. Supuestamente, el segundo incluiría una menor cantidad de feedback que el primero, ofreciendo este último un carácter más vintage. 

Phase 95 detalle
El Phase 95 incluirá interesantes posibilidades de ajuste

Por supuesto, está presente el potenciómetro “Speed”, que controla la velocidad de la modulación. El pedal se alimenta a 9V DC y es True Bypass y, aunque aún no está en venta, ya se puede reservar a un precio que oscilará sobre los 99 dólares.

Phase 90 y Phase 45
Los dos Phasers que el nuevo Phase 95 encapsula en su interior.

Más información | MXR

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios
  • #1 por David Fennel Trigili hace 2 semanas
    Si suena igual puede ser el momento de jubilar mi maltratado Phase 90, me gusta la idea de incorporar el conmutador para modo script/moderno.
  • #2 por matiasperezr hace 2 semanas
    Si ahora les da por sacar todo su arsenal en formato mini vayamos preparando las carteras...
    1
  • #3 por Fernando hace 2 semanas
    "Supuestamente, el segundo incluiría una mayor cantidad de feedback que el segundo, ofreciendo este último un carácter más vintage. "


    No me ha quedado muy claro este concepto...
  • #4 por Marko_PRS_Imaginaerum hace 2 semanas
    Me viene genial esta noticia!Estaba pensando ahorrar para el phaser evh pero me iba a quedar justa la pedalera,asi que este es mi opcion perfecta.Gracias Micky!
    1
  • MOD
    #5 por Micky Vega hace 2 semanas
    #3 Es lo que han facilitado en la nota. Entiendo que, según ellos, los phasers de corte moderno reenvían la señal al efecto en mayor grado (más Feedback) que los modelos clásicos. Pero no tengo un conocimiento tan profundo de los phasers clásicos vs. los modernos a nivel interno, sería cosa de investigarlo.
  • #6 por Fernando hace 2 semanas
    Gracias, entiendo que la diferencia es cosa de probar más que nada, el tema es la frase el segundo ofrece más feedback que el segundo, imagino que será el primero, jajaja, un poco lioso xD
  • MOD
    #7 por Micky Vega hace 2 semanas
    #6 ¡Ahora me he dado cuenta de que lo que me indicabas es que la palabra estaba repetida dos veces! ¡Disculpa por el fallo!

    Ahora ya está corregido, en definitiva parece que el modo "Script" tiene poco, o ningún Feedback (lo estoy tratando de averiguar) mientras que el normal si que lo presenta.
    1
  • #8 por Angel_Ariza hace 2 semanas
    Que salga ya!!! Yo tengo un phaser de source audio que ocupa media pedalera... I need it! :D
    1
  • #9 por fivixx hace 2 semanas
    Anda que no habia sitio para tener que poner el led debajo del footswitch...
    1
  • #10 por víctor m. hace 2 semanas
    Interesante...el phaser es un efecto que me gusta mucho y, aunque tengo el Phase 90 Script logo, puede ser un buen sustituto :ok:
  • #11 por Víctor hace 2 semanas
    La gente de MXR ha sumado mal. Sería Phase 135.
    2
  • #12 por petterpunk hace 2 semanas
    yo pieno que en cuestiones d sonido no es nada nuevo, es interesante el concepto pork son tres phaser en uno y en ese tamaño, el evh el normal y el 45, quizas el evh es el mas parecido al original pero tampoco llega a serlo... la verdad que me hubiera interesado mas una reedicion del original
  • #13 por El increíble Hombre-Falo hace 2 semanas
    #12 coincido contigo... No me gusta la moda de pedales tan pequeños, no me cabe el pie entre los botones y me cuesta activar o desactivar solo uno. Supongo que para pedaleras compactas de gente que no salte mucho va bien, pero en mi monstruo abarrotado tener tantos pulsadores tan agrupados me resulta confuso y agobiante... Será que debería beber menos cerveza antes del bolo, pero me parece muy obtuso tener todo ahí apelotonado de cara a las necesidades de un directo que estás moviéndote y saltando.
  • #14 por eduardoritos hace 2 semanas
    #13
    El diseño mini-pedal es perfecto para su uso con switchers/loopers.
    De hecho, ya apareció por aquí la noticia de pedales always/on, o sea, que ni hace falta sitio para la pila, ni el conmutador, pues todo eso viene de la unidad de corriente externa y el switcher.
    De manera que ya no sería un problema el tamaño del pedal, sino una ventaja, más pequeños, más pedales.
  • #15 por El increíble Hombre-Falo hace 2 semanas
    Loopers, bajos de cinco cuerdas, guitarras de siete... El mundo se ha vuento loco...

    #14 no había caído en ese uso, ahora en serio... Supongo que para pedaleras con múltiples enrutamientos será práctico ese tipo de pedales.