Artistas

Mustang Run, el nuevo trabajo de Carl Verheyen

Quizá a algunos el nombre de Carl Verheyen no les suene mucho, pero pocos guitarristas de estudio hay tan activos como él en estos momentos. Considerado por muchos un "first call musician" -algo así como la principal opción como sesionista- sus trabajos pueden contarse por cientos incluyendo algunas bandas sonoras como "El cuervo" o "Sospechosos Habituales", aunque quizá su faceta más famosa ha sido por pertenecer a una de las bandas de pop rock más importantes de las últimas décadas: Supertrramp.

No es menor su labor como instructor y cuenta con algunos libros como el "Improvising without Scales" o la recopilación de trucos de estudio y grabación que publicó en la revista Guitar for the Practising Musician entre los años 96-99, "Studio City".

Debido a su constante trabajo como sesionista le es muy difícil sacar tiempo para grabar sus propios proyectos, por eso es siempre una gran noticia saber que está ultimando los detalles del que será su duodécimo disco en solitario en veinticinco años.

Para ello se ha rodeado de enormes sesionistas de la talla de Gregg Bissonette, Dave Marotta, Jim Cox, Walfredo Reyes Jr., Mitchel Forman, Cliff Hugo, Chad Wackerman, Jimmy Johnson, Dane Little, John Helliwell, Jesse Siebenberg, Bernie Drese, Jerry Goodman, Stuart Hamm, Bill Evans y Simon Phillips.

El disco tiene prevista su salida el 13 de agosto y podrá comprarse directamente desde su web Carlverheyen.com

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios
  • #1 por fer_rga42 el 19/06/2013
    qué maravilla
  • #2 por cucho76 el 20/06/2013
    Tengo su disco "Garage Sale" desde hace más de 15 años y todavía me lo pongo con cierta frecuencia. El tío tiene un gusto de cojones. Creo recordar que fue portada en su momento del Guitar Player (la edición española, dirigida por Rafael Zaragoza) y la entrevista en la que desglosaba su equipo me dejó babeando por meses...
  • #3 por Wahwahman el 20/06/2013
    El Garage Sale es muy bueno. Otras cosas que ha hecho son un poco sosas. Aunque su técnica y su buen gusto son muy buenos, a veces, los temas en los que las presenta son un poco aburridos.

    Además, el tio es capaz de tocar cualquier cosa.
  • #4 por ale_purple07 el 24/07/2013
    Soy seguidor de Carl, tengo varios de los CD's, coincido que a veces hace cosas aburridas o sosas (algunos riffs o melodías medio extrañas jaja).
    Pero a pesar de eso me encanta lo que hace. Trading 8's y Take One Step me gustan mucho.
    Y su sonido es impresionante, cuando blusea me encanta.