Efectos

Mooer Micro Drummer, un batería metido en un pedal

Siempre inquietos, Mooer no cesan de hacer lanzamientos a lo largo de todo el año. Mientras, su catálogo de pedales crece sin parar. En sus últimos lanzamientos parecen estar buscando ideas cada vez más originales, como el simulador de órgano (algo inspirado en los recientes pedales de EHX), o incluso un Delay/Reverb signature de Devin Townsend. En este caso la empresa nos ofrece una nueva opción, el Micro Drummer.

Mooer Micro Drummer

 

El Micro Drummer es una caja de ritmos en formato pedal y con un control bastante simplificado, lejos de la complejidad de prestaciones del famoso BeatBuddy. El potenciómetro principal del Micro Drummer nos permite escoger entre una paleta de hasta 121 ritmos diferentes, clasificados en 11 géneros musicales distintos. Además, nos brinda la posibilidad de modificar la velocidad del ritmo tanto con una perilla como con la función tap tempo mientras estamos tocando. Otros parámetros que podemos ajustar son el volumen y el tono, para adaptarlo al color y nivel del sonido de nuestra guitarra.

Mooer Micro Drummer

Paralelamente, Mooer ha iniciado un concurso que nos recuerda un poco a la película “Willy Wonka y la fábrica de chocolate”. Uno de los productos recientes son unos “tapones” de colores para facilitar la pulsación de los footswitches de los pedales Mooer, similares a los que o habíamos mostrado en este artículo sobre los Barefoot Buttons. Pues bien, desde el 1 de Octubre se han empezado a incluir estos accesorios en el interior de las cajas de los pedales Mooer, pero si tenemos la suerte de que nos toque uno de color dorado, entonces quiere decir que somos ganadores de un premio que Mooer define como “bolsa de regalo de Mooer llena de cosas divertidas”. No sabemos a qué se refieren, pero os deseamos suerte.

Más información | Mooer 

¿Te gustó este artículo?
8
Comentarios
  • #1 por David M hace 5 dias
    Joer, ya no saben q inventar....tapones dorados? Cosas divertidas? Te puede costar 200 pavos el cotillon
  • #2 por jabi2024 hace 5 dias
    Lo de los tapones totalmente copiado de los Barefoot buttons... Que por cierto recibí hace poco unos cuantos y son geniales. Además uno de regalo porque al parecer al chaval que los fabrica le encanta España.
  • #3 por lexgutor hace 5 dias
    jajajaja que guapo el pedal..
    quieroloooo

    y a ver si me sale el boton dorado de cosas divertidas :D

    un maletin negro??? un latigo?? jajajajajajaja

    que viva mooer!
    1
  • #4 por sergio hace 4 dias
    Joer jaja cada dia sacan un invento nuevo,para cuando una guitarra que se toque sola pa poder fardar desde el principio? Nono mejor aun,una guitarra con dispensador de cigarros para cuando queramos imitar a slash
    2
  • #5 por víctor m. hace 4 dias
    A ver si sacan una demo... :esperando:
  • #6 por El increíble Hombre-Falo hace 4 dias
    A nadie debería sorprender a éstas alturas la capacidad de plagio de los chinos, y aunque Mooer suela hacer gala de una inventiva poco habitual en su mercado no dejan de ser lo que son: chinos copiando lo que ya funciona.

    Como idea está bien para quien quiera usar su pedalera de 40kg de puro pedal analógico en casa y sonar "como si" hubiera una batería, pero a estas alturas mejor un software básico y sencillo de los miles que hay disponibles en la red o algún interface que los suele tener integrados -más barato y ligero- y desde luego dejan claros quien es su tarjet potencial al igual que sucede en muchos otros gremios: coleccionistas de cosas de gama baja y aficionados a tener cientos de cosas que nunca darán un 100% de satisfacción (típico de factorías de material chino, y ojo que uno sus amplis pequeños me gusta como suena y como se traga los pedales, además de gustarme su precio, pero siempre se queda a medias).
    1
  • #7 por maigor hace 4 dias
    Interesante.

    Una duda, ¿los amplis (sobre todo los valvulares) están diseñados para reproducir sin problemas durante horas ritmos de un pedal como este o de pedaleras que incorporan (como muchas Zoom) cajas de ritmos?

    Entiendo que los amplis de transistores que tiene entrada para mp3 o similar, si, pero los valvulares...

    Gracias!
    1
  • MOD
    #8 por Micky Vega hace 4 dias
    #7 Yo pensaba en algo parecido, sin ánimo de ponerme excesivamente purista, a nivel frecuencial no creo que los altavoces de guitarra funcionasen tan bien como unos Full Range para este pedal.

    Quizás lo suyo, para practicar en casa, sería conectarlo a la entrada auxiliar/mp3 de un modelador que tenga simulación de altavoz como un POD, y escuchar la mezcla a través de auriculares. Como práctica con metrónomo, pero algo más amena.
    2
  • MOD
    #9 por Micky Vega hace 4 dias
    En relación a mi propio comentario: eso suponiendo que el pedal acepte funcionar sin recibir ninguna entrada por el input, que me imagino que sí.
  • #10 por ferargue hace 2 dias
    Esto donde se compra?
  • #11 por juan carlos e.h. hace 22 horas
    No hay "bidios" ni aquí ni en Yutub !! Sólo un pavo hablando...wtf ?
  • #12 por Berny Reyes hace 12 horas
    Hay otro pedal Moer que imita al teclado con mucha fidelidad.!!!