Efectos

Mooer GE1000, un nuevo multiefectos con pantalla táctil de 5", EQ automática con IA, y batería recargable

Aunque hace tiempo que pululan por internet imágenes y videos de esta pedalera GE1000, ha sido hoy cuando Mooer la ha presentado oficialmente en el NAMM 2024. Un multiefectos que llega en dos versiones: la GE1000, y la GE1000 Li (con pedal de expresion de colores), llamada así porque incluye una batería Li-Ion recargable de 4750 mAh para poder usarla en cualquier lugar. Y que añade interesantes innovaciones a su gama de pedaleras GE.

Mooer GE1000 y GE1000 Li

En primer lugar destaca la incorporación por primera vez en sus pedaleras de una generosa pantalla táctil de 5", que facilita realizar todo tipo de edición sobre la marcha sin tener que recurrir al editor en ordenador o tablet. Como por ejemplo seleccionar los amplis y efectos y ubicarlos en la cadena de la señal tan solo arrastrando y soltando, o asignar cualquier parámetro al pedal de expresión y elegir el rango de actuación de este fácilmente moviendo los sliders de la pantalla con los dedos. También podemos activar/desactivar bloques con los 14 botones en dos filas de 7 que hay bajo la pantalla.

Mooer GE1000 Li

La GE1000 dispone de 255 presets organizados en 85 bancos con 3 presets cada uno, y puede ejecutar hasta 14 bloques de efectos de forma simultánea (incluso repitiendo alguno de ellos en la cadena). Eso sí, el número de módulos en la cadena y el número de veces que se puede añadir el mismo módulo está limitado por la DSP. Un indicador en pantalla nos avisará cuando nos acerquemos al 100% de la capacidad de carga de procesamiento.

Mooer GE1000

Tambien dispone de un modo Stomp para el on/off de efectos de forma individual, que habilita el footswitch de banco abajo como un conmutador extra. De forma que podríamos controlar 4 bloques de efectos.

EQ automática con IA

La otra gran novedad es lo que Mooer describe como un "ecualizador automático por Inteligencia Artificial", que analiza nuestro sonido en función de nuestra forma de tocar y del estilo, y ajusta la curva en consecuencia.

Conexiones de la Mooer GE1000

Ya en el apartado de conexiones, la GE1000 dispone de entrada de instrumento; bucle de efectos estéreo mediante jacks TRS; salidas XLR balanceadas y de jack, salida de auriculares, conector MIDI programable (podemos elegir que actúe como In o como Out), y un puerto USB-C para editar en ordenador, usarlo como interfaz USB, USB MIDI, o actualizaciones de firmware.

Estas son otras características:

  • Soporte de IRs de hasta 2048pt
  • Afinador
  • Tap Tempo para efectos y caja de ritmos
  • Bluetooth para streaming de audio, edición en dispositivos móviles, o control extra mediante pedaleras inalámbricas
  • EQ Global y niveles de entrada y salida ajustables
  • Compatibilidad con archivos MOOER MNRS a través de la aplicación GE Cloud

Los precios son de 487 € para la Mooer GE1000, y de 555 € para la Mooer GE1000Li con batería recargable.

Más información | Mooer

En tiendas

¿Te gustó este artículo?
12

Regístrate o para poder comentar