Efectos

Monterey Rotary Fuzz Vibe de Keeley, el sonido de Hendrix en un pedal

Hace unos meses anunciábamos los pedales combinados de Keeley que escondían diversos efectos en una sola caja, los Workstations. El Monterey Rotary Fuzz Vibe también contiene efectos de diversas familias, pero el concepto general es diferente. No está tan orientado a ser una colección de efectos que abarque todo el abanico de modulaciones o de delay/reverbs posibles, sino que colecciona aquellos sonidos afines al aura de Jimi Hendrix (el nombre del pedal hace referencia al Jimi Plays Monterey).

Keeley Monterey

El  Monterey Rotary Fuzz Vibe incluye un fuzz vintage, un simulador de altavoz giratorio, un efecto de vibe, dos tipos de Wah, un octavador (con octava aguda y octava grave) y la posibilidad de conexión de pedal de expresión para controlarlo.

El footswitch derecho activa el fuzz, que ha sido creado creado con unos transistores (Fairchild) que no son tan sensibles a la temperatura como los clásicos de germanio, de modo que el tono es más consistente. El pedal izquierdo activa las modulaciones, seleccionables con el selector de palanca, y combinables con el sonido de una octava grave o aguda (el potenciómetro de octava nos permite mezclar gradualmente ambas  o simplemente, eliminarlas por completo). En cuanto al Wah, se comporta como un atowah mientras no está conectado el pedal de expresión, momento en que pasa a ser un wah tradicional. Mediante el control de Depth, podemos convertirlo en un Harmonic Wah, un wah de sonido rítmico cercano a un trémolo.

Keeley Monterey

Además, en el interior hay un DIP switch, que podemos ajustar para que el fuzz pueda ser situado tras la modulación y obtener sonoridades más extremas. Sólo hay una pega, y es que este pedal no puede ser alimentado con una pila, por lo que tendrá que alimentarse de una fuente externa. Por último, y como curiosidad, destacar que los gráficos del acabado son diferentes en cada unidad, por lo que el aspecto final que tendrá nuestro pedal es sorpresa.

Más información | Keeley

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios
  • #1 por input-output el 08/03/2016
    uy uy uy…este me tienta...
  • #2 por Txetxen el 08/03/2016
    G.A.S. Brutal... suena de lujo!!!
    aaaaarrrrgggghhhh!!! quiero uno yaaaaaaaaaaa!!!
    (aunque 300$ la criatura...)
  • Ban
    #3 por Hombre Menguante el 08/03/2016
    Cada vez toca mejor Andy. Que pedazo de intro se ha marcado con ese Stone Free! De las mejores recreaciones de Hendrix que he escuchado en mucho tiempo
    1
  • #4 por víctor m. el 09/03/2016
    Muy chulo pero muchas opciones para mi gusto y me ha dado la sensación de que es un pelín sucio
  • #5 por tiopep el 09/03/2016
    #3 deacuedo 100% Genial el conjunto, lo malo el precio. Claro hay que tener en cuenta todo lo que incluye. Me pregunto si existe alguno similar mas económico pero sin la opcion wha y que sea "friendly".
  • #6 por David Fennel Trigili el 09/03/2016
    #5 Se me ocurre que seguro que hay unos cuantos constructores en el foro capaces de montar algo parecido. Con las marcas internacionales y/o de boutique pasa eso, que hay que soltar el pastizal.
  • #7 por crauna el 02/04/2016
    virgen de la santisima trinidad!!! como mola como suena.... me flipa :)