Artistas

"Modern Primitive/Passion and Warfare 25th Anniversary" de Steve Vai verá la luz el 24 de junio

Portada de "Modern Primitive"

Steve Vai acaba de publicar en su página web algunos detalles más sobre el 25 aniversario de "Passion and Warfare". Tal y como ya nos comentaba en la entrevista que le hicimos el año pasado, tenía previsto añadir material inédito grabado entre los discos "Flex-Able" y "Passion and Warfare". 

"Entre que publiqué Flex-Able y Passion and Warfare seguía componiendo muchísimo y grabando cosas. Tuve bandas en las que tocamos algunos de los temas que había compuesto pero queda mucho material. Tengo varias grabaciones e ideas más o menos sin terminar de aquel periodo de tiempo entre ambos discos. Y decidí terminar algunas de estas composiciones y volver a grabar temas que compuse entonces, por lo que este disco va a ser una especie de instantánea a modo de “eslabón perdido” entre estos dos discos tan diferentes. Me hace mucha ilusión, me lo estoy pasando en grande preparándolo. Es algo estrafalario pero muy aventurero y también muy musical. Voy a mezclar algunas grabaciones de hace más de 25 años con grabaciones actuales y vais a notar diferencias en el estilo y la manera de tocar. Creo que esta será realmente la parte interesante del pack del 25 aniversario para los fans."

Sobre la base de los bocetos de algunos temas y obras escritas hace 25 años tras el lanzamiento de "Flex-Able", su álbum de debut, las canciones de "Modern Primitive" han sido completadas por Steve Vai y tendrán el formato de un disco. Además, "Passion and Warfare" se ha remasterizado y también nos regala algunos bonus track inéditos en su nueva versión. La gira mundial empieza este mes de mayo y que pasa por España del 16 al 21 de julio (ver fechas y ciudades más abajo). El guitarrista ha asegurado que por primera vez en los conciertos va a tocar todas las piezas de su revolucionaria obra maestra y según apunta, habrá "algunas sorpresas muy especiales en las obras. Es algo que siempre he soñado hacer". 

Para ir abriendo boca ya han adelantado el tracklist del pack "Modern Primitive/Passion and Warfare 25th Anniversary Edition", con títulos que ya nos transportan 25 años atrás y con bonus tracks añadidos:

Modern Primitive

  1. Bop!
  2. Dark Matter
  3. Mighty Messengers
  4. The Lost Chord
  5. Upanishads
  6. Fast Note People
  7. And We Are One
  8. Never Forever
  9. Lights Are On
  10. No Pockets
  11. Pink and Blows Over: Part 1
  12. Pink and Blows Over: Part 2 (Mars Attack)
  13. Pink and Blows Over: Part 3 (Jazzbo Paddle-foot)

Passion and Warfare 25th Anniversary Edition

  1. Liberty
  2. Erotic Nightmares
  3. The Animal
  4. Answers
  5. The Riddle
  6. Ballerina 12/24
  7. For Love Of God
  8. The Audience ls Listening
  9. I Would Love To
  10. Blue Powder
  11. Greasy Kid’s Stuff
  12. Alien Water Kiss
  13. Sisters
  14. Love Secrets
  15. Lovely Elixir (Bonus)
  16. And We Are One (Solo #2) (Bonus)
  17. As Above (Bonus)
  18. So Below (Bonus)

Las fechas en las que podremos disfrutar de Vai en España son las siguientes:

16/07 – Córdoba, España – Anfiteatro Axerquia

17/07 – San Javier, España – Auditrio Parque Almansa

18/07 – Madrid, España – 'Noches del Botánico' Jardines de la Complutense

19/07 – Valencia, España – Jardines de los Viveros

20/07 – Palma, España – Teatro Trui

21/07 – Barcelona, España – Sala BARTS 

26/07 – Bilbao, España – Santana 27 

Se puede consultar el resto de fechas de Steve Vai con su banda (pertenecientes a la gira 25 aniversario o bien las fechas programadas con G3 junto a Joe Satriani y The Aristocratsaquí.

 

Más información | Web oficial de Steve Vai

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios