Efectos

Mission Engineering SP1-L6H, un pedal de expresión para Helix

Mission Engineering SP1-L6H

El nuevo SP1-L6H es un pedal de expresión que incluye un interruptor al final del recorrido, al estilo de los pedales tradicionales de Wah. Este nuevo dispositivo es producto de la colaboración de Line 6 con Mission Engineering, empresa que ya había diseñado con anterioridad pedales de expresión (algunos con un sistema de interruptor similar) para multiefectos específicos, como Kemper y Eleven Rack, o para sistemas de control MIDI como los Liquid Foot o los Mastermind entre otros. 

Mission Engineering SP1-L6H

El SP1-L6H está pensado expresamente para completar las funciones del Helix Rack, el cual tiene una entrada específica para recibir información del citado interruptor (Toe Switch Input, distinta a las de pedal de expresión). Ello permite que con el SP1-L6 H seamos capaces de activar y desactivar funciones de todo tipo, pero principalmente, aquellas que vayamos a controlar mediante expresión. Así, los que estén acostumbrados a presionar el pedal de Wah para encenderlo, podrán conservar esa sensación. También el Whammy, el volumen, el nivel de gain y prácticamente cualquier parámetro que deseemos puede verse beneficiado de esta función.

En este video de Mission Engineering se explican de forma ampliada las diferentes opciones que ofrece este sistema:

Más información | Mission Engineering

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios
  • #1 por thekapo95 el 09/03/2016
    Line 6 y electro-harmonix son unas de las empresas que no dejan de sorprenderme por sus productos con los cuales puedes experimentar con montones de sonidos en forma de presets.
    Lo único que en este vídeo no mostro ningún sonido saliente,solo explicó como funciona xD
  • #2 por vidaljuanes el 13/03/2016
    Estos equipazos hay que probarlos.. Gasssss