Efectos

Mimiq Doubler, nuevo pedal de TC Electronic

Hace apenas unas horas, TC Electronic ha presentado su último efecto en formato pedal, llamado Mimiq Doubler. Se trata de un dispositivo especializado en copiar la señal de nuestra guitarra, y aplicarle diversas alteraciones aleatorias en tiempo y afinación, con la finalidad de dar la sensación de que hay dos guitarras tocando la misma pieza. Parece un efecto enfocado, principalmente, a las guitarras rítmicas de Metal, pero también es probable que de un buen resultado en otras aplicaciones .

Mimiq

El pedal consta de tres potenciómetos y un selector de tres posiciones. El potenciómetro controlan el grado de diferencia entre la versión original tocada por nosotros y la copia con efecto, mientras que los otros dos controles sirven para regular el volumen de la señal seca y la señal con efecto.

El selector de tres posiciones nos permite decidir entre añadir una, dos y hasta tres pistas adicionales de guitarras con variaciones para obtener diferentes grados de doubling. El pedal tiene tanto entradas como salidas Estéreo y aparentemente, ya está disponible, a un precio cercano a 129 euros.


Más información | TC Electronic

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios
  • #1 por master surfer hace 3 semanas
    Shut up and take my money...
    1
  • #2 por guitarKNG hace 3 semanas
    Gran idea!!!!!
    1
  • #3 por Simio Cósmico hace 3 semanas
    O sea es un chorus?
    1
  • #4 por Francisco hace 3 semanas
    No es una especie de delay con un retardo muy corto?
    1
  • #5 por ser10vi hace 3 semanas
    #3 para ser un chorus debería modular la señal de delay. Un chorus resulta al mezclar un delay con vibrato con la señal pura.
  • #6 por Simio Cósmico hace 3 semanas
    #5 es que el artículo dice "El potenciómetro controlan el grado de diferencia entre la versión original tocada por nosotros y la copia con efecto", eso suena como el control DEPTH que hay en los chorus. No digo que sea un Chorus en cuanto a cómo trabaja la señal, sino más bien en concepto: Agrega de 1 a 3 voces, ligeramente modificadas con respecto a la señal original.
  • #7 por ser10vi hace 3 semanas
    #6 Sí, hasta cierto punto entraría dentro de lo que es un chorus, aunque también un delay o un vibrato. Pero sería quedarse muy corto en lo que es el pedal en sí.
  • #8 por Guitarrilia hace 3 semanas
    En estéreo suena decente, pero la demo que hace Mika en mono suena realmente mal... El efecto de doblado se puede conseguir de varias maneras, pero siempre con la base del retardo de unos pocos milisegundos (más o menos entre 40 ó 50) y separando las señales en estéreo, total o parcialmente. El Flanger o el Chorus añaden luego una modulación de manera cíclica variable. Por el contrario, si a la señal retardada le añades una pequeña variación fija en la entonación, el efecto es más "real". Dicen que Van Halen e incluso Vai usaban un efecto parecido para engordar sus guitarras en los conciertos. Básicamente consistía en duplicar la señal de su ampli, pasarla por un delay muy corto y desafinar esta señal unas centésimas de tono. Las dos señales sumadas en estéreo suenan como si fuesen dos guitarristas haciendo lo mismo. Supongo que algo parecido es lo que hace este pedal, pero en mono no suena nada bien...
    2
  • #9 por souldrainer hace 2 semanas
    #18 Eso mismo lo hace la boss gt10 en la que puedes usar la emulación de dos amplis,los pones en estereo y seleccionas el retardo en milisegundos entre uno y otro
    1
  • #10 por El increíble Hombre-Falo hace 2 semanas
    Coincido totalmente con #1 ... Pero es que ésta gente nos va a dejar que ahorremos alguna vez? Así nunca podremos pagarnos una casa decente.
    1
  • #11 por soldout hace 2 semanas
    No solo es chorus o delay, el tio dice que cambia minimamente el tempo, si no me equivoco el picking de la pua (¿?) y el tono según la fuerza que se ejerze sobre las cuerdas en el diapasón.
  • #12 por soldout hace 2 semanas
    Madre mía, ejerce, no ejerze.

    Bueno, dice que crea un efecto orgánico al modificar los parámetros del comentario #11 , de forma que parece que son guitarristas diferentes los que tocan.
    Entiendo que en conmutador DUB permite que parezca que tocan hasta 4 diferentes, el real y otros 3.
  • #13 por King Nemo hace 2 semanas
    Me temo que, como en el caso del Keely 30ms, esto es un chorus al que no quieren llamar chorus por la mala fama... :D
  • #14 por ser10vi hace 2 semanas
    #13 No tiene sentido, TC ya tiene un chorus, el Corona.
    Un chorus es una señal que se dobla y se retarda, a esa señal retardada se le añade un LFO (low frequency oscillation, lo que viene siendo un vibrato) y al mezclar con la señal limpio ocurre el chorus.
    Esto lo que hace es doblar la señal y añadirle variaciones de tiempo, frecuencia y dinámica, pero todo de una manera MUY leve para simular que otra guitarra esta tocando lo mismo con los desfases naturales que ocurren.
  • #15 por Telmo Jackson hace 2 semanas
    Si a alguien le sobra la pasta que compre 3 pedales y haga una especie de árbol en plan:

    ........guitarra
    ..............|
    ..........pedal
    .........../......\
    .....pedal....pedal
    ....../....\......./......\
    amp.amp.amp..amp

    Puede que tenga el mismo sentido que los 3 Wahs de Hammett, pero porque no? :jajajaja:
    3
  • #16 por víctor m. hace 2 semanas
    En este caso no me convence para nada el pedal...
  • #17 por Runic hace 2 semanas
    No me ha quedado claro, ¿Es como una especie de Booster? ¿O es un Delay con poco retardo? Es cierto que el efecto se nota, pero ¿no sería mas facil meter dos guitarras?
  • #18 por ser10vi hace 2 semanas
    Este efecto es perfecto para un directo en el que un guitarrista pueda sacar la señal por los dos lados del escenarios de manera que parezcan dos guitarras distintas. Esa es la función que yo le veo, y a mí por ejemplo me vendría genial.
  • #19 por Telmo Jackson hace 2 semanas
    Antes dije el chiste pero realmente es un pedal muymuy útil si solo hay una guitarra en el grupo y te hacen conectarte directo en línea sin ampli. O incluso aunque tengas ampli, no sé qué tal quedaría entre el micro que pones delante del ampli y el equipo de pa dando una señal estéreo.

    Yo creo que es una buena manera de emular lo que muchos pros hacen dividiendo la señal entre un plexi y un superlead y luego mezclando los micros que ponen en cada uno.
  • #20 por eduardoritos hace 2 semanas
    Coge un chorus stereo.
    Ponle un poco de retardo y desafinación.
    Ya lo tienes.

    De hecho, me da que esto es eso, un chorus stereo.
  • #21 por soldout hace 2 semanas
    #20 Puede ser eso, pero ten en cuenta que entonces tendrias el mismo retardo y desafinación todo el tiempo, no sonaría "organico" como dicen ellos.

    Este pedal lo va haciendo de forma aleatoria para que se oiga "humanizado"
    1
  • #22 por beticario hace 2 semanas
    Buena pinta.
  • #23 por kyuss! hace 2 semanas
    Pues a mi me encanta y me parece una idea genial que no ha tenido nadie. Ni es un chorus, ni un delay, ni nada por el estilo, o eso creo yo.
    El jambo del video lo explica perfectamente: duplica la señal de la guitarra con ligeras desviaciones aleatorias de tiempo y tono, para crear el efecto de otra guitarra.
    Si tu solo duplicas la señal de la guitarra, obtendras 3 dB mas de nivel de presion sonora, pero no tendrás el efecto de "dos personas tocando".
    Yo en mi grupo soy el unico guitarra y me parece una idea cojonuda. Además, si lo usas en estéreo, y lo pasas por dos amplis o pantallas con conos distintos, las "dos guitarras" tendrán ademas timbre distinto.