Amplificadores

MI audio anuncia el Flex SmartAmp

Hay mucha gente que piensa que en el mundo de la guitarra ya está todo inventado, pero hay marcas que de vez en cuando, insisten en demostrarnos que todavía queda mucho por ver.

MI Audio ha anunciado el Flex SmartAmp, un ampli que combina un circuito a válvulas con el control de dispositivos iOS. Lo presentarán oficialmente en el NAMM de enero, pero ya nos han dejado ver cómo será.

El Flex SmartAmp promete ser capaz de conseguir casi 35000 configuraciones distintas en un mismo amplificador, con sólo tocar la pantalla de un iPad, iPhone, portátil...

En definitiva, MI Audio ha intentado cruzar la barrera entre lo tradicional (los amplis a válvulas) y lo más moderno (amplis digitales). ¿Lo habrán conseguido? Lo sabremos en enero.

Más información en MI Audio.

Etiquetas: mi audio
¿Te gustó este artículo?
8
Comentarios
  • 1
  • 2
  • #1 por Sullibass el 29/12/2012
    igual hasta se puede jugar al angry birds con el ampli a tope.....
    5
  • #2 por xisburger el 29/12/2012
    este cacharro tiene que pillar interferencias por todas partes xD
  • #3 por Wahwahman el 29/12/2012
    Y puedes llevar las guitarras grabadas y hacer playback.
  • #4 por xisburger el 29/12/2012
    #3 ... en el clavo
  • #5 por VedFerrer el 29/12/2012
    Por fin poder tocar y ver pelis xxx en bolos chungos con un solo "aparato"
    2
  • #6 por Tony Correa el 29/12/2012
    Es el momento de vaciarle a la gente la mente con cualquier cosa que tenga un tablet. Tamaña gilipollez no tiene ni pies ni cabeza. A ver quien es el listo que se gasta una fortuna en esa mierda y no prefiere un Axe.
  • #7 por joseheavy el 29/12/2012
    joder ya no saben que inventar donde este un buen ampli a valvulas que se quite todo lo demas para directos
  • #8 por Pikasuna el 29/12/2012
    Pues criticar algo que no habéis visto, que no habéis usado y que ni sabéis cómo funciona me parece como poco una reacción poco pensada (por ser fino y no ser faltón).

    Seguro que sois de los que decían no hace tanto "¿yo, móvil? ¿Para qué...?" y "¿Pc en casa? Ni loco...¿Internet en casa? Qué tontería..."

    Menos mal que la historia está llena de gente que prueba cosas (aunque la mayoría luego no sirvan para nada) porque si no este sería un foro de "Laúd Medieval y Viola de Gamba" y se repartiría a los foreros en copias manuscritas de pergaminos de cuero.
    8
  • #9 por joseheavy el 29/12/2012
    yo respeto tu opinion tienes razon a lo mejor lo pruebo y me gusta pero siempre sera un sonido digital no analogico saludos
  • #10 por asierdg el 29/12/2012
    lo mismo que hace un ampli con presets como algunos hughes & kettner pero con una pedazo pantalla.
    ...que útil!!!
    1
  • #11 por asierdg el 29/12/2012
    por lo que detallan aqui tampoco me parece que sea tan innovador, sino un producto más hecho para venderse llamando la atención, aunque el resultado sea parecido al de un ampli de modelaje convencional.
    1
  • #12 por Álvaro Q el 29/12/2012
    Pues lo mismo hasta a está chulo. A mí me encantaría poder configurar mi ampli con algún trasto digital, hacer presets y cambiar de configuración con tan solo un botón, y a olvidarse de los inconvenientes de un ampli de pocos canales (comprometer el sonido de los solos para tener una buena rítmica y viceversa, mismo sonido para todas las canciones de un concierto...).

    Me suena de que ya existen amplis a válvulas de los buenos que lo hacen (no se me viene a la mente cual, lo mismo hasta me equivoco), y yo personalmente lo veo un avance gordo.

    Lo que no me gusta una mier... nada de nada es que dependa de un aparato de apple por cohone, pero bueno. Debería de logarse o con un controlador que trajera el propio ampli o ser más flexible en ese aspecto. En fins, que pa mí es una buena noticia que salgan estas cosas.
    1
  • #13 por Álvaro Q el 29/12/2012
    #9 Pero lo que es digital es la forma de controlar el aparato no? El sonido se produce de forma analógica y a válvulas.
    Eso o he entendido yo mal la noticia.
  • #14 por gon_strat el 29/12/2012
    Madre mía, que despropósito.. jajajjaja De verdad que hay gente que compra estas cosas?
    1
  • #15 por asierdg el 29/12/2012
    si me imagino que lo digital seran solo los controles
  • #16 por Wahwahman el 29/12/2012
    Hay pocos colectivos tan conservadores como los guitarristas... por eso intentan vendernos un híbrido sin desmarcarse totalmente de lo analógico. Es algo que ya está inventado desde hace mucho tiempo con los previos a válvulas controlables vía MIDI. Lo que están cambiando es el controlador para aprovechar las pantallas táctiles de algunos disposotivos, pero es algo que, en el caso de los guitarristas, está limitado a sustituir a los controles del ampli y de los efectos pero no a las pedaleras que usamos con los pies porque las manos ya las tenemos ocupadas en el instrumento (la guitarra, claro...).
  • #17 por liquidtension el 29/12/2012
    Un axe es un aparato digital no?? los mas conservadores no saldran del ampli a valvulas y como mucho algun pedal ...de todos modos habrá que ver que hace antes de opinar, eso sí, a priori no tiene mucho sentido el cambiar sonidos desde una pantalla mientras estas ocupado tocando con las dos manos...no sé, habrá que ver una demo para seguir rajando...
  • #18 por reed_ghazala el 29/12/2012
    para tocar cabeza de cartel en reading es un poco ridiculo.
    para tocar en casa va de puta madre
  • #19 por maurozao el 29/12/2012
    yo estoy a favor de la tecnologia y sus avances , cuando me compre un hd500 flipe en colores pero usando un portatil para trastearle a los efectos porque sino es una locura , con un axe me imagino que pasara lo mismo y con este aparato nuevo supongo que un tablet sera la ostia es mas con un tablet si en el concierto llevan una meza yamaha digital podes hacerte bos mismo tus monitoreos y eso es de lo mejor que te puede pasar en un directo
  • #20 por hendrix_gdl el 29/12/2012
    Estoy de acuerdo en que primero habria que checarlo antes de generar una opinion al respecto. Sin embargo, pienso que actualmente muchos musicos se pierden en la busqueda de un sonido...se pasan la vida intentandolo con guitarras,
    Mics, amplis, efectos, etc. y se olvidan que lo mas importante es simplemen
    te tocar. Saludos
    2
  • #21 por piter_sg el 30/12/2012
    Nuevo?

    Si la idea es en esencia lo mismo que tener un rack con efectos,previos digitales (una GT pro , o una GT8 ) Y una etapa de potencia a valvulas. Solo que lo han hecho con una interfaz gráfica. Han cogido algo que existe(es mas digitech creo que tienen ya algo asi en formato pedalera) y lo venden como algo innovador.

    Lo interesante que le veo es la compatibilidad con Ipad, tablets... ya que te facilitará a la hora de intercambiar presets, modificarlos fuera del local/estudio.


    Me parece interesante la idea, aunque yo soy de los que siguen pensando que hoy por hoy donde este un ampli a valvulas...
  • #22 por Armando Delgado el 30/12/2012
    Pues a diferencia de varios compañeros que ya han condenado este trasto, a mi si me da curiosidad.
  • #23 por Wahwahman el 30/12/2012
    #21 El previo no tiene porque ser digital. Piensa en un JMP1 de Marshall, con válvulas y controlado vía MIDI. Algo así, pero controlado porun IPad y añadiendo una etapa de potencia. Si es como digo, puede sonar muy bien. Si no, pues también, que hasta Michael Wagener ha empezado a usar el Kemper en el estudio.
  • #24 por jaws el 30/12/2012
    hmmm.. no se como será el aparato, pero imaginad que, aparte de controlar la configuración del ampli además tuvieras la posibilidad de grabar el audio directo del ampli, más efectos digitales de calidad, al estilo de Nova System por ejemplo, entre el previo y la etapa de potencia o incluso antes de la etapa...

    Es decir, tendrías una configuración de ampli a válvulas con efectos digitales, con la flexibilidad de poder elegir el programa y efectos que quieras, actualizables a través de Internet.

    No se, habrá que oírlo, ver las características y el precio. Es cuestión de analizar, objetivamente, lo que te da y lo que cuesta.
  • #25 por dododo el 30/12/2012
    vaya tela,donde vamos a llegar?...
  • 1
  • 2