Amplificadores

Mesa Boogie CabClone: simulador de pantalla con load box incorporado

Mesa Boogie ha presentado en el Summer NAMM un simulador de altavoz con caja de carga incluida. La carga acepta amplificadores por debajo de los 100 vatios lo que nos permite usar nuestro amplificador favorito sin la necesidad de conectar nuestra pantalla, ideal para grabar nuestro ampli sin tener que microfonearlo (sobre todo a altas horas de la noche) o usarlo para practicar sin molestar a nadie. El CabClone viene en su versión estándar con carga para altavoces de 8 ohm, pero Mesa ofrecerá versiones para 4 y 16 ohm. Por supuesto el sistema nos permite trabajar con altavoz si así lo deseamos.

Dispone de salida D.I con nivel ajustable que va desde los -30db a los +4db, lo que nos permite un buen número de ajustes para las diferentes opciones de entrada que tengamos (mesa de mezclas, directos a P.A, etc). Dispone también de inversión de fase y cancelación de bucles de masa.

Podemos escoger entre diferentes tipos de simulación de pantalla: cerrada, abierta y tipo vintage. Salidas balanceadas tanto XLR como en jack y han dispuesto una salida especial para auriculares, lo que nos permite disfrutar de nuestro ampli sin molestar ni que nos molesten. Os dejamos la demo oficial con todas las características. De momento no sabemos el precio.

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Comentarios
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  • #1 por rockblaster el 09/07/2014
    Pues, es un clon del Palmer PDI-03, marca Mesa y más pequeño.
  • #2 por soyerniji el 09/07/2014
    Po gi, y otros...
  • #3 por arseneonly el 09/07/2014
    No se si soy tontico o no entiendo exactamente que hace el cacharro este jajaja
  • #4 por DG_Sanz el 09/07/2014
    #3 es muy sencillo, lo que hace es convertir la salida la la etapa de potencia de un ampli, osea la del altavoz a nivel de linea y emular el sonido de distintas pantallas ,3 en este caso para poder conectar directo a mesa, tarjeta de sonido, auriculares etc. Además sin la necesidad de que el altavoz/es del ampli estén en funcionamiento.
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  • #5 por martin-rocka el 09/07/2014
    Básicamente usar tu cabezal, sin la pantalla, ya sea para grabar, directos o practicar en casa etc...
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  • #6 por Artur Gesex el 09/07/2014
    Está chulísimo y el video es sencillo y perfecto para hacerse una idea de su poder. Muy parecido a lo que ya tiene Palmer pero más chulo.
  • #7 por arseneonly el 09/07/2014
    No esta mal la idea, dependiendo del precio puede ser una opción
  • #8 por Quim Fernández Quesada el 09/07/2014
    Yo tengo conectado mi Mesa Roadster a un Palmer PGA que hace lo mismo... La clave de estos aparatos es que acaben sonando como sonaría la pantalla; si Mesa consigue esto tendrán un producto la mar de interesante
  • #9 por MrWebosfritos el 09/07/2014
    Joder menudo apaño no? la verdad es que para grabar viene cojonudisimo, te olvidas de lios de micros y todo el follon...

    Falta saber cuanto cuesta que viniendo me Mesa, poco no sera...
  • #10 por rockblaster el 09/07/2014
    Yo tengo el Palmer PDI03, tiene las mismas caracteristicas, pero que las mismas, salvo tal vez la salida dedicada para auriculares y el palmer tiene 4 salidas independientes no emuladas, es decir, atenuadas mas no emuladas, servirían para meter por ejemplo la señal de tu ampli directo a cuatro canales adicionales y meterle 4 IR's diferentes para aumentar la paleta de sonidos o rango de frecuencias.

    Al parecer, usa la misma tecnología que el Palmer, por lo que un dato que podría ser relevante para algunos y que creo que no lo dice el vídeo, es que el cacharro en cuestión usa tecnología analógica para emular las salidas, repito, si es el mismo concepto que el Palmer, que es lo más seguro ya que tiene sólo unas pocas emulaciones y aparte es pasivo, eso con tecnología digital sería diferente. Lo digo porque existe en el mercado (aparte de los Palmer) algunos otros parecidos y otros como los de Two Notes (Torpedo) que usan ese concepto pero con emulaciones digitales, es decir, load box para "tragarse" la potencia (y el sonido) de tu ampli pero usando impulsos para colorear o emular pantallas y microfonía.
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  • #11 por thedankel1994 el 09/07/2014
    mmm por lo q veo el aparato por ser mesa no va a salir nada barato, ojala no rebase los precios del palmer para poder comprarlo, no saben cuando estara en las tiendas¿? y si el torpedo live es genial tiene muchas opciones pero si este cacharro sale a mitad de precio q el torpedo mas de uno lo van a comprar.
  • #12 por Ethenmar el 09/07/2014
    Tengo el Palmer ADIG-LB y es posiblemente la mejor inversión que he hecho nunca. Es más caro que el Mesa (398€ frente a 219€) pero las posibilidades son infinitas.

    A espera de las demos de verdad. Tiene pinta de ser un buen cacharro.
  • #13 por thedankel1994 el 09/07/2014
    Ethenmar mmm vos como le ves, crees q el palmer adig lb es mejor q el torpedo es decir entre escoger ese o el toperdo live vale mas la pena el q tu tienes ¿?
  • #14 por NiLace el 09/07/2014
    Hay un taco de cacharrines de estos... BadCat tiene uno, Jet City otro, está el BlueStone Pro, hay un montón de marcas e infinidad de recursos para hacértelo DIY.

    No quiero ser malpensado, pero no se qué traerá el de Mesa dentro que explique la abismal diferencia de precio que hay frente a su competencia (salvo frente a las Palmer).

    Yo estuve investigando bastante tiempo este tema porque se me puso entre ceja y ceja grabar con el Orange y mi conclusión es que a estos cacharros sólo les sacaba partido si mandaba la señal sin emular a la tarjeta y en el DAW le metía impulsos; especialmente para las distorsiones burras y lo sigo haciendo con la PGA de Palmer.

    Ahora bien, a mi estos bichos me parecen una bendición del cielo; aunque el sonido tiene más calidad cuando grabas usando cualquier emulador de ampli, por algún motivo extrañó siempre me da más alegría usar un cabezal de verdad... Fetiches supongo y poder grabar de noche con el ampli estrujado a todo volumen sin molestar absolutamente a nadie es una maravilla.

    Sobre lo del Torpedo yo lo estuve mirando hasta que vi el precio.
    Tras flipar en colores, no es un cacharro para mi, la utilidad que le veía era poder tocar sin encender el ordenador porque los impulsos se los pones al propio cacharro, pero teniendo en cuenta que tengo el ordenador encendido continuamente no le veía yo la gracia.

    Para directo si que lo veo apañado, pero joder... Qué pastizal.
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  • #15 por caramelos_sugus el 09/07/2014
    Pues yo me pienso pillar uno en cuanto pueda, por fin voy a poder usar mi cabezal de 50w en casa sin molestar a los vecinos.
    Ala!! a tomar por saco los amplis de 1w
  • #16 por Ethenmar el 09/07/2014
    #13
    El Torpedo es un concepto diferente. Como bien indica el compañero h01d3n a éste se le añaden impulsos, cosa que tanto en el Palmer Adig-LB y el MESA sólo puedes configurarlo mediante sus controles. Depende las necesidades que tengas (y la cartera) te vendrá mejor uno u otro. En mi caso estoy muy contento con el sonido que saco con el Palmer junto a mi 5150, un Sinmarc clon del Blackface e incluso con el POD Pro.

    MESA: 200€
    Palmer: 400€
    Torpedo: 500€

    Es una inversión para pensarlo.
  • #17 por Di Romein el 09/07/2014
    Pues a mi me mola, sobretodo teniendo en cuenta el precio...
  • MOD
    #18 por Esteban Piera el 09/07/2014
    #14 Estoy contigo. La diferencia entre las simulaciones de cabinet y los impulsos es que las simulaciones pasivas no dejan de ser un simple EQ, sin embargo los IR capturan realmente el aire y el espacio entre el micro,etc. Lo que si que puedo asegurar es que tanto en un sistema como en otro, no te toca más remedio que pegarte la paliza haciendo pruebas.
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  • #19 por NiLace el 10/07/2014
    #18 Así es, Esteban.

    Yo aún me acuerdo del primer día que descubrí los impulsos... no me lo podía creer. Nada que ver con una EQ en cuanto a sonido.

    Estoy completamente de acuerdo contigo, para ésto como para tantas otras cosas (pedales, amplis, pastillas, guitarras, pantallas...) no queda otra que leer, informarte, preguntar, escuchar y finalmente hacer pruebas hasta la extenuación.

    Yo he llegado a dos sanas conclusiones:

    a) Con los cacharros que hay hoy en día, si no sueno decentemente es culpa mía, no culpa del cacharro. Hay de todo y los hay mejores o peores, pero en general con el simulador más tontorrón, con el emulador de pantallas más simplón, etc... se le puede sacar un sonido en tu propia casa que hace tan sólo 10 años era impensable (y el que no me crea que busque por foros muestras de sonido de cosas que hacía la gente hace diez años en su casa y me cuente)

    b) La investigación, documentación y pruebas es también parte de ser guitarrista. Tocamos un instrumento que incluye muchos componentes intercambiables (cejuelas, púas, cuerdas, pedales, cables, amplis (cabezales o combos), pantallas, pastillas, electrónica, etc). Buscar en el mar de opciones que hay es un trabajo de documentación que para mi también forma parte de que te guste éste instrumento. Yo es que ésto de bichear con los cacharros nuevos aunque sólo sea leyendo lo que hacen me gusta mucho.

    #16 Compañero, el Two Notes de 500€ no tiene LoadBox. Puedes cargar impulsos pero tienes que enchufar el ampli a algo (una pantalla, así). Me parece una solución fantástica para el músico de directo que quiere que su sonido salga por una emulación de una Orange 412 y una 412 de Marshall, pero como digo tienes que enchufarlo a algo.

    El siguiente cacharro en precio que tienes lo de Two Notes es el Reload que es el equivalente a éste de Marshall. Es decir, un LoadBox con emulación de pantallas (pero al que no le puedes meter IRs). Éste está ahora mismo alrededor de los 700€.
    El primer bicho en su gama que hace de LoadBox y te permite meter impulsos es el Live que anda por los 900€ pero tiene funcionalidad limitada respecto al buque de la gama que es el VB-101. Éste cacharro es MUY interesante, es estilo el LoadBox de la noticia que ha mandado Esteban pero al que le puedes cargar IRs diseñar el espacio de la sala en la que está sonando la pantalla emulada, la posición del micro.

    La idea es una maravilla y las posibilidades deben ser espectaculares, pero a día de hoy el bichillo ronda los 1500€. A éste me refería yo cuando decía que para mi, que toco en casa con el ordenador casi siempre encendido, una Palmer enchufada a la tarjeta de sonido con Impulsos en el DAW me sobra para lo que hago y estoy seguro que puedo mejorar mi sonido un 95% cuando aprenda a usarlo realmente bien, pero que para director o el músico profesional que gira y demás... no sé qué tal resultado dará pero parece una solución redonda.
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  • #20 por xiscollit el 10/07/2014
    A ver si me entero. ¿Puedo pasar un cabezal por este bicho y luego conectarlo a través del speaker out a una pantalla cualquiera y simular una 4x12? ¿Lo he entendido bien?. Quiero decir, que a mi me interesa básicamente la emulación para cuando toco en casa, no la salida a una mesa.
    ¿Hay otro tipo de aparato que haga esto mismo que digo? Palmer, red box de hugues and kettner, etc?
  • #21 por NiLace el 10/07/2014
    #20

    No.
    Puedes enchufar un cabezal a éste bicho y el bicho a otra cosa que capture el sonido (tarjeta de sonido, mesa de mezclas) y ahí simular una pantalla de 4x12 sacando el sonido por tus altavoces favoritos o cascos.

    Si te interesa la emulación para cuando tocas en casa es perfecto. Enchufas el cabezal a un cacharro de éstos, te pones tus cascos y a correr.

    ¿Cacharros que hagan lo mismo?, los hay a patadas como ya he comentado. Yo empecé con una Emerson Williams que me sirvió muy bien durante mucho tiempo y tras un par de años cambié a una Palmer. Pero tienes éste, uno de Rivera (caro), uno de BadCat (un poco carillo), uno de Jet City (que tiene una pinta muy buena), el de H&K (siempre que el LoadBox lo compres aparte), el LoadBox de Koch, el de Emerson Williams que te he comentado y un montón de fabricantes de "menos renombre" amén de otras soluciones para bolsillos profesionales.

    No creo que exista ningún cacharro que convierta una 1x12 o una 2x12 en una 4x12 y desde la lógica 2 conos son dos conos, no se pueden convertir en cuatro ni tendría sentido ninguno.
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  • #22 por thedankel1994 el 10/07/2014
    gente pues me acaban de responder y el precio es de 300 $ americanos no se cuanto sera en euros pero me parce un precio de locura, y eso de los impulsos, estoy averiguando lo mas que puedo en concluision que modelo de palmer me permite cargarle con impulsos apartes de los q el aparato provee¿?
  • #23 por soyerniji el 10/07/2014
    Y cuando y cuanto en europa?h
  • #24 por NiLace el 10/07/2014
    #22 "concluision que modelo de palmer me permite cargarle con impulsos apartes de los q el aparato provee¿?"

    Ninguno. Ni éste de Mesa.
    Yo el único que conozco que permite hacer eso es el de Two Notes y ya he comentado los precios (lo mismo hay más y no los conozco, cuidado).

    Tanto éste modelo de Mesa como los de Palmer ofrecen ecualización pasiva o bien una salida "sin ecualizar".
    Puedes llevar esa señal a un ordenador y en un DAW meter los impulsos con Plugins.

    Por supuesto, también puedes no usar impulsos y usar la ecualización que trae el simulador de pantallas... eso ya, lo que le guste más a tus oídos.
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  • #25 por Wahwahman el 10/07/2014
    El Logidy Epsi es un pedal que permite cargar cabs (y reverbs) y cuesta 200$. Combinado con una caja de carga o atenuador es una buena solución a un precio más asequible que el Torpedo Live, que es el más barato que tiene caja de carga.

    El Live está en 800 - 900 €.
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