Artistas

Megadeth estrena "Fatal Illusion", single de su nuevo disco "Dystopia"

Ya podemos escuchar "Fatal Illusion", el primer single de Megadeth de su nuevo disco "Dystopia", tras "Super Collider. Este disco marca una nueva alineación en la banda tras el abandono de Chris Broderick y Shawn Drover, sustituidos finalmente por Chris Adler (Lamb Of God) y Kiko Loureiro (Angra). 

El disco ha sido grabado en Nashville a principios de este año y producido por Dave Mustaine y Toby Wright (Alice In Chains, Korn) y mezclado por Josh Wilbur (Lamb Of God, All That Remains y Gojira). Tanto la canción como la portada del álbum está recibiendo por el momento una gran valoración positiva a diferencia de lo que sucedió con su anterior álbum.

Esta es la lista de temas que conforman Dystopia:

01. The Threat Is Real
02. Dystopia
03. Fatal Illusion
04. Death From Within
05. Bullet To The Brain
06. Post American World
07. Poisonous Shadows
08. Look Who's Talking
09. Conquer Or Die
10. Lying In State
11. The Emperor
12. Last Dying Wish
13. Foreign Policy (FEAR cover

La banda también ha grabado una versión del tema "Melt The Ice Away" de la banda de hard rock Budgie. El disco tiene prevista su fecha de salida el 22 de enero de 2016.

 

¿Te gustó este artículo?
11
Comentarios
  • 1
  • 2
  • #1 por bruce leector el 02/10/2015
    He puesto el video esperando oir un super collider 2 y me ha callado la boca, el tema esta bastante guapo.
    El toque compacto que le da Adler a la bateria me gusta mucho
    3
  • #2 por Antonio el 02/10/2015
    Cambiando el rollo para bien, en mi opinión. :L:
    3
  • #3 por fliying1976 el 02/10/2015
    Si todo el disco se desarrolla igual va aser el mejor disco de Megadeth desde Endgame....como se nota el cambio a la bateria en mi opinion el mejor que ha pasado por Megadeth...pinta cojonudo.
    2
  • #4 por gemelo el 02/10/2015
    Suena genial...increible...brutal....al menos para mi!!! si el disco entero va por la misma liena va a ser un discazo!!!
    Ole por la nueva formacion que acompaña al gran Mustaine
    1
  • #5 por metalsoncito78 el 02/10/2015
    A mí también me ha gustado bastante el tema, y de paso destacaría la producción y mezcla del mismo. Supongo que los demás seguirán la misma tónica.
  • #6 por Allmanzor el 02/10/2015
    Veo evidentes reminiscencias y pinceladas del disco Peace sells. Suena bien. Aunque esto hace pensar en lo acertado o no del "auto-homenaje"...
    A ver el disco en conjunto qué tal.
    1
  • #7 por elreylagarto el 02/10/2015
    Suena bien. Buena producción. Y el tema tiene gancho...
  • #8 por hormiga el 02/10/2015
    bueno creo que si eres un gran fan de megadeth te gustara mucho .pero en mi opinion es mas de lo mismo . pero bueno abra que escuchar el disco entero aver que tal y como dice allmanzor le veo cosillas del peace sells ... un saludo a todos
    2
  • avatar
    #9 por --592830-- el 02/10/2015
    :virtuoso:
  • #10 por daniel3210 el 02/10/2015
    me gusta megadeth no me gusto la cancion. pero me sorprende la habilidad del colorado para crear riffs tan buenos
  • #11 por Allmanzor el 02/10/2015
    #8
    Tambien lo notaste ¿eh? Je je. Hay algunas partes muy similares a "Black friday" por este tema de adelanto.

    Por cierto, aunque soy fan de Megadeth no había escuchado el "Super collider" hasta ahora. Cosas de seguir tanta música que no se puede estar en todo para no saturarse. ¿Y sabéis? Me está encantando, cuando casi unanimemente leí opiniones negativas sobre él. Vaya cosas...
  • #12 por jesus Bernardo Mateos el 02/10/2015
    La portada guapísima
    1
  • #13 por Thom_as el 02/10/2015
    A lo mejor soy algo viejo ya pero ¿no os recuerda bastante ésta portada a la del disco 'Somewhere In Time' de Iron Maiden? Han imitado el escenario nocturno de una ciudad futurista e incluso hay un par de robots que sobrevuelan al ‘soldado’ que acaba de cazar a su presa
  • #14 por Musterband el 03/10/2015
    Kiko Loureiro es de mis guitarristas favoritos y Adler lo mismo pero de baterías, pensaba que la mezcla iba a ser más explosiva. Está bien, pero me esperaba algo de flipar.
  • #15 por AnthonyClass el 03/10/2015
    sinceramente,,,, mucha energia, poca alma.
    sigue siendo megadeth , soy muy fan de megadeth, pero le falta gancho, aunque siempre suben los peores temas, despues el disco entero estara guapisimo.

    pero a simple vista el tema no me transmite solo que energia sin mas
  • #16 por joelgs el 03/10/2015
    me gusto mucho la cancion de megadeth , no se por que pero me parecio un poco corta.. siento que le hizo falta una parte lenta pero aun asi me gusto, muy buenos cambios de ritmo y la voz que en general no me gusta de megadeth en esta ocasion se siente mejor acoplada con los riffs como formando un bloque compacto bien definido,,
  • #17 por sonicstage el 03/10/2015
    Yo no lo haría mejor, esta muy bien, bue :palmas2: nos riffs
  • #18 por Cordero Lobero el 03/10/2015
    Objetivamente, se nota un tufo a Peace sells, incluso Rust in Peace lo que es bueno por la intención pero malo por la poca imaginación.
    Con un máquina como Loureiro, porqué tendrá que repetir el pelirrojo los mismos licks del RIP?
    Y Adler a la batería, suena con el freno de mano puesto.
    De Ellefson ya que se puede decir, hace lo que le dicen desde hace....
    Que desperdicio de músicos, se nota la bota del voz sierra.
    La mezcla, muy mala,la verdad, es thrash o que es?
    Las rítmicas suenan a cartón, todo muy bajo, y la voz muy alta, a parte de ser calcada prácticamente a una de Peace sells.
    Tema sin garra, cumpliendo para los fans y poco más.
    Lo mejor: que una banda de thrash intenta volver al thrash
    Lo peor: que no suene a thrash
    2
  • #19 por OriolMusic el 03/10/2015
    Respecto al disco da la sensación que recuperan la agresividad y la caña. Lástima que la coherencia no la pueden recuperar.
    1
  • #20 por Juan David el 03/10/2015
    Si bien es un disco que da la sensacion de estar muy elaborado y en donde la mezcla es muy compacta, siento que el estilo base de esta banda ha cambiado un poco si es para bien o para mal ya es gusto de cada quien, pero la banda esta empezando a explorar nuevos cambios, no me sorprenderia que un futuros discos los cambios sean mas drasticos y pierdan la escencia de los que un dia fue megadeth, en mi opinion personal diria que es un cambio de manera positiva pero los oyentes vieja guardia no les gustara porque estan acustumbrados a un megadeth clasico mas de garage y no tan elaborado.
  • #21 por JoelMetal_erocaster V el 03/10/2015
    Que curioso, siempre que se menciona a Megadeth en este foro, ¡No tengo la posibilidad de comentar en ese mismo día!
    Bueno, me voy a quitar la camiseta del Cryptic Writings y voy a ser objetivo con esta opinión.
    La intro me recuerda mucho a Alice in Chains, y la primera mitad de la canción me suena al The System Has Failed (Un olvidadísimo album de Megadeth) y me alegra que Dave intenté regresar a ese disco, pero ese corte a lo Peace Sells me pareció brutal, me era imposible no hacer headbanging, y el final de la canción me encantó.
    La canción está un poco corta, siento que le hizo falta un poquitín más de desarrollo, pero me pareció un genial regreso de Megadeth después del bajón Thirteen/SuperCollider, ojalá todo el disco suene igual, pero eso si, se me subieron las esperanzas de que Megadeth saque un mejor material. Dave es de esa clase de guitarristas que saben resurgir con estilo y clase y darles una patada a los que no confiaron en que iba a poder hacerlo :cool: :guitarrista: :rock:.
    8/10.
    Por cierto, me he encontrado unos adelantos que iban subiendo del nuevo disco y mis espectativas han aumentado aún más. https://www.youtube.com/watch?v=UbjnBZ3rrPs
  • #22 por Cordero Lobero el 03/10/2015
    #20 A falta de escuchar el resto del álbum, y oyendo sólo un tema,no creo que este sea más elaborado que Rust in Peace,o incluso Endgame por citar algo más moderno.
    Sólo me da la sensación de corta pega para llegar al nivel de antaño.
    Dejando a un lado lo musical y los gustos de cada uno.
    #13 La portada, una mezcla Somewhere in time y Michone de Walking dead con sus dos zombis. :D
    1
  • #23 por Deathspell el 04/10/2015
    Se tenían que haber jubilado después de Cryptic Writings, si me apuráis, salvaría hasta el Youthanasia y para hablar propiamente de los mejores discos de Megadeth, me quedaría con todos hasta el Countdown, incluído, por supuesto. Lo de después no vale un duro en mi opinión. El último disco que me compré fue el Risk, y ya me dolieron las pelas en su día. Es cierto que no han caído tan bajo como Metallica, mi otro grupo referencia de años mozos, pero de Mega hemos pasado a Nanodeth para acabar en Microdeth. Muy malo el chiste, ya sé, pero no me sale nada mejor un domingo a las 9 de la mañana xD
    1
  • #24 por HeavyThrasher el 04/10/2015
    Joder, pues me ha encantado. Parece que la nueva formación ha venido de coña. Iba con las expectativas muy bajas con el nuevo disco, esperaba algo como una continuación del Super Collider y para nada (aunque bueno, solo hemos escuchado un tema). Como el disco siga en esta línea va a ser brutal.
    Sí que es verdad que se le notan los aires del Peace Sells, incluso diría que algo del Killing...leo por aquí falta de imaginación y tal, y puede ser, pero como la música es cuestión de gustos, esto para los míos viene cojonudo. Tenía muchas ganas de escuchar algo con el rollo de los primeros discos.
    Ahora me quedo con el regomello de escuchar el disco entero!!
  • #25 por Juanjo Gonzalez el 04/10/2015
    Por mucho que la escucho... no me transmite nada.. y mira que me mola megadeth..
  • 1
  • 2