Amplificadores

Matrix Amplification anuncia la disponibilidad de las pantallas FR212

Los amplificadores Full Range de Matrix Amplification son hoy por hoy, según puede verse en los rigs de gran parte de los profesionales que usan estos sistemas, una de las primeras elecciones en cuanto a amplificación de previos de modelado -compitiendo con ART y Rocktron-, con Fractal Axe por bandera, con el que parece que han hecho una especie de tándem indivisible. Ahora anuncian la salida de una pantalla de 2x12 a sistema FRFR (Full Range o rango frecuencial completo).

La FR212 es una pantalla mono capaz de soportar hasta 500 vátios de potencia contínua, lo que permite practicamente ser usada en casi cualquier situación. Lleva conos especiales de neodymio de 12 pulgadas (material sensiblemente más ligero),  y un cono de 1 pulgada de HF, los cuales han sido diseñados expresamente para esta unidad. Su impedancia es de 4 ohmios.

Su peso es de 23,7 kg, -más o menos lo que viene siendo habitual para este tipo de pantallas-. Su precio 745 libras (885 euros).

Más información en Matrix Amplification.

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Comentarios
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  • #1 por Dr.Maligno Tech el 18/10/2013
    Creo que esta se puede pedir auto amplificada
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  • #2 por MissiN Music Electronics el 19/10/2013
    Me resulta gracioso que vendan la moto con el FRFR... :)
  • MOD
    #3 por Esteban Piera el 19/10/2013
    #2 ¿A que te refieres?
  • #4 por MissiN Music Electronics el 19/10/2013
    Hombre, pues que todos los altavoces excepto los de guitarra son de respuesta plana, los de la minicadena, los del coche, los cascos del ipod, etc...
    Es algo de lo más común.

    Supongo que será con objetivo de ser usado como monitor multiuso, y no como una pantalla para microfonear, porque entonces si que no me cuadra.
  • MOD
    #5 por Esteban Piera el 19/10/2013
    #4 El fuerte de estos aparatos es el poder usar las simulaciones de cabinas y microfonía. El problema es que no se llevan bien con los conos de guitarra normales. Existe la posibilidad de desconectar estas y usar solo la simulación de amplificador a traves de una pantalla de las de toda la vida.

    A algunos les gusta, a otros no. El motivo principal de estas pantalla FR es el de poder sonar como en una P.A tanto si la sala dispone de ella como si no.
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  • #6 por MissiN Music Electronics el 19/10/2013
    Ok! Entendido. Entonces es lo mismo que enchufar el kemper o el axe a cualquier monitor autoamplificado.
  • #7 por amonra el 19/10/2013
    O como montar unos Beyma "full range" o similar en una caja cualquiera por la cuarta parte de valor.
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  • #8 por Dr.Maligno Tech el 19/10/2013
    Que es lo que yo he hecho, por ejemplo. Y sueña espectacular con la etapa matrix
  • MOD
    #9 por Esteban Piera el 19/10/2013
    #7 Eso es justo lo que tengo ahora...
  • MOD
    #10 por Esteban Piera el 19/10/2013
    Aunque el cono de 1 pulgada como tweeter creo que es lo que me falta, jejejeje
  • #12 por Dr.Maligno Tech el 19/10/2013
    si los altavoces tambien son FRFR no necesitas tweeter, esta intala do en la pantalla matrix porque los conos de 12 pulgadas son de medios graves, aun asi, prefiero los conos full range antes de el combo altavoz+tweeter
  • #13 por elloco el 19/10/2013
    Efectivamente Axe+etapa art sala 2 + dos Hb 2*12 con beymas... mínimo precio sonidazo brutalll
  • #14 por ivanhalen el 19/10/2013
    Aunque sea salirse un poco del tema. ¿Hay alguien que haya probado una etapa Matrix y una Rocktron?. Es por compararla con algo conocido. En principio parece que juegan en ligas diferentes, pero me gustaría conocer la opinión de alguien que haya probado las dos y pueda comparar de primera mano.
  • #15 por j_morenofe el 19/10/2013
    Offtopic, ¿sabéis de alguna etapa FRFR que sea barata y de calidad aceptable?
  • #16 por amonra el 19/10/2013
    #15 , cualquiera de PA se supone que es FR. Los vatios de PA no están tan sobrevalorados como los de guitarra :D
  • #17 por j_morenofe el 21/10/2013
    Jajaja, gracias amonra, echaré un vistazo por ahí a ver qué veo...
  • #18 por VedFerrer el 22/10/2013
    Desde que probé la combinadio FR en los emuladores desde el Axe y ahora con portátil, solo le he encontrado ventajas.

    La respuesta de rango completo permite filtrar como deses y suelen tener menos mucha menos excitación frecuencia que los altavoces clásicos para guitarra. se traduce en un abanico enorme de colores finales.

    La pantalla en si y basándome en la foto, parece que se les ha ido un poco la pinza con el precio, unas Beyma ga50 tendrían un valor aproximado de 5 veces menos siendo estos de los mejores que he probado en rango completo.
  • #19 por rvperez el 22/10/2013
    A mi los piezos que he provado no me gustan distorsionan mucho.
  • #20 por mattlocked el 22/10/2013
    Yo tuve Axe-Ultra + Matrix GT800x + cabinet marshall 2x12 con conos beyma y me acabé desesperando, sonido "dramático" demasiado acentuado o chicharra o bola de graves, siempre ajustando los presets para cada sala en la que tocaba ... un coñazo vamos. Ahora uso el Kemper con un monitor autoamplificado Yamaha DXR10 y estoy en el nirvana sónico....
  • #21 por anonimoinc el 22/10/2013
    Personalmente me parece una tontería, si se microfonea la pantalla entonces estaria modificando el sonido del axe fx (o cualquier emulador) entonces, pienso que solo serviria como retorno o para tocar en sitios pequeños (que siempre es mejor microfonear opino), entonces, esto no seria un desperdicio si cumplen la misma función que unos retornos?.
  • #22 por elloco el 22/10/2013
    A la pantalla no se le pone micrófono, el axe tiene dos salidas con lo que, por ejemplo, podríamos usarlo así:
    Salida 1 para el monitor
    Salida dos para PA directamente

    Cada salida tiene su EQ independiente para retocar si es necesario

    De esta manera tienes tu equipo,como si fuese un ampli normal y tu salida para PA
  • #23 por anonimoinc el 22/10/2013
    Pero seria como un retorno esta cabina no?, o estoy equivocado?
  • #24 por elloco el 22/10/2013
    Simplemente mandas la misma señal (salvo retoques de EQ para ajustes en cada stuación) a PA y a tu monitor, ya que tambén es Full Range.

    De esta forma lo que mandas a PA es lo mismo que escuchas por tu monitor
  • #25 por VedFerrer el 22/10/2013
    Esta claro que el filtraje y el tratamiento de estos correctamente no es para todo el mundo.
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