Guitarras

Más novedades de Schecter: Platinum Series

Schecter V-1 PLATINUM

 

 

Schecter SOLO-II PLATINUM

 

Schecter S-II PLATINUM

Schecter C-1 PLATINUM

Continuamos con las novedades que presenta Schecter en NAMM 2015. En este caso se trata de las Platinum Series, cuatro modelos de la marca, revisitados.
Cuerpos de caoba, mástiles de tres piezas de arce con ruteado Ultra Access para un mejor acceso a los trastes altos, disponen de 24 trastes tipoo X-jumbo, diapasón de ébano con incrustaciones Platinum Tempest Crown y pastillas EMG 57/66 activas.

Puede escogerse entre acabados en negro satinado (SBK) o plateado satinado (SSV). Distintas configuraciones de puente según su modelo: TonePros TOM, TonePros T3BT  y T1Z Tailpiece. Los modelos se ofrecen también en versiones para zurdos. Están fabricadas en Corea.

Mas información en Schecter.

¿Te gustó este artículo?
7
Comentarios
  • #1 por frodito78 el 13/01/2015
    emg 61? no sera emg 66?
  • MOD
    #2 por Esteban Piera el 13/01/2015
    Yes :brindis:
  • #3 por Allmanzor el 13/01/2015
    Tienen muy buena pinta. He probado pastillas activas y me han gustado mucho.
    Ahora, el día que Gibson, Ibanez o fender logren proteger legalmente sus diseños para el cuerpo de las guitarras, el 90% de las marcas van a tener serios problemas, je je.
  • #4 por der_blitzkrieg el 14/01/2015
    No creo que tengan problemas, porque segun tengo entendido, despues de cierto tiempo cualquier producto pasa a ser patrimonio universal. o sea que cualquiera puede copiar el modelo. Como que la patente pasa a ser de dominio publico. creo que es asi.
  • #5 por HellRiff el 14/01/2015
    Me enamoré de esa SG!!!! :ups: perdón, de la S -II

    Fuera de broma, está preciosa esa guitarra, aunque el pickward blanco no pega con el hardware negro, pero no le quita su elegancia :D

    creo que la NAMM de éste año será muy, MUY interesante.
    1
  • #6 por Ricardo_R el 14/01/2015
    Preciosas las cuatro, la Solo II con mas pinta de les Paul clasica mola mucho.
  • #7 por Allmanzor el 14/01/2015
    #4
    Recuerda que el clavijero de Fender está patentado y ya ninguna marca puede copiarlo, salvo las subsidiarias de la propia Fender, como Squier o Charvel.
    Y hace poco, ESP / LTD se vio obligada por vía judicial a dejar de producir la Explorer con la forma clásica como la de Gibson.
    Por eso opino que esto no va a terminar ahí y que las otras marcas se verán cada vez más limitadas en sus copias de diseños clásicos :)
  • #8 por Ricardo_R el 14/01/2015
    Si en realidad te fijas bien, #3 , ninguna de las cuatro guitarras se veria modificada por una demanda de Gibson o Fender, ni la V ni la Sg son simetricas como las Gibson, la parte inferior en ambas es mas pequeña que la superior, en el caso de la Lp el cutaway no es igual que el de Gibson, es mas tipo florentino, el modelo Strat es carved top, amen de que la pala de las cuatro no tiene nada que ver con los modelos originales, con lo que.....
    En el caso que hablas de LTD/ESP la explorer era una reproducción exacta del modelo de Gibson y ahí si te expones a una demanda, en estos casos los modelos se basan en otros, como en el 95% de las marcas de guitarras, pero con sus variaciones de diseño propias, con lo que nunca se les pude acusar de plagio.
  • #9 por blues deluxe el 14/01/2015
    #8 , las SG no son simétricas, al menos no todas. Fíjate en este anuncio de un forero que vende una del año 1988:
    http://www.guitarristas.info/anuncios/oportunidad-gibson-sg-1988-white-alpine/393568
  • #10 por Antonio el 14/01/2015
    #8 totalmente de acuerdo compañero
  • #11 por Allmanzor el 14/01/2015
    #8
    Es cierto. Lo que me llamó la atención de ESP es que la nueva explorer es radicalmente distinta y no se limitaron a hacer algún detalle diferenciador para salir del paso. Eso es lo que me ha hecho pensar que esas demandas pueden tener, por a sí decirlo, un "rango de similitud" que no se puede traspasar...
    Los próximos años nos dirán si perdura la inspiración en los modelos de siempre o les ponen trabas.
  • #12 por elprofemanel el 14/01/2015
    No será que las marcas pagan un % de las ventas o un fijo a cambio de usar los diseños de las (ehem) "majors"?
  • #13 por Ricardo_R el 14/01/2015
    Mirandolo tienes razon #9 , siempre pense que las SG eran simetricas, pero no, el cutaway de arriba es ligeramente mas grande que el de abajo.
    A dia de hoy en el tema del diseño de las guitarras hay una serie de formas que estan catalogadas como standard y reclamar al respecto es absurdo para las grandes marcas, en el caso que señalas de las explorer de LTD/ESP, la demanda puede tener sentido por que vistas de lejos no se distingue en la forma una guitarra de la otra, y ahí es reclamable, pero en este caso como en otros tantos ni la pala ni distintos elementos del cuerpo tienen la forma igual que los modelos originales, con lo que es muy complicado reclamar.
  • #14 por blues deluxe el 14/01/2015
    #13 , no eres el único, yo también pensaba que eran simétricas hasta hace poco ¡y eso que tengo una!
    1
  • #15 por Huannang el 14/01/2015
    Ya tengo fichada la SOLO-II PLATINUM ojalá la pruebe y me guste ya que visualmente me encanta.
  • #16 por futurama el 14/01/2015
    yo creo que son un acierto por parte de schecter, tienen muy buena pinta!!, a ver si no se pasan con el precio :esperando:
  • #17 por Ivantsanchez el 14/01/2015
    La S-II es curiosa...
  • #18 por maurozao el 14/01/2015
    Um no me gusto ninguna que bueno para el ataque de gas jajjaaja
  • #19 por yibson el 15/01/2015
    Pues a mi solo me gusta la c1 las otras so demasiado parecidas a las gibson, parecen copias baratas, no les veo personalidad a esas guitarras...en referencia al aspecto claro, el sonido es otro tema
  • #20 por Allmanzor el 15/01/2015
    #19
    Yo veo, para mi gusto, que la combinación de acabados modernos con forma clásica no me acaba de convencer. Las veo con tonos muy fríos. No sé.
    La SOLO II PLATINUM (tipo Les Paul) sí que me gusta. Pero para estas formas clásicas prefiero que se vea la madera o al menos colores más cálidos.
    Ahora, estoy seguro de que el sonido de estas Schecter debe ser acojonante, je je.
  • #21 por Ricardo_R el 15/01/2015
    Eso no lo dudes #20 , Schecter es una marca a tener muy en cuenta, su gama media/alta no tienen nada que envidiar a nadie y encima son mucho mas asequibles, teniendo en cuenta que son guitarras orientadas a estilos mas modernos que las Gibson/Fender en que se inspiran, aunque obviamente al igual que estas sirven para todo.
    1