Artistas

Más fichajes de Yamaha Guitars

Yamaha Guitars Ibérica continúa con la sana costumbre de anunciar sus últimos fichajes artísticos en España. A lo ya publicado el pasado mes de agosto, tenemos que añadir otros tres artistas.

Josep Suller

Josep Suller

Josep Suller —forero activo de Guitarristas.info— es un guitarrista dedicado a la docencia, a su carrera con Chicanos, a su proyecto instrumental en solitario y al proyecto Singalongproject, para la enseñanza del inglés mediante la música. Josep ha colaborado como guitarrista con cantantes o grupos como Mikel Herzog, Plancton, Dame Besos, etc. y ha compartido clinics con guitarristas de la talla de Marty Friedman. Hace unos años grabó una maqueta instrumental que fue seleccionada por la famosa Web “Guitar Nine Records" como una de las mejores demos instrumentales del mes a nivel mundial. El tema "When you Lose a Friend" fue nombrado canción del mes por la revista "Guitarra Total" en diciembre de 2000 y llegó a ser semifinalista de los prestigiosos concursos Yamaha Guitar Hero y Guitar Idol. El canal de Youtube de Josep ya ha recibido cerca de 500.000 visitas y cuenta con cientos de suscriptores de todo el mundo. En agosto de 2013 Josep publicó su primer álbum instrumental (un EP titulado "Rebirth of a Lost World"). Josep ha compuesto, grabado y producido la totalidad de este EP en su home-studio utilizando exclusivamente su Yamaha THR10. 

Más información | www.josepsuller.com | Página en Yamaha

Gaby Soulé

Gaby Soulé

Este guitarrista argentino de formación clásica aterrizó en Madrid en 1989, con la edad de 15 años. En esta ciudad concluyo sus estudios e inicio formalmente su carrera como músico profesional y profesor de guitarra y música. Al poco tiempo de instalarse en España obtuvo su primera guitarra Yamaha (RGX312 roja), con la que grabó una Demo casera que le permitió mostrar su precoz talento como intérprete y compositor. A través de este material consiguió sus primeros trabajos con tan solo 17 años, como guitarrista de sesión con artistas solistas y diversas bandas, entre ellas Ñu o Galadriel. Además realizó cuantiosas actuaciones por toda España, incluyendo radios, presentaciones en RTVE (Televisión Española) y múltiples giras.

En esos años fue convocado por el cantante Jeff Espinoza (ex Vargas Blues Band) para formar parte de su banda como primera guitarra. Posteriormente Gustavo Montesano (ex Crucis, Olé-Olé, y productor de Héroes del Silencio), después de presenciar una de sus actuaciones, le propuso ser su productor para un proyecto discográfico instrumental en el que pudiera mostrar todo su potencial como guitarrista. Pese a haber llegado a componer todo el material y tener la banda lista, una gira de casi dos años por Argentina como guitarrista de Vox Dei postergó indefinidamente esta iniciativa, que está retomando en la actualidad.

Actualmente, mientras prepara su primer trabajo en solitario, se encuentra tocando en Onliryca junto a Leonor Marchesi (presentando el CD "Reloj de arena"), y ejerce su actividad ejerce como profesor de guitarra, armonía y composición. 

Más información | Página en Yamaha

Abel Franco

Abel Franco

Es a los diecisiete cuando este guitarrista madrileño —también presente en Guitarristas.info— inicia su primer proyecto instrumental de Rock Progresivo, que le llevó a realizar algunas actuaciones en institutos y casas de cultura de la comunidad de Madrid durante tres años. Durante esta época ingresaría en la facultad de Psicología, teniendo que abandonar la carrera para centrarse por completo su formación y desarrollo musical. Comienza a rodar en el circuito de cantautores de Madrid acompañando a Moncho Otero durante año y medio. Entretanto encuentra huecos para crear y grabar ideas, faceta que nunca ha dejado olvidada. Después de casi dos años estudiando en el IMT, Abel decide realizar su primera producción, arreglando y grabando el disco de la artista Dama “La leyenda del camaleón”, presentándolo con una formación en directo de nueve personas en las mejores salas del circuito madrileño. Al poco de finalizar este proyecto trabaja varios años en orquestas (entre ellas Alcatraz), compatibilizándolo con colaboraciones, proyectos, arreglos y sesiones de estudio. Arregla y graba la mayoría de las guitarras de la ópera rock “Legado de una tragedia”. Al poco tiempo arregla y graba también siete de los once temas del disco “Fases de la luna”, de Tony Sölo, ex cantante de Sangre Azul. En 2008 realiza la gira y grabación en directo del Cd del musical “High School”, producido por Disney, realizando 300 funciones por todo el país y residiendo tres meses en el teatro Lope de Vega.

En 2010 decide embarcarse en su proyecto más personal y cuidado: su primer disco instrumental como solista llamado “Sin palabras”. Se trata de una elaborada producción en la que se han cuidado todos los detalles: Abel es muy minucioso y eso queda patente en su disco, con temas de Rock, ritmos Funk y toques de Jazz. Actualmente compatibiliza la promoción de su disco con el trabajo docente en sus clases y colaboraciones con proyectos de diferentes estilos. Además de acompañar en televisión a varios artistas, Abel también ha participado en diversos proyectos relacionados con el teatro y diversos estilos como Pop, Rock, Big Band, etc. 

Más información | www.abelfranco.com | Página en Yamaha

¿Te gustó este artículo?
14
Comentarios
  • #1 por murielo el 19/12/2013
    Gaby Soulé!! ese es mi profe!
    1
  • #2 por MC_kleud el 19/12/2013
    Me alegra que se reconozca a los artistas nacionales, cosa que no pasa mucho, y por otra parte que algunos sean de este foro
    4
  • #3 por Abel Franco el 20/12/2013
    Hola compañeros,
    antes de nada me gustaría agradecer a los amigos de Yamaha su apoyo. Es una ayuda importante, tal y como dice MC_kleud, que se reconozca a los músicos nacionales. Evidentemente, hablo por mí en último lugar, ya que soy el recién llegado a la familia y detrás de cada músico hay una trayectoria de años de estudio y trabajo.
    En todo caso estoy deseando conocer en persona al resto de compañeros Yamaha y a sumar lo que pueda al conjunto nacional a nivel musical con mis aportacones, siempre llenas de trabajo y de cariño.
    Encantado de escribir en este foro.
    Un cordial saludo a tod@s y una vez más, muchas gracias.
    Abel
    9
  • #4 por Ricardo_R el 20/12/2013
    Un saludito Abel, os lo mereceis todos, grandisima iniciativa por parte de Yamaha.
    2
  • #5 por jsuller el 20/12/2013
    Pues si. Es de agradecer a Yamaha, que aparte de ofrecer unos instrumentos realmente fantásticos, tenga esta grandísima iniciativa de apoyar a los artistas nacionales!
    Como dijo Abel en su mail anterior, también estoy deseando conocer al resto de compañeros de la familia Yamaha y a sumar con mis humildes aportaciones todo lo que pueda a la música nacional!
    Felicies fiestas y próspero año nuevo a todos los foreros y a la gente de Yamaha!!
    Josep Suller
    8
  • #6 por Parliament el 20/12/2013
    Enhorabuena! Josep, te han dicho ya que eres clavadito a Vitali Klitschko (lo cual es bueno porque es Dios):

    https://www.google.es/search?q=vitali+klitschko&espv=210&es_sm=93&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=xCW0UuvNKbCN0wX4mYBY&ved=0CAkQ_AUoAQ&biw=1024&bih=676

    Saludos y a disfrutar de la aventura
    2
  • #7 por baretta el 20/12/2013
    Enhorabuena compañeros!!
    Fruto de un gran esfuerzo por vuestra parte,me alegro mucho por vosotros,ahora a seguir disfrutando!!!
    Muchos y grandes éxitos para vuestro futuro próximo "colegas"!!
    :brindis:
    3
  • #8 por freebird_71 el 20/12/2013
    Enhorabuena a los tres, a alguno le conozco jeje :)
    3
  • #9 por pakorocking el 20/12/2013
    Gaby Soulé ,tuve el gran honor de tocar con el cuando sustituyo al otro guitarrista de mi grupo JINETE NOCTURNO que estaba lesionado en un concierto con ONLYRICA como cabeza de cartel....IMPRESIONANTE GUITARRISTA !!!!, y mejor persona si señor,todo un gustazo. :guitarrista:
    4
  • #10 por burnhead el 21/12/2013
    Enhorabuena a éstos musicazos!!! ;)
    4
  • #11 por PLAYGUITAR el 23/12/2013
    Yamaha vuelve a apostar fuerte por la guitarra eléctrica!!! muy buen paso!!!
    3
  • #12 por Ana Calabuig Vidal el 13/02/2014
    Me gustaria comprarme algun dia una yamaha SG 3000,solo las he visto en fotos. Alguien tiene alguna por ahi para poder verla y tocarla en directo????? y si esta aburrido de ella que me la venda????
  • #13 por freebird_71 el 14/02/2014
    Pon un anuncio en compra-venta a ver si tienes suerte!