Artistas

Marty Friedman vuelve a Jackson y anuncia modelo signature

Jackson Guitars ha anunciado que Marty Friedman ha vuelto a su cartera de artistas. La forma en que muchos recuerdan a Friedman es como miembro de Megadeth, luciendo su modelo más representativo, la Jackson Kelly, de la que se llegó a hacer un modelo signature.

Marty friedman vuelve a Jackson
Marty Friedman Facebook

Durante estos años, hemos podido ver a Friedman utilizando diversos instrumentos, algunos de los cuales como parte de acuerdos con otras marcas del sector, como Ibanez o PRS. Sin embargo, parece que el soporte incondicional del fabricante es lo que, en última instancia, ha convencido a Marty a volver: “La gente de la compañía siempre ha ido más allá para ayudarme en mis metas musicales - incluso cuando no estaba trabajando con la compañía. Eso dice mucho de ellos para mí. Mi prolongada relación con Jackson ha dado lugar a mi nuevo modelo signature, el cual representa un enorme proyecto para ambos. Es una guitarra que puede entregar el estilo más agresivo al tocar, así como permitir tiernas interpretaciones de melodías, dos elementos de importancia en mi música. Ah, y tiene un aspecto genial también”.

Marty Friedman
Visions In Pixels

En realidad, ya se había visto a Friedman utilizar un instrumento de la línea más reciente de Jackson. Se trata de las guitarras Monarkh, que presentan un estilo de diseño cercano a una Les Paul modernizada para tocar Metal, y de cuya versión económica hicimos una reseña. Sin embargo, su modelo signature, el Jackson MF-1, será presentado en el NAMM de invierno  de 2017 en Anaheim, California.

Más información | Jackson Guitars

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios
  • #1 por Allmanzor hace 3 semanas
    Vuelta a Jackson. Primera fase completada. Segunda fase: vuelta a Megad.... Bueno, mejor no sigo con la polémica, je je.

    En cuanto a la guitarra, personalmente comprendo que al igual que en su momento se impusieron las súper-strato, se está haciendo ahora con las, digamos, "súper-Les-Paul", pero creo que la Les Paul no se adapta tan bien a las modernidades. Veo contradictorio su silueta tan clásica pero afilada y actualizada. No lo acabo de ver, aunque es evidente que no carece de éxito la propuesta en las múltiples marcas que la llevan a cabo.
    4
  • #2 por jopoman hace 3 semanas
    Que manera más curiosa de mover la mano derecha.Una máquina
  • #3 por Greg hace 3 semanas
    @Allmanzor Realmente lo unico que no "pega" por asi decirlo, es el clavijero. No queda para nada bien picudo en una guitarra redondeada de corte clasico.
    A mi a nivel personal me parece un fallo de diseño tremendo, no me creo que Jackson haya hecho semejante cagada
    1
  • #4 por Jors hace 3 semanas
    Coincido, me chirría esa pala, las ESP o LTD (hay más) llevan tiempo con esto de las paulas vitaminadas y están muy bien.
    Pero como siempre los gustos son de cada uno.
    2
  • #5 por Tony Ott hace 3 semanas
    Yo pienso que es una cuestión de derechos. Si a una guitarra tipo Les Paul le pones un clavijero de corte clásico te cae una denuncia de Gibson ipso facto.
  • #6 por Jors hace 3 semanas
    Hombre hay muchas formas de hacerlo sin ser denunciable, no hay más que mirar el mercado.
    Yo creo que es un sello de identidad de Jackson que en mi opinión no queda bien.
  • #7 por Juan hace 2 semanas
    Perdonar pero a mi me "chirría " todo de este guitarrista.
    Toque la guitarra que toque, es siempre lo mismo.
    Una opinión muy muy subjetiva.
  • #8 por Entrance hace 2 semanas
    Seria bueno saber las especificaciones tecnicas de la guitarra. No solo de la forma sale el sonido.
  • #9 por Entrance hace 2 semanas
    #7
    "Chirriar" seria algo como esto?
  • #10 por Jors hace 2 semanas
    Cada uno tiene sus gustos. No empecemos, lo que a mí me parezca feo a otro le puede parecer bonito y el que a mi me guste como toque a otro le chirría.
    No hay más
  • #11 por Entrance hace 2 semanas
    #10
    Obviamente cada quien tiene sus gustos, pero los mismos han tenido y tendran una formacion, partiendo desde la ignorancia hasta una mayor aprehencion cultural. Eso pasa en todas las personas.
    Por eso mi duda sobre el concepto de "chirriar".
    1
  • #12 por Jors hace 2 semanas
    La ignorancia no tiene porque no ser respetada.
    El que le chirríe, pues él sabrá, a mí me parece un buen guitarrista del que hay cosas que me gustan y otras no, partiendo de mi ignorancia también
  • #13 por Entrance hace 2 semanas
    Claro, pero me refiero a que, las cosas que nos gustan nunca han sido constantes ni lo seran a lo largo de nuestra vida. Y, esto porque uno va aprendiendo continuamente, probablemente cuando joven con mas entusiasmo.
    En ese sentido, lo que nos gusta actualmente, es producto de una formacion, y como en muchas cosas, tambien se puede educar y dirigir esa formacion.

    Respecto a Friedman, no lo escucho hace mucho tiempo, dejo de encantarme despues del True Obsessions, igual cada vez que suelta un solo, incluso en sus discos mas feos, es terriblemente emotivo. Un feeling de otro mundo.
  • #14 por Jors hace 2 semanas
    Pues eso a ti te llega, al compañero por lo que sea no, ya ha dicho que era subjetivo.
    Para mí un gran guitarrista
  • #15 por Entrance hace 2 semanas
    #14 Yo creo que Juan puede responder por el mismo, o no?
    2
  • #16 por Jors hace 2 semanas
    :bien: cierto
  • #17 por jotanoise hace 2 semanas
    Cualquier cosa menos PRS por DIOs!!!
  • #18 por Allmanzor hace 2 semanas
    #3
    Eso mismo pienso yo. Ahí falta algo de imaginación para hacer un clavijero que siga la linea del cuerpo de la guitarra, en lugar de meter un pico :)
  • #19 por AnthonyClass hace 2 semanas
    menos mal que no se va a Ibanez!
    mil veces mejor Jackson :D
  • #20 por Entrance hace 2 semanas
    #19 Igual Jackson ya no es independiente, si no que le pertenece a Fender.
  • #21 por AnthonyClass hace 2 semanas
    lo se,,, y mil veces fender o jackson usa a ibanez jajajajajjaajj
  • #22 por rxm75 hace 2 semanas
    Jopoman, usa esa posición de la mano derecha para dejar siempre la cuerda que toca vibrando sin ningun contacto con nada mientras apaga las de arriba con el brazo y las primeras con los dedos de la izquierda.
  • #23 por Antonio hace 2 semanas
    Pues a mi me encanta el y me gusta la guitarra y en especial la pala, mejor que la PRS o la gibson esa que tenía que son bastante aburridas en mi opinión
  • #24 por Jors hace 2 semanas
    #23 Que no te gustan a ti las Jackson :jajajaja:
  • #25 por Antonio hace 2 semanas
    #24 Me tienes calao :meparto: