Artistas

La Martin D-28 1963 de Bob Dylan a subasta

Una de las guitarras acústicas de Bob Dylan, una Martin D-28 de 1963, podría tener pronto un nuevo propietario. Según parece, la guitarra será subastada por la empresa Heritage Auctions el dia 11 de Noviembre de este año. La persona que la tiene actualmente en su poder es Larry Cragg, quien fue la persona que reparaba las guitarras de Bob Dylan. El importe que se planea obtener por ella ronda la notable cifra de 300.000 dólares. Cragg afirma que “era uno de sus instrumentos favoritos. Ha sido un placer poseer esta increíble pieza de la historia de la música, pero es hora de encontrar un nuevo propietario que pueda apreciarla tanto como yo lo hice”.

En 1977, Larry Cragg le compró la guitarra a Bob Dylan por unos 500 dólares con la funda incluida, un precio irrisorio considerando la relevancia actual del instrumento. La razón por la que Dylan decidió deshacerse de ella fue el inicio de su relación con la marca Gibson, motivo por el cual también puso a la venta sus dos 000-18. Larry incluso conserva un documento que reza “Comprada a Bob Dylan, Martin D-28 #196405 y estuche oir 500 dólares”. Desde ese día, Cragg asegura no haberla tocado, y haberla conservado con las cuerdas destensadas y en un entorno de humedad controlada.

Bob Dylan

Según la descripción de la casa de subastas, la guitarra es la segunda de Dylan que jamás se haya subastado, y presenta un desgaste “respetuoso”, con algunos arañazos y desperfectos. Algo más agresivo ha sido el deterioro de la parte superior del fondo de la guitarra, coincidiendo con la zona en que se encontraba habitualmente el soporte de armónica de Bob Dylan. El estuche con el que se subasta la guitarra también es el original.

Bob Dylan

Más información | Heritage Auctions

¿Te gustó este artículo?
5

Regístrate o para poder comentar