Guitarras

Martin anuncia la guitarra acústica D-28 John Lennon

Tras el lanzamiento a principios de este año del modelo conmemorativo de los 75 años del nacimiento de John Lennon, Martin ha anunciado la nueva D-28 John Lennon. Este modelo posee menos detalles estéticos que la 75th Anniversary pero, a cambio, no se menciona que se trate de una versión limitada. El modelo será oficialmente presentado en el Musikmesse de este año 2016, siendo el producto estandarte de Martin en la feria.

Martin D-28 John Lennon

El instrumento consiste en un modelo Dreadnought con tapa de abeto y fondo y aros de palo rosa. Cuenta con una incrustación en la pala basada en el famoso autorretrato de John Lennon, y algunas más en el diapasón, todas ellas inspiradas en la estética asociada al ex Beatle.

Martin D-28 John Lennon

Paralelo a este lanzamiento, Martin también presentará un nuevo ukelele hecho de bambú, el 0X Uke Bamboo, y tres nuevos modelos de la X Series, el DCX1AE Macassar, el DX2AE Macassar y el GPCX2AE Macassar. Los dos primeros son Dreadnoughts con tapas de abeto y sapele respectivamente, mientras que el último es una Grand Performance con tapa de abeto, y las tres están combinadas con aros y fondo de macassar laminado.

Más información | Martin

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios
  • #1 por jkfrehley el 23/03/2016
    debido al la repercusión de esta noticia voy a comentar algo
  • #2 por chat etkins el 23/03/2016
    No estoy de acuerdo.
    3
  • #3 por jkfrehley el 23/03/2016
    #2 Me has convencido
  • #4 por lalolanza el 24/03/2016
    la misma guitarra de mierda pero con la cara de John Lennon para usurparte mas plata del bolsillo
  • #5 por talanca el 24/03/2016
    Esto nunca lo he entendido como guitarrista, hasta que tomé en cuenta el tema marketing de toda esta peña. Si lo que alguien quiere es tocar la misma guitarra que Lennon, esa guitarra es la D28. Punto. No hay más.
    En cambio todas estas otras "Ltd. Ed." con firmas (y dibujos como en este caso), son para gente que colecciona cosas y estas guitarras acaban colgadas en una pared con las mismas cuerdas que trajeron de fábrica 20 años después, porque no las toca ni las tocará nadie nunca jamás. No han sido inventadas para eso siquiera.
    A partir de aquí, el que es guitarrista sabrá qué comprar.
    1
  • Ban
    #6 por Hombre Menguante el 24/03/2016
    Cuidadín que tiene unas gafas en el traste 12 y eso lo cambia todo :L: