Artistas

Mark Tremonti y Myles Kennedy muestran su equipo

Seguramente, los que estéis familiarizados con el grupo Alter Bridge y sus componentes Mark Tremonti y Myles Kenndy ya os podéis hacer una pequeña del equipo que el grupo está llevando en su última gira. Tanto Myles como Mark han hecho siempre gala de sus PRS, hablando frecuentemente de ellas y mostrándolas. Recientemente, se ha publicado un vídeo sobre el equipo de la banda para 2016 realizado por Premier Guitar en que, por supuesto, aparecen las citadas guitarras ente otras muchas piezas de equipo. podéis verlo a continuación.

Mark Tremonti

Por supuesto, la número 1 de Mark Tremonti es su modelo signature (la apodada “Dimebag”), pero la sorpresa para muchos ha sido su número 2: una guitarra especial decorada por el artista Joe Fenton y cuya foto dio bastantes vueltas por la red, puesto que presenta un acabado impresionante. Este modelo lleva puente fijo, del que Mark comenta que soporta mejor las afinaciones graves. Las afinaciones que utilizan en directo van desde la estándar medio tono más grave, un tono completo más grave, Drop D medio tono más grave, Re5 Abierto, Sol abierto, o Drop B. Casi nada. Por esa razón, Alter Bridge llevan un gran número instrumentos en directo, incluyendo un atípico diseño hecho especialmente para Tremonti que presenta reminiscencias de la explorer y es el único instrumento de PRS con la pala inversa y un modelo barítono.

En la amplificación, sigue fiel a sus cabezales Mesa Boogie Triple Rectifier y Bogner Überschall, que utiliza siempre a la vez, sin ningún tipo de switching (aclara que para obtener sonidos limpios, simplemente cierra el volumen de su guitarra). Uno de ellos va completamente sin efectos, mientras que el otro (el Bogner) lleva un delay de G-Lab en el bucle. También señala que, a diferencia de como viene el amplificador de fábrica, el Überschall lleva instaladas válvulas 6L6. En cuanto al rectifier, asegura que es su preferido de los 10 triple rectifier de los que ha sido propietario. Eso sí, desconoce la causa.

El PRS Archon es un amplificador que utiliza como backup, pero que le gustaría modificar para acercar su respuesta a su überschall con 6L6, con la idea de crear un modelo signature. En cuanto a pantallas, utiliza antiguas 4x12” de Mesa Boogie, cargadas con Celestions Vintage 30 de fabricación inglesa, subrayando que no le convencen los nuevos, de fabricación china. No utiliza ningún inalámbrico, ya que se considera un purista, y no quiere utilizar conversiones digitales.

La pedalera de Mark es relativamente simple, lleva dos Wahs (Morley Mark Tremonti Power Wah) ubicados en diferentes puntos del escenario, para poder desplazarse por él sin perder la posibilidad de activarlo y tres pedales convencionales. El primero de ellos es el Handwired Tube Screamer, del que que utiliza con el volumen y la distorsión al máximo y el tono al mínimo (ajuste sugerido, sorprendentemente, por Michaelangelo Batio). Los otros dos pedales son el Univibe de Dunlop y el T-Rex Octavius.

El equipo de Mark Tremonti y Myles Kennedy

Myles Kennedy

Myles muestra en su vídeo dos guitarras eléctricas y una acústica, todas ellas PRS. Las dos primeras son una PRS SC 245 y una PRS McCarty de 2009 con las características de stock. La acústica pertenece a la serie SE, se trata de una Angelus Custom de 2013 con la que Kennedy afirma sentirse cómodo.

Respecto a los pedales, encontramos una pedalera controladora de Diezel, la Diezel Columbus. Entre los efectos propiamente dichos, Myles empieza mostrando el multiefecto de modulación de Line 6, el MM4, y el octavador de Fulltone, que utiliza para darle a la guitarra un tono más ronco y grave. Completan el conjunto el Deja-Vibe de Fulltone, el overdrive Gt-Od de MXR y un afinador de Boss.

El equipo de Mark Tremonti y Myles Kennedy

En cuanto a la amplificación, Myles utiliza dos cabezales Diezel Herbert, de los que utiliza los tres canales, aunque aclara que no siempre utiliza el mismo ajuste exactamente, y es posible que según el día haga variaciones en el canal que utiliza para cada parte. Las pantallas son dos 4x12”, equipadas con altavoces cerámicos Tone Tubby Hempcones 40/40.

 

Más información | Premier Guitar

  

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios
  • #1 por AchA hace 2 semanas
    Pobres, van descalzos....
  • #3 por Andrés hace 2 semanas
    Qué orgasmo de guitarra, para mí Tremonti es el principal endorser de las guitarras Les Paul en cuanto a música ''moderna'' se refiere.
  • #4 por David M hace 2 semanas
    Le daria un beso con lengua a un sapo si de.eso dependiera que me dejaran probar ese equipo....que lujazo
    1
  • #5 por Txetxen hace 2 semanas
    Ah, pero... ¿vosotros no tenéis de todo esto uno igual en casa?...

    :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:
  • MOD
    #6 por Micky Vega hace 2 semanas
    Una cosa curiosa de este vídeo es que la atención la ponen, como es lógico y natural, en los amplis principales. Pero es que el amplificador que lleva de Backup (el Archon), ¡es excepcional!

    He tenido la ocasión de probarlo e incluso grabar un disco con él, y recuerdo que me impactó bastante, un ampli muy recomendable para echarle un vistazo, la verdad.
    1
  • #7 por Wille hace 1 semana
    Poco se habla de como toca y suena el Sr Myles Kennedy. :enamorado: