Teoría y técnica

Mark Tremonti te enseña a tocar "Another Heart" y "Cauterize"

Mark Tremonti, co-fundador de Creed y que mantuvo su permanencia en la banda hasta su disolución para después formar la banda Alter Bridge, presentaba a mediados de junio "Cauterize", su segundo trabajo en solitario, en el que además ha puesto la voz solista en todos sus temas. Si quieres aprender a tocar algunos de los temas de este disco nada mejor que aprenderlos por parte de su propio creador.

Recientemente ha subido un tutorial de "Another Heart", pero hace unas semanas subió también a la red el tutorial para aprender a tocar "Cauterize", su primer single. En ambos Tremonti desvela los secretos tanto de las guitarras rítmicas como de las partes de guitarra solista.

Es también una buena oportunidad para trabajar con distintas afinaciones a la clásica afinación estándar, ya que Tremonti utiliza en ambos temas Drop C#, es decir C# G# C# F# A# D#.

 

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios
  • #1 por RubeLun el 08/07/2015
    Éste tío es el puto amo y punto.
    1
  • #2 por Andres_AbreKePaso el 08/07/2015
    Yo siempre he pensado en la idea de que en los discos de grupos venga un librito con los acordes y tablaturas/partituras de las canciones, o directamente que venga un dvd con la explicación del propio guitarrista de como tocar las canciones.
    Sería una forma de incentivar las ventas, con extras interesantes y no ediciones especiales con reportajes de fotos y merchandising que te quitan medio riñón.

    Un crack este tipo
  • #3 por walliiix el 08/07/2015
    #2 lo del libro de acordes y tablaturas no se, pero el costo de un dvd aparte no se compara con el de hacer videos en youtube. Ademas hay que pensar que no todo el publico es músico, ni todo el publico musico es guitarrista. Imaginate en un cd de 12 canciones aprox, videos para guitarra rítmica, guitarra de arreglos y solos, bajo, pianos o sintetizadores, etc (en las bandas que los incluyan). Ademas pensando en que de incluirlo, deberían hacerlo apto para niveles de aprendices en adelante... cada video de cada cancion (con un cierta complejidad) duraría mínimo 15 min por instrumento. Seria un costo muy elevado para la producción, los musicos (o quien enseñe) deberian cobrar por tremendas explicaciones, lo cual llevaría a un costo enorme cada album...

    En fin, a esperar a que alguno lo haga de forma gratuita, o a la vieja manera de sentarte con tu instrumento, con oído afilado, a aprender a tocar los temas por cuenta propia
    1
  • #4 por Ariel Almanza el 09/07/2015
    Este tipo es una bestia, por algo es mi guitarrista preferido. Lo de la ayuda a músicos, la compañía de Tremonti (Fret12) sí ha sacado varios DVD en los que varios guitarristas enseñan las canciones. De Alter Bridge por ejemplo, Mark y Myles enseñan todas las canciones de Fortress ...
  • #5 por seerattan el 09/07/2015
    el mark tremonti es una maquina.