Guitarras

LTD Jeff Hanneman tribute y LTD "Ride the Lightning"

 

ESP ha mostrado en Summer NAMM dos nuevas guitarras. Por un lado tenemos la LTD JH Tribute 2014 Urban Camo, una guitarra con la que ESP estaba colaborando junto al guitarrista de Slayer basada en la icónica "urban camo". Esta nueva serie está limitada a 100 unidades y una parte de la recaudación irá a parar a The Wounded Warrior Project, una organización caritativa de la que Hanneman era un gran colaborador.

El presidente y CEO de ESP comentó: "Jeff Hanneman y Slayer ayudaron a redefinir el thrash metal por completo. Era un gran amigo de muchos de los que formamos ESP y su pérdida el año pasado fue un shock para todos nosotros. Para su familia y los fans de todo el mundo, sentimos que conmemorar su contribución a la música y dar soporte a The Wounded Warior Project con este nuevo modelo, era un gesto apropiado".

La guitarra lleva el característico dibujo de camuflaje en tonos grises y es la primera vez que se realiza bajo su gama más accesible. Diseño neck-trough a escala 25 pulgadas, con cuerpo de aliso, mástil de arce y diapasón de ébano. La guitarra incorpora un puente híbrido Kahler, una de las preferencias de Jeff y pastillas EMG 81-85. La guitarra dispone de incrustaciones "H Dagger" y un marcador especial en el traste doce con el año de nacimiento y de fallecimiento del artista.

 

Por otro lado el próximo 27 de julio se cumplen 30 años del disco Ride the Lightning, uno de los discos más valorados de la escena del thrash metal y que consolidó a Metallica como una de las mejores bandas del género. Para ello ESP ha realizado, también dentro de su factoría más asequible, una guitarra con el dibujo de la portada del disco.

ESP realizará solo 300 copias en todo el mundo. Dispone de cuerpo de aliso, con mástil de arce atornillado con diapasón de ébano a escala 25,5 pulgadas. 24 trastes XJ, pastillas EMG 60 y EMG 81 activas. Puente TOM con cuerdas a través del cuerpo. La guitarra incorpora una incrustación con el logo de Metallica y un estuche a juego también con el logo.

¿Te gustó este artículo?
8
Comentarios
  • 1
  • 2
  • #1 por dark kloud el 21/07/2014
    Por fin una urban camo a precio reducido, se venderan como rosquillas :D
  • #2 por Stvk4 el 21/07/2014
    ¿Se sabe más o menos el precio o comercialización de las mismas? (Sobre todo de la Ride the Lightning :P)
  • #3 por Kecko! el 21/07/2014
    tHrash metal, trash es basura, THRASH es golpe, el genero viene por el golpe de la pua en la cuerda así que es THRASH, ai dio mio -.-" que dolo de hogos
    7
  • #4 por Maikel Bunk el 21/07/2014
    Pues la verdad la de Metallica no me gusta mucho, si al menos hubieran respetado el diseño original de la portada del disco...
    2
  • #5 por Kecko! el 21/07/2014
    #4 que la van a poner verde como el error de imprenta ? xD , es el diseño original, rayos y la silla xD, creo que lo confundes con el diseño del metal up your ass xD
  • #6 por Maikel Bunk el 21/07/2014
    #4 creo que no me he explicado muy bien, me refiero a que le hubieran impreso a la guitarra el diseño tal cual de la portada, así con las letras de Metallica y demás, creo que lo más chulo de la portada del Ride the Lightning son la tipografía de Metallica adaptada al diseño de los rayos, do you understand me now? xD

    http://i665.photobucket.com/albums/vv12/zzebah_punk/RidetheLightning.png
  • #7 por ranchera el 21/07/2014
    Estoy contigo Maikel Bunk

    Con la portada del disco tal cual, hubiera ganado muchos enteros.

    Saludos.
  • #8 por Angus96 el 21/07/2014
    Pues a mi no me gusta ninguna de las dos... me parece que si me comprase una, me aburriría a los 2 meses, y la miraría con desgana, pero bueh, para gustos los colores
    1
  • #9 por MEGADETH el 21/07/2014
    #1 Esas guitarras seguro que no bajan de los 1000 euros como antiguas ediciones de kirk hammett como la white zombie , quizas un precio aproximado seria de 1200 a 1500.
  • #10 por AnthonyClass el 21/07/2014
    que guapas!....
    curioso Ride the Lightning se grabaron con una Jackson R1 y una Gibson Explorer ;)
    2
  • #11 por CREATIVE el 21/07/2014
    Personalmente no me gustan nada, pero debo de tener un gusto muy raro porque luego veo guitarras que me parecen mas normales y que incluso me colgaria y la gente les dice de todo en los comentarios :tomatazos:

    Pero entiendo que la de metalica con solo 300 unidades sera bastante coleccionable y es evidente que el grupo tiene muchos fans
  • #12 por Javi Ballesteros el 21/07/2014
    joder, no me había dado cuenta de lo de "trash" y "thrash", a mis años!!! Nunca es tarde para aprender...
    1
  • #13 por JoelMetal_erocaster V el 21/07/2014
    La verdad es que ambas guitarras se ven bien, solo que no me gusta que ahora hayan sacado la LTD de Jeff, después de su muerte, y la de Ride de Lighthing, pues la verdad no me llama la atención, solo aprovechan el Boom publicitario, pero tal vez valgan la pena.
    1
  • #14 por Crack el 21/07/2014
    La única que me llama la atención es la Hanneman y eso solo por el puente en cambio la Ride the lightning es la misma que la que sacaron del Kill'em all, después va a venir la Master of puppets
    2
  • #15 por Juanjose91 el 21/07/2014
    me gusta la camo de Hanneman pero habrá que ver su precio
  • #16 por JuanMi Fernández el 21/07/2014
    Para sacar la camo, yo hubiese preferido la suya.. la que tiene el compañero que comenta anteriormente a mi... si eres fanático, te la pillas seguro..
    La de Metallica... pufff yosoy más de Master of Puppets... jejejej
  • #17 por Olverio el 22/07/2014
    #3 THRASH, en toda la boca :jajaja:
    1
  • #18 por xabdeth el 22/07/2014
    Lo que mas me gusta de la 2da es el logo de Metallica en el diapason, queda genial.
  • Ban
    #19 por Juancho.lopex el 22/07/2014
    se ven bonitas, pero la verdad yo soy anti-EMG, en general no soy fan de las pastillas activas y de las archiconocidas EMG pues menos, a veces me molesta que ando buscando una guitarra cañera tipo LTD, Schecter, etc, y buah los modelos que me gustan vienen con las emg, joder es que ya aburren, los fabricantes no entienden que hay miles de pastillas pasivas igual o incluso mas cañeras que las emg, ya estoy hasta los huevos de las tipicas 81-85. el sonido de jeff pues esta ligado al de las emg, pero por otro lado kirk hammett uso varios modelos pasivos de seymour duncan, si bien su ESP signature siempre ha llevado EMGS.
  • #20 por 7string el 22/07/2014
    Tan fácil como cambiárselas,¿donde está el problema?,la del Ride no hay por donde cogerla,tarde o temprano terminas hasta los huevos,totalmente con los que decís que debían respetar el diseño de la portada tal cual,otro royo es los coleccionistas,la mimeta está bien guapa,me sobran las fechas,ya es pasarse
  • #21 por Crack el 22/07/2014
    Tenéis razón ni la portada original respetaron, de todas formas me voy a esperar a que salga la Master of puppets :D
    1
  • #22 por Berg el 22/07/2014
    a mi me gusta la del ride the lightning, aunque me sobra el logo de metallica en el mastil...
  • #23 por SirCuervo el 22/07/2014
    Aunque no me suelen gustar los diseños de este tipo, la Urban camo me gusta pero no excesivamente. No puedo decir lo mismo con la del tributo a Metallica, me parece bastante fea.
  • #24 por Manu Mñ el 22/07/2014
    La LTD JH Tribute 2014 Urban Camo tiene buena pinta, solo depende de tus gustos, pero la Ride...¿Habeis visto el puente? ¡Puente Tom? ¿Eso que es? Dásela a Kirk a ver que hace con eso...a esa guitarra le falta un puente flotante! Por lo demás...me mola el logo de Metallica en el mástil.
    En definitiva es un quiero y no puedo; mueres por Kirk? Si tienes pasta, píllate una ESP White Zombie y déjate de rollos, si no andas sobrado una ESP LTD KH-330 Kirk Hammett Sign por 477€
    http://www.thomann.de/es/esp_ltd_kh_330_kirk_hammett_sign.htm
  • 1
  • 2