Artistas

Lonnie Mack fallece a los 74 años de edad

Lonnie Mack, de nombre completo Lonnie McIntosh, falleció en un centro hospitalario de Teneesee este 21 de Abril. Con 74 años de edad, Lonnie Mack deja atrás una carrera llena de actuaciones y aportación a la música blues, especialmente durante la década de los 60.

Lonnie Mack fallece a los 74 de edad

Nacido en 1941, el ambiente familiar y las enseñanzas básicas de guitarra de su madre fueron la chispa que encendió su pasión por la música. Ya como adolescente, obtuvo sus primeros trabajos como profesional de la guitarra, lo que más tarde le llevaría a comprar su primera Gibson Flying V, base del sonido de algunos de sus trabajos más cracterísticos.

Lonnie Mack fallece a los 74 de edad

Como adulto, trabajó para grandes artistas como James Brown, Freddie King o Hank Ballard, en colaboración con diferentes sellos discográficos como King Records o Fraternity Records. Durante la década de los 60 hizo cientos de actuaciones hasta que en los 70, desengañado con el funcionamiento de la industria musical, decidiera hacer actuaciónes de carácter más minoritario.

Lonnie Mack fallece a los 74 de edad

Años más tarde, Lonnie Mack sería requerido por Stevie Ray Vaughan a colaborar con él en algunas fechas de su gira, para más tarde trabajar juntos en el disco Strike Like Lightning. Once trabajos discográficos, y el respeto manifiesto de grandes músicos como Jeff Beck, Jimmy Page o Eric Clapton avalan el legado de este guitarrista y cantante.

 

Etiquetas: Fallecimientos
¿Te gustó este artículo?
8
Comentarios
  • #1 por Txetxen el 23/04/2016
    DEP, nombre mítico del blues.
    El talento se nos va este año a un ritmo infernal...
    A ver si salen nuevos, porque si no el daño es doble
    1
  • #2 por Jenaclap el 23/04/2016
    ...Vaya año negro...Lonnie era rock & blues en estado puro. Yo lo descubrí gracias al tristemente también desparecido programa de Radio 3· "El tren" (con "El Maqui" al frente), y cuando un día lo vi en fotografía y me di cuenta de que no era negro como pensaba después de oir y grabar "Stop" casi me da un pasmo :jajajaja: . ¡Vaya soul voice!
  • #3 por Chevelle el 23/04/2016
    Joder, este año empieza con una racha curiosa pero este es el primero que realmente me pega fuerte. Siempre me ha gustado mucho, cada vez que miro mi Flying una vocecita me dice en la oreja "ponle un bigsby".
    1
  • #4 por Jors el 23/04/2016
    Joder que racha
  • #5 por Jors el 23/04/2016
    Claramente es el final de una era, como dice Txetxen a ver si sale sangre nueva, que saldrá porque tristemente estos monstruos eclipsan a los jóvenes que van detrás.
    En fin dep y siempre nos quedará su música.
  • #6 por morellam el 23/04/2016
    Como siempre digo, mi mejor Homenaje sera, Seguir Tocando hasta que me muera. Siempre sera Eterno, gracias al Legado y a la Musica que deja, para que otros Musicos busquen inspiracion.
  • #7 por crauna el 23/04/2016


    Una gran pérdida. Descansa en Paz
    3
  • #8 por potajito el 23/04/2016
    El gran Lonnie Mack.
    El disco que hizo con SRV, Strike like lightning, es imprescindible para cualquier aficionado al blues. Que buena voz y que gran guitarrista.
    Bueno Lonnie, Stevie te espera para una jam en algun lugar.....
  • #9 por freebird_71 el 23/04/2016
    Os recomiendo el disco "Attack of the Killer V"... Brutal... R.I.P. :(
    1
  • #10 por elreylagarto el 24/04/2016
    Sigue la maldición. Un grande del blues
  • #11 por víctor m. el 24/04/2016
    Vaya sorpresa!! Es una pena. Yo disfrutaba como un enano de pequeño con esta canción que años después me enteré de quién la cantaba era Lonnie Mack



    Descanse en Paz :rip:
    1
  • #12 por Bowder el 25/04/2016
    Vamos a tener que ir comprando un lote de cajas de pañuelos porque todo pinta a que esto ya no es una casualidad y va a ser una década de pérdidas irreparables.

    Es el fin de una época que no se va a repetir.
    2
  • #13 por pakey el 26/04/2016
    DEP. Otra leyenda del Blues que se va....
    1