Accesorios

Lollar presenta las pastillas Staple

Lollar ha presentado durante las últimas semanas este modelo de pastilla de guitarra, las Lollar Staple. Esta pastilla nace con el objetivo de recuperar el sonido de las pastillas P-90 que montaban algunas de las antiguas Gibson Les Paul de finales de los ‘50.  A diferencia de otros de sus modelos de P-90 de polos redondos que ofrecen (según Lollar) sonidos más cercanos a Fender, esta pastilla utiliza imanes rectangulares y ofrece un sonido intermedio entre la tradición Fender y la de Gibson con P-90.

Lollar Staple

Según Jason Lollar, “Era a mediados de los 80, y alguien me prestó una Les Paul Custom de finales de los ‘50 para un concierto. Desde entonces, he estado fascinado con el sonido de la P-90 Staple original. Modificamos el diseño original de la P-90 Staple de Gibson para que encajara con cualquier guitarra con Soapbars, sin necesidad de modificar la guitarra. Una vez el diseño fue actualizado, la hicimos sonar justo como la legendaria pastilla Staple de la Les Paul que me prestaron”.

Jason Lollar

La Lollar Staple utiliza imanes de alnico 5 no ajustables, una bobina del calibre 42, 8.2K Ohms DCR, y está disponible en varios colores ( crema, blanco y negro). Sólo está disponible para la posición del mástil y su precio es de unos 145 dólares.

Soapbar

Más información | Lollar

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios