Accesorios

Lollar presenta las pastillas Senn Model One

Jeff Senn es un reputado fabricante estadounidense de guitarras orientado a los modelos vintage. Una de las guitarras ofrecidas por Senn es el Model One, una guitarra que rinde tributo a las guitarras “mail order catalog” características de la década de los 60. Para lograr el sonido que buscaban para esta guitarra, han recurrido a Lollar Pickups, quien ha fabricado la pastilla Senn Model One.

Lollar Pickups Model One

Aparentemente, se trata de una humbucker pensada para que entregue vigor y sustain aunque el carácter sonoro sea más cercano al de una single coil: “quería algo que fuese muy, muy claro y abierto, pero tambien que tubiese un inusual sustain y armónicos como mis Guyatone vintage, Stratotones y Teiscos” dice Senn. “Sospeché que queríamos un imán ancho con un perfil delgado para capturar el campo sonoro, junto con una cobuerta de metal, y Jason [Lollar] estuvo de acuerdo.

La Senn Model One utiliza imanes de alnico 5 y es posible obtenerla en acabados de nickel, cromado y dorado. La resistencia D.C. es de 7.3 KOhms en la posición de mástil y de 8.2 KOhms en el puente. Las dimensiones de esta pastilla son especiales, más anchas que una P-90 o una humbucker estándar, por lo que aquellos interesados en instalarla deberán tener en cuenta esta característica para adaptarla a sus guitarras. El precio del set es de 420 dólares, y la mitad para cada pastilla individual.

Más información | Lollar Pickups

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios
  • #1 por input-output hace 3 semanas
    Pues no me importaría probarlas, pero a ese precio…y con el problemon del tamaño, mucho me temo, que me quedaré con las ganas.
  • #2 por eduardoritos hace 2 semanas
    Bueno, algo similar a las mini-humbucker de las firebird ¿no?
  • #3 por norbertosfc hace 2 semanas
    Me encanta como suenan, pero me surge una duda... ¿quien fue el primero que empezó a escribir los artículos de manera que primero gasea y al final pone el precio? Me ha dolido mucho ver eso al final...
    1
  • #4 por masguitarra hace 2 semanas
    Eastwood Guitars la está comercializando, con otras pastillas, otra madera, pero suena muy parecida a esta.
  • #5 por jmgandul hace 2 semanas
    Seguro que no defraudan, pero mucha leña. Ahorrar y darte ese capricho y luego los gastos del Luthier. No me convence, teniendo en cuenta que en 2-3 años vamos gaseando de guitarras, .... no lo veo
    1
  • #6 por javiceres hace 2 semanas
    A mi me encantó la guitarra :)
  • #7 por belami hace 2 semanas
    venga chominadas caras!!!!! que me van a decir a mi que dos pastillas cuestan 420$$$, en materiales no lleva ni 20€ las dos juntas. Asi es el Marketing,y para colmo tiene un tamaño unico mas grande que las P90. No creo que se vean mucho fuera de esas guitarras.

    Pastillas pijas para pijos que no distinguen sonido. No he escuchado nada que no se pueda conseguir con otras pasitllas de precio mas normal. Que desfachatez
    1