Llega a las tiendas de Europa la Gibson J-45 Brad Paisley

2509.jpg



En 15 días estará disponible el segundo modelo que Gibson ha frabricado en edición exclusiva para todos los fans del genial artista country Brad Paisley; el hombre que ha rescatado este género para las nuevas generaciones y los nuevos tiempos (lo cual es un mérito incalculable) y ha sabido modernizarlo y hacerlo más accesible con muy buenas composiciones y la adición de elementos de la música radiofónica.

Este modelo es exactamente igual (al contrario de lo que suele pasar con Fender, Gibson asegura e incluso certifica que sus modelos signature son totalmente reales y utilizados por el autor) al que el artista ha utilizado en su última gira y para la grabación de su último disco American Saturday Night.

Con tapa de abeto rojo; aros, mástil y fondo de caoba y diapasón de palosanto de Brasil, junto a los detalles de ebanistería fina como son los realizados en el puente y en la pala; tenemos una de las guitarras acústicas más bonitas que se puede comprar con dinero y con una construcción magnífica. Una edición limitada a 300 unidades en todo el mundo (120 para las tiendas europeas) salida de la Custom Shop de Gibson en Nashville.

2510.jpg



Con un precio en Europa que parte de los 3.110 euros, no estamos ante un artículo caro ni mucho menos. La calidad precio de esta guitarra es de lo más innovador que ha establecido Gibson en acústicas en los últimos 10 años. Teniendo en cuenta que por guitarras de construcción similar pertenecientes al equipo de luthieres acústicos de esta gran escudería se pide por lo general un precio superior a los 6000 euros; el hecho de que una joya así llegue a Europa por un precio tan razonable (según Gibson, el precio en EEUU son 5435 $) hace que estemos ante un producto que está dentro de lo razonable; tratándose de una acústica de categoría superior con pocos rivales en su terreno. Un instrumento único.

Como detalles característicos y únicos, esta guitarra presenta una pala con el diseño antiguo de las Gibson acústicas; inlays y golpeador personalizados y acabado a la nitrocelulosa. Es muy destacable también el trabajo realizado en el puente.


Opinión: una guitarra que, de tener dinero para pillar una acústica definitiva, sería mi primera opción; por delante de prácticamente todas las que rondan en ese precio. El sonido logado en este trabajo de Brad es una maravilla y la dulzura, belleza, tono, sustain y corpulencia de una Gibson acústica...Encima una edición especial Custom Shop...a este precio...Madre mía.

Para quien no lo sepa Brad es un genial compositor y genial guitarrista de country, con una técnica de mano derecha envidiable:



¿Te gustó este artículo?
20
Comentarios
  • #1 por MetalStrat el 13/05/2010
    segun e visto la foto e pensado dos cosas: preciosa y country y estaba en lo cierto, si de verdad el sonido es el que se olle cuando se escucha a Brad esa guitarra es una maravilla xd
    no me gusta mucho el country ni tampoco el flamenco pero me encantan las guitarras y aprecio a esos guitarristas tan .... BUENOS jeje

    buena noticia Bender
  • #2 por alvarocabo23 el 13/05/2010
    ¡Excelente noticia! Lástima que saquen tan pocas unidades (va a haber hostias por hacerse con una de ellas). El precio, es bastante bueno (teniendo en cuenta las maderas que tiene la guitarra). Dios...Palorrosa de Brasil. Hoy en día, se ve en pocas guitarras. El Palorrosa de Brasil, que tengan en Stock varias marcas punteras como Gibson; lo habrán adquirido hace muchos años en cantidades suficientes, como para seguir sacando modelos Custom Shop, a día de hoy; montando diapasones de Palorrosa de Brasil. Es una de las maderas, más escasas, apreciadas y protegidas de la tierra.

    El precio es realmente interesante, sin duda es una gran opción como acústica definitiva. Yo personalmente, prefiero otra configuración de maderas; pero es cuestión de gustos. Decir que si tuviese dinero, la compraría sin duda.
  • #3 por jimmy's blues el 13/05/2010
    que preciosidad d guitarroncho, la proxima una así.!!
    Thanks Doc
  • #4 por bon4ever el 13/05/2010
    GAAAAAAASSSSSSSSSSS :oops:
  • #5 por aegon1978 el 13/05/2010
    Me parece carísima para ser acustica...por muy buena que sea.
  • #6 por xabdeth el 13/05/2010
    Puede ser cara, quisiera probarla a ver si vale lo que cuesta (que seguramente es de excelente calidad), pero como casi toda Gibson, $$$$$$$$$$
  • #7 por Chanchosmith el 14/05/2010
    aegon1978 escribió:
    Me parece carísima para ser acustica...por muy buena que sea.



    muchas veces las acusticas llegan a ser mas caras que las electricas....
  • #8 por c3po el 14/05/2010
    Que bonita pero como pasa siempre............que cara!
  • #9 por alvarocabo23 el 14/05/2010
    aegon1978 escribió:
    Me parece carísima para ser acustica...por muy buena que sea.

    ¿Carísima? Echa un vistazo al catálogo de las Martin, Taylor, Guild o Gibson; te llevarás alguna que otra sorpresa. Una buena acústica, siempre será mas cara que una buena eléctrica, por una sencilla razón. En una guitarra eléctrica enchufada, el sonido se produce gracias a la pastilla. La pastilla, mediante un campo magnético; capta la vibración de las cuerdas y por la polaridad, es capaz de transmitir esta señal a un amplificador. La gente piensa, que es muy importante que una guitarra eléctrica, esté construida con los mejores materiales. A todos nos entra por los ojos, una guitarra eléctrica muy bien construida, pero lo cierto y verdad, es que una vez estás enchufado a un amplificador, el factor realmente importante; es el sustain y los elementos realmente importantes, son las pastillas y las cuerdas. Cuanto mayor sustain tenga la guitarra y mejores cuerdas tenga, la vibración será mayor y la pastilla podrá captar más vibración y transmitir mejor señal. A esto se añade, que cuanto mejor sea la pastilla y la electrónica de la guitarra; mejor señal podrá transmitir. Sin embargo, en una guitarra acústica, el proceso de fabricación y los materiales empleados en su costrucción; son el 95% del sonido de la guitarra y quizás me quedase corto. Ese 5% restante, serían las cuerdas. Las maderas empleadas, la curación de las mismas, los encolados, el ensamblado... Conseguir que tenga un sonido definido, brillante, contundente y con una gran resonancia, con cuerdas metálicas; es tarea más que complicada y artesanal. Una guitarra acústica es un instrumento en si mismo, con autonomía propia; a diferencia de las guitarras eléctricas. Por supuesto que tienen que valer más. Haz la prueba y coge cualquier Ibanez acústica de las que se fabrican ahora y esta Gibson o una Martin de 3000€ y me explicas la diferencia... Otra cosa, es que no te guste el rollo acústico y por ese motivo, para ti no justifique ese precio. Pero la realidad es la realidad.
  • #10 por uluairi el 14/05/2010
    aegon1978 escribió:
    Me parece carísima para ser acustica...por muy buena que sea.


    Pues en las tiendas alemanas hay un porrón de acústicas que valen más de un millón de las antiguas pesetas... se ve que lo bueno en las acústicas también se paga.
  • #11 por reybin11 el 11/08/2010
    guitarron!