Tecnología

Line 6 presenta Mobile POD 2.0, la actualización de su app de emulación de amplis

La compañía Line 6 ha decidido actualizar a la versión 2.0 su aplicación para dispositivos iOS Mobile POD, dedicada a la emulación de amplificadores y efectos. Con 65 amplificadores y efectos clásicos incluidos, esta aplicación ha sufrido diversas modificaciones para llegar a un nivel mayor de comodidad y facilidad de uso.

Line 6 Mobile POD 2.0

En primer lugar, la interfaz ha cambiado para aproximarse a la que podemos encontrar en los nuevos equipos de Line 6 como la serie Firehawk y Helix, en que los valores de los parámetros de los diferentes equipos emulados están representados por barras que podemos desplazar con el dedo. Del mismo modo, la posibilidad de arrastrar y soltar las diferentes piezas de equipo y el código de colores asociado a su tipo de función facilitan la comprensión de nuestra cadena de efecto.

Line 6 Mobile POD 2.0

Gracias a todo ello, es posible conectar hasta ocho efectos en cualquier orden, y organizar los sonidos que memorizamos mediante el uso del gestor de patches, que también ha sufrido una renovación. Por último, se han modificado algunos aspectos relativos al reproductor de música, que ahora incorpora un looper dirigido a la práctica de fragmentos musicales de especial dificultad.

Line 6 Mobile POD 2.0

Más información | Line 6

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios
  • #1 por eduardoritos el 03/05/2016
    Que no digo que no, que sonará impresionante.
    Pero menuda forma de obligarnos a tener constanemente que actualizar nuestro hardware, por los requerimientos del soft.

    Y siempre, al final, con el problema de la conectividad y la latencia.
    Que si un cable especial por aquí, que si un móvil más rápido por allá.

    Por eso a mí me gustan los hardware "dedicados" (o sea, las pedaleras o módulos específicos). 0 latencia, cables standard etc. Y si quieres actualizar programas y sonidos, puedes igualmente.
    3
  • #2 por Eclipsao el 03/05/2016
    Puede ser una buena opción para aquellos que tengan un iPad de última generación (habría que probarlo).
    Tampoco he visto nada sobre el precio de la app.

    Yo tengo un iPad 2 (de hace unos 5 años) y dudo que sea capaz de manejar ese software con un mínimo de dignidad, y no estoy por la labor de comprarme uno nuevo sólo para utilizar cierto software.

    Yo soy bastante purista, en el sentido de que me gusta más lo analógico y miro con cierta desconfianza lo digital cuando de "guitarreo" se trata.
    Hay que ver como una buena noticia que las nuevas tecnologías ofrezcan nuevas alternativas para los guitarristas. Cada uno de nosotros ya decidiría si esas alternativas nos aportan valor o no.

    En este foro he leido ya muchos comentarios anti-POD que critican que la marca Line 6 vende humo, imágen de "modernidad" y tal por encima de lo que de verdad necesitan los "auténticos guitarristas" (en la línea de la marca de la manzana).

    Yo simplemente no veo mal esas iniciativas. Ya cada cual decide si le gusta la propuesta o no.
  • #3 por solitones el 04/05/2016
    Bueno, también puedes usar un PC e instalar programas de escritorio. Y si quieres portabilidad, hay tablets con windows tiradas de precio, con la ventaja de que el único cale que tendrás que comprar es un adaptador OTG si la tablet no tiene un USB de tamaño completo (alrededor de 1€ en tus tiendas de chinos online favoritas).
  • #4 por Aitor Zorriketa el 06/05/2016
    Me parece genial que se trabaje en estas cosas, me encantan los amplis, las pantallas, cabezales etc
    Pero las nuevas tecnologías miran por la comodidad, ahorro de espacio y pesos, y eso se traduce en salud en muchos casos como es el mío. Para mí esto ya es el presente, no el futuro. Y me seguirán encantando los cacharros enormes pero para funcionar en el día a día y trabajar axe kemper line 6 y demás, sin dudar.
    Salud!
  • #5 por them_bones el 06/05/2016
    IRig HD + Jamup Pro + GarageBand = Birguerias
  • #6 por Tony Correa el 08/05/2016
    No vayáis a actualizar la versión de escritorio añadiendo amplis y algoritmos nuevos. Ustedes al postureo. Haced algo ya por los denostados Pc users.
    1