Line 6 anuncia POD HD

2960.jpg



Line 6 ha anunciado la llegada de las nuevas POD HD, con la introducción de los modelos HD300, HD400 y HD500.

Ofrecen nuevos efectos y modelos de amplis modelados, con 16 amplis de modelado HD, más de 100 efectos, posibilidad de manejar hasta ocho efectos de forma simultánea , guardado de 512 presets diferentes y disponen de un looper de hasta 48 segundos.

Ofrecen varias opciones de conexión de guitarra, auxiliares, micros, L6 Link, entradas para reproductores MP3, salidas balanceadas y no-balanceadas, salida para cascos, conexión MIDI y S/PDIF, retornos de efectos y más. Disponen de afinador integrado, pedal de expresión, tap tempo, y editor de presets por software.

Los modelos varían en la cantidad de efectos modelados incluídos y las diversas opciones de conexión y control. HD300, HD400 y HD500 estarán disponibles el próximo 8 de Octubre.
¿Te gustó este artículo?
44
Comentarios
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • #1 por joakin_m el 06/10/2010
    que tal!

    se ve interesante esperemos a que salga aver que tal están
    estaria bien que nos dijeras mas o menos el precio no???
    saludos :)
  • #2 por metalbarry el 06/10/2010
    unos 500 pavos el HD 500
  • #3 por vg-tar el 06/10/2010
    Jooooopetaas!!Que bien! aver si se pueden catar pronto.Saludos!
  • #4 por Mejunje el 06/10/2010
    Yo quiero unaaaaaaaaaaaaaaa, pero a 150€, y claro....
  • #5 por hate el 06/10/2010
    En musik-produktiv ya las venden 514 la hd500, lo raro es que no venden la X3 live, ya esta descatalogada?? la XT si la tienen, alguien sabe porque?
  • #6 por ABusLux el 06/10/2010
    Tiene muy buena pinta, aunque yo creo que voy a caminar en sentido contrario, es decir, abandonar mi multiefectos y empezar a invertir en pedales analógicos de calidad.

    Pero habrá que oír qué puede hacer este chisme!
  • #7 por KurtRockstar el 06/10/2010
    Perdonen la preguna estupida pero que ventajas tiene el modelado HD sobre el modelado normal?? Que soy un total ignorante en ese tema. Salu2.
  • #8 por korban el 06/10/2010
    de acuerdo contigo ABusLux, se pueden obtener resultados muy buenos con los multiefectos y mas con uno de este tipo, sin embargo nada como la sencillez de usar pedales sueltos ya que no tienes que andar programando.
    En fin es cuestion de gustos.
  • #9 por hito_kun el 06/10/2010
    Me gusta el enfoque que, en teoría, aun faltaría probarlo, le quieren dar a esta revisión a mejorar la respuesta de los amplis análogos. A ver que tal salen
  • #10 por metalbarry el 06/10/2010
    en thomann , no llega a los 500 pavos.....
  • MOD
    #11 por Rius el 06/10/2010
    Virgen santa cuanto botón! Mira que me gustan estos cacharros... :babeando:

    De todas formas no veo forma humana de sacarle todo el pringue a un artilugio así de grande
  • #12 por ABusLux el 06/10/2010
    kORBAN escribió:
    de acuerdo contigo ABusLux, se pueden obtener resultados muy buenos con los multiefectos y mas con uno de este tipo, sin embargo nada como la sencillez de usar pedales sueltos ya que no tienes que andar programando.
    En fin es cuestion de gustos.


    Ahí, ahí. Estoy muy satisfecho con los sonidos y las prestaciones de mi G9.2tt, pero creo que me voy haciendo mayor (o impaciente) para juguetear con tantos parámetros, simulaciones, y rolletes varios. Ya tengo claro por dónde quiero que vaya "mi" sonido, así, que... allá voy! :super_icono:
  • #13 por songphone el 06/10/2010
    conseguiré uno...
  • #14 por fjavier el 07/10/2010
    :aplausos::aplausos:¡¡ Bravo por LINE6 !! ... Siempre innovando y gaseándonos a los " Lainseisadictos " :enamorado: los muy puñeteros .... :D :D

    ¡ Que no tenemos más "pastaaa " ! :mmno: :muro2: :loco:

    Un saludo : Fjavier :saludo:
  • #15 por vaijem82 el 07/10/2010
    ABusLux escribió:
    Tiene muy buena pinta, aunque yo creo que voy a caminar en sentido contrario, es decir, abandonar mi multiefectos y empezar a invertir en pedales analógicos de calidad.

    Pero habrá que oír qué puede hacer este chisme!


    Estoy contigo, aunque para tocar por casa es lo mejor que hay, directo al PC y a disfrutar.
    Ayer miré algunos videos del youtube y tiene muy buena pinta. Segun dicen en el pirmer video, hay menos simulaciones que el XT o en el X3 pero las que hay son mejores, mucho mejores



  • #16 por olmost el 07/10/2010
    Pero, esto parece inferior a la gama de X3 no? 16 modelos sólo? no sé parece que han dado un pasito hacia atrás...
  • #17 por vaijem82 el 07/10/2010
    Bueno, más bien creo que no han sido tan ambiciosos en cuanto a cantidad, creo que han preferido mejorar unas pocas simulacionas para hacerlas aun más reales. Supongo que el HD será de High Definition no?jeje
  • #18 por Jorge Vasquez (Tatuador) el 07/10/2010
    Ostia, pues el hecho de que estos sres, traten de regresar a lo basico es una punto a su favor.... por lo que veo se usa como pedales Stomp, es decir pedales sueltos tienes un delay un chorus una distorsion pero cada una editable por serparado (que contiene una gran variedad no tanta como otros pero de mejro calidad) y activable por separado tambien, lo veo muy interesante..... muchas gracias por la info
  • #19 por ABusLux el 07/10/2010
    La verdad es que el link que has puesto de la demostración pone los dientes largos...
  • #20 por kodro2 el 07/10/2010
    Yo espero beneficiarme cuando la gente ponga a la venta sus X3 a precios interesantes despues de haberse comprado una de las nuevas o para comprarselas. No tengo claro si esto va a aportar algo nuevo realmente que no pudiese conseguirse ya. La industria no para. ¡¡¡¡Queremos tu dinero!!!!! Para emulaciones yo me apaño con mi XT de hace un trillon de años y la ME 70. Ya me suena bien asi.

    Yo tambien ando en la linea de simplificar lo mas posible y utilizar ampli real y no simulado.

    Tambien reconozco que en el link todo suena PM como no podia ser menos. Asi como reconozco lo bien que estan las cosas que hace la gente con los AxeFx. Eso si que es otra cosa. Tambien a un precio por el que te compras un par de amplis reales.
  • #21 por jimmy's blues el 07/10/2010
    Estoy cansado de programar pedaleras y multiefectos el otro dia vendi mi previo rockmaster y mi multiefectos Rocktron..prefiero pedales analogicos de toda la vida, en 10 años me di cuenta que es lo mejor, mas practico y mejor sonido.!!

    Además para que queremos mas simulaciones?..Tu sonido tiene que tener personalidad y a estas altruras¿?¿?¿


    estos de Line 6....parece un remake del XTlive
  • #22 por TonyGT-Ibiza el 07/10/2010
    Redacción escribió:


    Ofrecen nuevos efectos y modelos de amplis modelados, con 16 amplis de modelado HD, más de 100 efectos, posibilidad de manejar hasta ocho efectos de forma simultánea , guardado de 512 presets diferentes y disponen de un looper de hasta 48 segundos.

    Ofrecen varias opciones de conexión de guitarra, auxiliares, micros, L6 Link, entradas para reproductores MP3, salidas balanceadas y no-balanceadas, salida para cascos, conexión MIDI y S/PDIF, retornos de efectos y más. Disponen de afinador integrado, pedal de expresión, tap tempo, y editor de presets por software.

    Los modelos varían en la cantidad de efectos modelados incluídos y las diversas opciones de conexión y control.


    ¿pero que hay de las simulaciones de los amplis?

    muchos efectos,muchos parametros,muchas cosas nuevas,muchos programas pero sigue siendo el mismo perro con distinto collar,algo asi como la digitech rp 350 y la 355.

    yo esperaba que la salida de este pod hablase de un acercamiento al sonido de los amplis de valvulas o al axe fx.
    de todos modos estoy hablando mas de la cuenta sin antes haberlo escuchado,pero me puedo imaginar mas o menos como sera.
    ---------------------------------
    Jimmy's Blues escribió:
    Estoy cansado de programar pedaleras y multiefectos el otro dia vendi mi previo rockmaster y mi multiefectos Rocktron..prefiero pedales analogicos de toda la vida, en 10 años me di cuenta que es lo mejor, mas practico y mejor sonido.!!

    Además para que queremos mas simulaciones?..Tu sonido tiene que tener personalidad y a estas altruras¿?¿?¿


    estos de Line 6....parece un remake del XTlive


    la gente lo que quiere es un cambio en la tecnologia de los multiefectos,llevan ya boss,digitech y compañia varios años con lo mismo.
  • #23 por nebiros el 07/10/2010
    y bueno, la pregunta del millón es, ¿esta pedalera supera a la boss gt10? el único incoveniente e incongruencia es, que tiene 521 presets de fábrica y apenas 128 para grabar?. debería ser igual ó al menos 250.....la boss tiene 200 para usuario.

    pero no nos desviemos del tema, ¿supera a la boss gt10?
  • #24 por sentinel el 07/10/2010
    para mi la X3 ya supera a la GT10. PARA MI GUSTO, EH? ya se que no todos son de mi opinion. para gustos colores pero, la verdadera pregunta del millon seria: supera a la X3? no es por nada. pero ya que es de line6, deberia ser superior a su antecesora antes de pretender ser superior a cualquiera de la competencia. pedales, pedaleras... que mas da. tocad con lo que os guste. o es que alguien puede decir cual es el mejor sonido? lo unico que se puede decir es cual te gusta mas personalmente y con suerte, hasta que se toca con ese sonido que tanto te gusta. a veces ni eso. años y años cambiando amplis, pedales, pedaleras, guitarras... parece que nunca se da con el. en fin. yo he usado y uso la X3 profesionalmenteme, por linea a mesa directo y ni yo ni nadie se a quejado. es mas, no la cambio por ningun ampli.
    perdon, que me enrollo con lo que no es.
    imagino que si este cacharro es HD y trae tan pocas simulaciones sera porque estan buscando mejor calidad. no?
    :brindis:
  • #25 por Pickup el 07/10/2010
    Sinceramente... después de haber probado 60 emulaciones, 40 presets y 5 racks, no hay nada como un booster acompañado de un valvular. Cuestión de gustos.

    Salu2,
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7