Efectos

Line 6 anuncia el POD HD PRO X

Dos años después del lanzamiento del modelo original POD HD PRO, Line 6 renueva el buque insignia de sus procesadores de efectos con el modelo POD HD PRO X, una versión prácticamente idéntica a su antecesor, pero con un procesador DSP más actual.

Al igual que sucedió recientemente con la pedalera HD500X, se trata de una actualización prácticamente forzada por la constante renovación de que son objeto este tipo de procesadores, que no siempre coincide con los planes de las compañías que hacen uso de éstos.

Podemos suponer que el DSP incluido en esta versión PRO X es –nuevamente– exactamente el mismo que el que monta la pedalera HD 500X, cuya mejora respecto a la original se cifra en torno a un 20%. Así pues, el SHARC ADSP a 333Mhz (2.0 GFLOPS) desarrollado por Analog Devices ha sido previsiblemente sustituido por la versión actual –ADSP-21369 a 400Mhz (2.4 GFLOPS)– del mismo.

Recordemos que en la práctica un DSP se trata de un procesador dinámico (aunque basados en un modelo determinístico, lo que los hace ideales para este tipo de fin en términos de jitter –léase latencias–, a diferencia del modelo variable que representa un procesador convencional), por lo que en función de la carga a la que lo sometamos pueden mostrar un aviso de sobrecarga si tratamos de usar una conjunción de efectos pesados y/o dos simulaciones de amplificador en la misma cadena.

Por tanto, las mejoras de este nuevo modelo resultan en un buen aliciente para nuevos clientes, –que gozarán de un pico de potencia adicional– no tanto así para usuarios del modelo actual, a menos que para algunos el límite del DSP pueda suponer un problema insalvable que pueda justificar el cambio.

Por lo demás, el HD PRO X sale a la venta con todas las adiciones que trajeron consigo las sucesivas actualizaciones de firmware que Line 6 ofreció a los usuarios hasta el momento presente, lo que supone una cifra de 30 modelos HD de amplificadores, más de 100 efectos, 512 presets completamente editables y 16 tipos de micros (8 de ellos exclusivos para el modelo de amplificador de bajo Ampeg B-15NF Portaflex), además de dos entradas Jack, una entrada XLR para micrófonos dinámicos, y conector VDI para las guitarras y bajos Variax.

Más información | Line 6 POD HD PRO X

¿Te gustó este artículo?
12
Comentarios
  • 1
  • 2
  • 3
  • #1 por Iloveguitars el 24/09/2013
    Vaya hombre... Me me acaba de entrar el GAS jaja, yo que he tenido las pedaleras hd 300 y hd 500, el POD HD Pro y ahora sobre mi escritorio, el POD HD (riñon), y estoy super a gusto con como suenan sobre todo los dos últimos, creo que tendre que catar este nuevo juguetito. Aunque la verdad es que si la mejora solo es de poder meter mas efectos a la vez, como si fueran pocos los que se pueden mezclar en la verison normal, lo veo un poco tontería...
  • #2 por klausmaine el 24/09/2013
    Antojadizo, hace días estaba pensando en comprar el Pod HD500x pero decidí aguantar en lo que aprovechaba explorar un poco más el Eleven Rack, sin embargo no me parecería nada mal agregarlo al rack
  • #3 por santiago1990 el 24/09/2013
    Nunca tuve el agrado de probar algun POD de line 6 pero me quería comprar la HD500x, pero aún no llega a la argentina, y cuando llegue va a estar muy sobrevalorda. Así que esperaré a ahorrar el dinero necesario y cuando lo tenga, veo en que lo gasto...
  • #4 por abraham515 el 24/09/2013
    Yo tengo un POD HD500 y estoy super feliz con el, la pedalera mas flexible que he encontrado. Aunque me llama la atención que este nuevo modelito traiga mas potencia DSP, para crear efectos mas locos.., todavía no acabo de explorar las posibilidades del HD500. Pero habrá que escuchar esta actualización y ver que tal
  • #5 por klausmaine el 24/09/2013
    Por cierto busqué y no encontré el precio
  • #6 por santiago1990 el 24/09/2013
    El precio internacional es de aproximadamente u$s 500. Y la psincipal diferencia es estética a las HD500, pero la HD500 no soporta simulacion de dos amplificadores con 8 efectos, este modelo sí, por eso la más memoria!!!
  • #7 por klausmaine el 24/09/2013
    Nada mal, con mayor razón lo agrego en lugar del Pod HD500x
  • #8 por selvy el 24/09/2013
    No os compreis juguetitos e id a por el AXE FX II....
    8
  • #9 por Javi Ballesteros el 24/09/2013
    #8
    si valieran igual... ;)
    3
  • #10 por Fran Sánchez el 24/09/2013
    Pero... Será mejor que el Eleven Rack?
  • #11 por selvy el 24/09/2013
    #9

    Con todos los ataque de GAS que os dan a lo largo del año os da pa comprar 1 axe fx standar, ultra o II . el standar de segundamano esta tirado de precio y mejor que que estos juguetitos que al final lo unico que hacen cambiarle la vestimenta.
    3
  • #12 por AchA el 24/09/2013
    9# Comparto tu opinión en cuanto ahorrar todos esos pequeños ataques de gas que luego muchas veces son cacharros a los que no hacemos ni caso, pero prefiero el Kemper, que al ser más barato ( y a mi me mola mas) acorta el tiempo de espera-ahorro-sufrimiento considerablemente.
  • #13 por Maikel Bunk el 25/09/2013
    Una evolución evidente después de la salida del HD500X, era esperable, y estos cacharros para lo que valen en comparación con máquinas superiores como el Axe o el Kemper están genial en relación calidad/precio, no todo el mundo quiere o puede gastarse el dinero que vale un Axe y se agradecen alternativas interesantes.
    4
  • #14 por AchA el 25/09/2013
    13# Totalmente contigo, tiene que haber opciones para todos los bolsillos........
    1
  • #15 por Iloveguitars el 25/09/2013
    Pues no es por menospreciar otros previos pero la calidad de sonido que consigue POD HD, al menos el rack y la versión de sobremesa, es muy elevada.
    Como siempre todo aparato esta a expensas de quien lo use, del oido que tenga y todo lo demás, pero puedo asegurar que a estos Line6 se les puede sacar pero que muchísimo partido...
    1
  • #16 por ivanhalen el 25/09/2013
    En los antiguos se echaba de menos una salida (o más de una, por pedir que no quede) para conmutar dispositivos externos (estoy pensando en cambiar canales de un ampli). Por lo que he ojeado por encima en su web, no parece que lo hayan puesto.
  • #17 por StriderHND el 25/09/2013
    no creo que este al nivel del Axe Fx Ultra y eso que se pueden encontrar desde 1000$ hasta 1500$ máximo digo ahorrando...se llegan a hacer cosas interesantes
  • #18 por jverne7 el 25/09/2013
    Comentando lo dicho por el compañero santiago1990. El precio de este según muchas tiendas ronda los 700 dolares, no 500.
  • #19 por Ricardo_R el 25/09/2013
    El Axe y el Kemper juegan en otra liga y evidentemente se nota, los Pod se mueven en un rango de precios que no tiene nada que ver con el precio de estos aparatos, pero vamos, yo tengo la HD 500 y a no ser que quieras meter cosas muy locas como un amp por canal mas cuatro o cinco efectos no tienes problemas de dsp, y si te curras un poco los presets el aparato responde mas que correctamente para cualquier sonido que quieras, con la llegada de la HD 500 X, la HD 500 esta a un precio de escandalo, vale menos que la HD 400 y todo, y la versión Pro supongo que estara bajando bastante tambien.
  • #20 por Ed_Saxman el 25/09/2013
    Santiago1990 escribió:
    pero la HD500 no soporta simulacion de dos amplificadores con 8 efectos, este modelo sí, por eso la más memoria!!!

    Eso no es así. Las HD500 y HD PRO tienen exactamente las mismas características, incluyendo los 8 slots de efectos y la característica dual amp.
    Por otra parte, los efectos requieren porcentajes distintos de DSP, así como los amplificadores. En los foros de Line 6 hay tablas donde se especifíca el porcentaje que consumen. Por tanto, con algunas combinaciones será posible usar 8 efectos + 2 amplis, y con otras no, se trate de un modelo normal o "X". Y desde luego no habrá ninguna diferencia entre la 500 y la PRO en este sentido. Por último, lo que añaden los modelos "X" es un 20% de capacidad de procesador (DSP), no de memoria.

    Selvy escribió:
    No os compreis juguetitos e id a por el AXE FX II....

    No os compreis cacharros desaforadamente caros, e id a una buena escuela de música. El cacharro no hace al músico. El estudio del instrumento sí.
    Como anécdota, cabría recordar que David Palau usaba un POD X3 en sus giras con Alejandro Sanz. No me consta que ningún entendido se quejase de su sonido, aunque tal vez alguno se asomó al escenario y pudo quedar frustrado al comprobar que el Axe que tenía en casa no lo convertía ni en un 10% de lo competente que es David equipado con un cacharro que costaba 10 veces menos.
    9
  • #21 por Skimy el 25/09/2013
    A los usuarios del hd500 y defensores frente a axe/kemper/11r...
    ¿Que tal la dinámica del Line 6? Porque tengo entendido que para hacer el burro o el limpio muy bien, pero en semisaturados regulin
  • #22 por Ricardo_R el 25/09/2013
    Yo he pasado recientemente de la XT live a la HD 500 y la mejora mas significativa es la dinamica precisamente, tienes simulaciones de amps como el Plexi por ejemplo, que jugando con el volumen de la guitarra y el ataque es un gustazo, yo ya estaba acostumbrado a los limpios y distors de la Xt, y de la hd resaltaria precisamente eso, el salto que han dado en cuanto a dinamica.
    Yo no defiendo los Pod con respecto a los axe o Kemper, simplemente juegan en ligas diferentes, un Axe o un Kemper como minimo valen de tres a cuatro veces mas que un Pod Pro, esto si no contamos con la opción que te da Line 6 del formato pedalera o riñon, que es aún mas economico, pero vamos que insisto en que currandote los presets un poco en el ordenador sacas sonidos mas que decentes, de fabrica todos estos aparatos traen demasiadas marcianadas no demasiado utilizables, pero hurgando un poco el cacharro sacas casi cualquier sonido que se te pase por la cabeza con sus respectivos efectos, y eso por el precio que pagas yo creo que esta mas que bien.
    1
  • MOD
    #23 por Esteban Piera el 25/09/2013
    #22 A mi lo primero que me llamó la atención del Eleven Rack, fue eso, la dinámica. Con eso tuve más que suficiente para comprarlo de segunda mano a un precio más que razonable. No me importa lo que hagan otros aparatos, ya que siempre van a estar jugando a ver quien da más. Pero si que creo que hay algo que es bastante llamativo: en el momento que un cacharro de estos no está a la par con el precio de los AXE/Kemper, los mismos usuarios los devalúan. Y a lo mejor la realidad es que esos dos productos que ahora mismo parecen el estándar de medida en cuanto a modelado para el guitarrista, simplemente están sobrevalorados. Creo si una empresa no saca algo por 2000 euros, ya de entrada pierde la batalla y está diciendo a gritos que su producto es inferior. Somos así.
    5
  • MOD
    #24 por Esteban Piera el 25/09/2013
    Porque también os digo una cosa, llevan miles de opciones, pero los usuarios que conozco no usan más de cinco presets como mucho.
    1
  • #25 por Ricardo_R el 25/09/2013
    Es que los guitarristas ya sabes como somos para esto, a veces nos importa mas el precio de x para valorarlo que lo que realmente haga o como suene, simplemente si es carísimo es bueno, y si es relativamente barato es una mierda, somos así.
    El Eleven Rack no lo he probado, pero el Pod HD en dinámica va muy pero que muy bien, evidentemente no es un amp de válvulas de boutique ni mucho menos, pero es que claro, volvemos a la misma, pretendemos comparar un aparato de quinientos pavos nuevo, con cacharros que valen cuatro o cinco veces mas.
    Estoy segurísimo que si hiciéramos en el foro unas demos de la Emulación de diferentes amps en un Pod, un Eleven, un Axe y un Kemper en plan ciego, sin saber cual es cual, el 90 por ciento de los foreros seriamos incapaces de adivinar que cacharro es el que suena, incluso comparándolo con el amp original muchas veces, ya sabes que este tipo de pruebas se han echo incluso con reputados músicos de estudio con un oído finísimo y han sido incapaces de distinguir entre una Les Paul Custom shop y una Epi koreana, con lo que muchos de nosotros ya ves, pero claro con el aparato o la guitarra en la mano.................
    6
  • 1
  • 2
  • 3