Efectos

Line 6 AMPLIFi FX100

Tras lograr su objetivo a principios de este año al crear una gran expectación con su AMPLIFi, además de generar todo tipo de opiniones dispares, los de LINE 6 vuelven a la carga con el mismo concepto de dejar los controles en manos de dispositivos inalámbricos con sistemas iOS a través de su aplicación "AMPLIFi remote".

Para ello han presentado una pedalera multiefectos de aspecto casi minimalista con las mismas especificaciones técnicas que su hermano combo, en la que dejan los pequeños menús de navegación al cargo de dispositivos móviles, los cuales evidentemente ofrecen una interfaz gráfica más amena e intuitiva -aunque claro eso nos obliga a disponer ya de entrada de esos sistemas-. Parece que LINE 6 lo tiene claro y esta parece que es su apuesta de futuro, veremos por donde salen los tiros.

Más información en Line 6.

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios
  • 1
  • 2
  • #1 por metalbarry el 12/03/2014
    El problema de los emuladores no es la interfaz gráfica, no es ahí donde hay que trabajar señores de line 6. Los guitarristas no queremos que se vea la ruleta de agudos en full hd, queremos que los agudos no suenen a lata.
    41
  • #2 por adur el 12/03/2014
    "Los guitarristas no queremos que se vea la ruleta de agudos en full hd, queremos que los agudos no suenen a lata"

    Ole que ole!!!
    3
  • #3 por santiago666 el 12/03/2014
    Totalmente de acuerdo con el compañero metalbarry.
    Si se preocupasen más en mejorar la dinámica en las emulaciones, venderían unidades como churros.
    :rock:
    4
  • #4 por Maikel Bunk el 12/03/2014
    Line6 lleva ya varios años vendiendo humo, refritos de sus spiders, los pod hd en sus mil versiones y demás cacharros que no mejoran casi en sonido pero si en ser mas "cool" si usas sus productos... Ahora se centran en chucherías caras para usuarios de ipad, iPhone, ipod...
  • #5 por metalbarry el 12/03/2014
    Han escogido el camino fácil, la filosofía del marketing moderno de crear necesidades nuevas en vez de satisfacer las que ya hay, ponerle una carcasa minimalista al mismo Pod de toda la vida y venderlo como la revolución de los amplificadores.
    3
  • #6 por Rafasemper el 12/03/2014
    Dios como odio a line6 jajajaaj, en la vida e comprado nada de esta marca y por lo que veo seguire sin hacerlo, me parece todo lo que hacen igual, de plastico, tanto el sonido como en construccion.
  • #7 por duhini el 12/03/2014
    No se, creo que se equivocan pero no en todo, un mejor y más atractivo diseñó me parece un acierto a mi los pod me parecen sencillamente horribles y un armatoste, ahora de ahí a que nos metan una y otra vez las mismas emulaciones hay un mundo y lo peor es que siendo sólo software con todo el respeto nos vendan las buenas y las no tan buenas según paguemos pues tampoco es que me parezca bien, en cuanto al uso de iPad o similares a modo de controlador por muy cool que sea es tener otro trasto más a incordiar por ahí, veo bien la opción pero no la obligación.
  • #8 por ivanterrible el 12/03/2014
    Bueno... si por ejemplo tiene los mismos sonidos que un pod hd300 (que lo tuve y según mi oido era bastante decente) peeeero, por ser la pedalera en sí más simple y con menos componentes, es más barata... no me parece mal.

    Pero que no tenga ni siquiera indicador de en qué banco o programa estás no me parece acertado, porque te obliga por ejemplo en un bolo / ensayo a tener el aipone encima... no digamos ya el "aipad" ;)

    EDITO: pero que gilipolla estoy, sí que lo lleva, jajajaaaa... en fin, que en funcion de precio, no me parece mal. Ahora bien, acabo de leer que los amplifi estos están basados en pod xt y no en los hd... muy mal.

    Un saludo!
  • #9 por amonra el 12/03/2014
    El software hace poco en las emulaciones por hardware. Casi todo el proceso lo realizan chips específicos de procesamiento de señal. Cuanto más potentes, más "finura" se puede conseguir en la simulación.
  • #10 por amonra el 12/03/2014
    #8 , Yo creo que el número "colorao" de las esquina superior izquierda es el banco que tienes seleccionado, ¿no?
  • #11 por ivanterrible el 12/03/2014
    en efecto lo es, he editado el comentario... estoy pez :P
  • #12 por TonyGT-Ibiza el 12/03/2014
    esta claro que todos coincidimos en lo mismo, me recuerda al rollo digitech con la RP tal y la RP cual, la mejor protesta que se podria hacer es NO comprar axes fx ni sucedaneos que son tan caros y, por otro lado, que esta gente hiciera algo nuevo y dejasen de explotar una tecnologia muy desfasada que llevan explotando muchos años en vez de cambiar el aspecto exterior de los aparatos que venden, por que esque tiene cojones, yo tuve un pod 2.0 y creo que de los line6 es lo que mejor suena y casi fue lo primero que hicieron hace ya 14 años.
  • #13 por xjeanx el 12/03/2014
    Mirar, yo que quereis que os diga, a mi el POD 2.0 por el loop de mi Laney suena bestial... Y me suena bastante mejor que el Pod HD (en formato riñonera tambien) que tiene un colega... Me parece que Line 6 tuvo una buena epoca, la de los POD antiguos, y sus cacharros caros, son la ostia... Pero vamos, a mi estos de media gama no me molan nada, me suenan muy plasticosos (y he probado casi todos los HD y el XT y el X3).

    POD 2.0 fue la primera piedra, y luego se apartaron del camino, a lo comercial, como alguna otra que yo me sé ;)
    1
  • #14 por TonyGT-Ibiza el 12/03/2014
    digitech le paso igual con la RP1, aquello fue un bombazo con eso de que la tenia steve vai, menudo hierro :D
    el pod 2.0 tiene las mejores emulaciones que he visto en ninguna pedalera, lo unico que le falla es que no tiene la calidad de muestreo de las pedaleras modernas, por ejemplo, las x3 y las HD tienen mejor calidad de muestreo de bist que la 2.0, pero las emulaciones son muchisimo peores, a mi me encanta el pod 2.0, realmente tienes mucha razon en tu comentario.
  • #15 por ivanterrible el 12/03/2014
    Joer... tendre que probar uno :P
  • #16 por leprosillo el 13/03/2014
    Tiene buena pinta.
    Creo que llena un hueco donde no habia ningun producto.
    En inglaterra va a valer unas 229 libras por lo que aqui deberia costar unos 275 eur.
    Me parece buena idea, ya tienen vendido uno ;-)
    Queramos o no el presente es digital. Cada veo mas videos de profesionales de la guitarra tocando con ipads y cacharros asi.
    El problema era que en directo no era facil cambiar de sonidos, y no hay muchos cacharros pa esa funcion.
    Veo bien la idea a ver como la desarrollan.
    ;-)
  • avatar
    #17 por --172359-- el 13/03/2014
    Estimados Sres. de Line 6:

    Les agradecería que atendieran a la definición de "ejecución" en el apartado de "guitarrista" de la wikipedia... http://es.wikipedia.org/wiki/Guitarrista#Ejecuci.C3.B3n
    en donde se darán cuenta de que, para tocar la guitarra, que es definitiva, lo que nos interesa a los guitarristas, se necesitan las 2 manos y los 10 dedos (salvo excepciones), con lo que, en el futuro, su Dpto. de I+D+i debería centrarse en no tener que dedicar las manos y los dedos para otra cosa que no sea tocar la guitarra.

    Muchas gracias.

    Saludos.

    Un guitarrista hasta los cojo*** de que últimamente todo esté orientado hacia los imierda y, sobre todo, en la "manzanita".
    7
  • #18 por angelorun1980 el 13/03/2014
    Se han flipao pero bien... Estas cosas no las entiendo. Tenían que haber seguido la senda del POD HD500, haber mejorado las simulaciones, etc... Yo lo tuve y desde luego en calidad/precio no hay nada que se le parezca. Unas simulaciones cojonudas en un precio de derribo.
  • #19 por j_morenofe el 14/03/2014
    Me van a colgar por lo que voy a decir, pero me entra de todo cuando veo alguien por aquí vendiendo una GT-6, he probado Pods, HDs, GT-10, Digitech, me quedo con las gansa de probar AXEs y Kempers. Pero las emulaciones de mi GT-6 metidas a un ampli de válvulas se comen a todo lo que he escuchado hasta ahora, ya digo que no he probado nada de altísima gama.

    Le he hecho en mi pedalboard un loop para cuando quiero utilizar sólo el ampli ( http://www.guitarristas.info/foros/pedalboard-ooo/224218 ) y así me la salto, además tengo seteado el canal Gold de mi ampli para poder utilizar las emulaciones y el canal Mercury lo utilizo para solos o ritmos cañeros.

    Me río cuando me dicen muchos lo bien que suena mi Bogner Alchemist, que se nota que es a válvulas y sin embargo no ven que le tengo metida una emulación de Soldano por el limpio, creo que muchas veces escuchamos lo que vemos.

    Pero sigo pensando que los efectos y los amplis de la GT-6 no se han mejorado aun en la gama media, ni los modelos nuevos de Boss, si fuera True Bypass o supiera como meterle un buen buffer para que no se me cayera cuando está en bypass, ni le metía el loop.
  • #20 por MissiN Music Electronics el 18/03/2014
    Que alguien traiga una cuerda!!! :bebemucho:
    3
  • #21 por TonyGT-Ibiza el 18/03/2014
    j_morenofe, eso de que la gente dice lo bien que suena tu amp y tienes metida la multiefectos y se creen que suena el previo del amp no es la primera vez que pasa,
    pero es que sois muy malos, es normal que se crean que es el amplificador lo que esta sonando si cuando tocas tienes el multiefectos escondido por ahi para que no lo vean :D

    ----

    referente a eso de que las emulaciones de tu GT6 se comen todo lo que has oido hasta ahora sinceramente es algo que no te voy a discutir, al contrario, es una suerte, pues asi te olvidas de andar comprando y vendiendo y estas agusto con tu equipo, no hay nada como eso. :brindis:
    1
  • #22 por madcat el 18/03/2014
    keith Richards lleva algo de Line 6? no? Pues eso...
  • #23 por j_morenofe el 18/03/2014
    #21
    Jajaja, pues es más patético aún, primero te preguntan si estás usando la pedalera y si dices no, qué bien suena el ampli, si dices sí, se nota el chirrido de lo digital...

    No digo que se lo coman todo, pero sí lo común, no he oido cacharros de alta gama (Kempers, Axes, ni nada de eso...), lo que quiero decir es que no noto diferencias entre mi GT-6 y el pod HD500, que lo he probado o la Boss GT-10.
  • #24 por TonyGT-Ibiza el 19/03/2014
    jajaja, suele pasar, yo una vez lei a un compañero que hablaba de que david de palau toco en un concierto y se creian los oyentes que llevaba un axe fx y cuando vieron la pod x3 se llevaron una sorpresa cuando se asomaron al escenario :D

    lo de que la gt6 y la HD500 sean mas o menos de sonido iguales no me extraña nada,
    sobre lo del sonido hay mucha leyenda urbana eso tambien y no creo que haga falta un axe o un kemper para sonar bien, con una pedalera de estas bien ecualizada se hacen maravillas, lo que hay que hacer es tocar mas y no ser tan quisquillloso y esto lo digo por mi el primero :brindis:

    pero eso no significa que el axe y el kemper sean malos, estoy seguro de que ahoramismo en efectos y emulaciones son lo mejor que hay, pero no son cacharros imprescindibles ni mucho menos, hay pedaleras con las que se puede sonar muy bien.
  • #25 por j_morenofe el 19/03/2014
    #24
    Mira, precisamente David Palau, en directo utiliza 2 Bogner Alchemist para el estéreo, yo tengo el de 1x12 y él utiliza 2 stack.

    Me apuesto a que si metiéramos la electrónica de una Variax en una Strato supuestamente Vintage, el 90 % picaría.
    1
  • 1
  • 2