Libro de tablaturas de Black swans and wormhole wizards

3697.jpg



Cherry Lane Music ha anunciado que el día 30 de este mes saldrá a la venta el libro de tablaturas del disco "Black Swans And Wormhole Wizards" de Joe Satriani. Incluirá las transcripciones en notación clásica y tablatura de las 11 canciones del último disco de Satch.

Se puede reservar siguiendo este enlace: http://www.musicdispatch.com/product/viewproduct.do?itemid=2501617
¿Te gustó este artículo?
18
Comentarios
  • #1 por fjavier el 24/03/2011
    Pues por 22.99$ que cuestan las tablaturas , al cambio actual salen por poco más de 16$ , así que hay que aprovechar :locomotora: y ya las estoy pidiendo ...:ordenador:
  • #2 por mikelrock el 24/03/2011
    a estudiar y digitar se ha dixoooo!!!!
  • #3 por pepecoupe el 24/03/2011
    fjavier escribió:
    Pues por 22.99$ que cuestan las tablaturas , al cambio actual salen por poco más de 16$ , así que hay que aprovechar :locomotora: y ya las estoy pidiendo ...:ordenador:



    Olvidate de Satriani y centrate en la pared de los pink floyd :cabezazos: :D :risa: . . . . jo jo jo :p !!
  • Ban
    #4 por tapingtapita el 24/03/2011
    La verdad,estos guitarristas tan virtuosos no me llegan.Son frios y no trasmiten ninguna pasion.Prefiero menos tecnica pero mas sentimiento.
  • #5 por FireFingers el 25/03/2011
    TapingTapita escribió:
    La verdad,estos guitarristas tan virtuosos no me llegan.Son frios y no trasmiten ninguna pasion.Prefiero menos tecnica pero mas sentimiento.


    Coincido contigo :)
  • #6 por amonra el 25/03/2011
    Aarón Coll escribió:
    Coincido contigo :)


    Hombre, de otros podría estar de acuerdo, pero Satriani no es precisamente un guitarrista frío, ¿no?
  • #7 por pmp el 25/03/2011
    amonra escribió:
    Hombre, de otros podría estar de acuerdo, pero Satriani no es precisamente un guitarrista frío, ¿no?


    Eso mismo digo yo. Si escucháis a Satriani no os va a parecer para nada frío. Para mí de los shredders es el que más feeling tiene, por lo menos de los más conocidos.
  • Ban
    #8 por tapingtapita el 25/03/2011
    Bueno,todo es opinable,pero me da la sensacion de que hace ya algunos años se mide la calidad del guitarrista por haber quien hace ese solo mas rapido y con mas trukitos,que llaman la atencion del oyente neofito pero que revela la incapacidad de la creacion.Quizas sea Eddi VanHalen el ultimo creador original y todo lo que vino despues son meros velocistas del mastil ,acabando con el estudio de la creacion melodica,cuyo principal exponente es el Mallstein ese que parece mas un enjambre de mosquito que un guitarrista al uso.
  • #9 por davidss el 25/03/2011
    TapingTapita escribió:
    Bueno,todo es opinable,pero me da la sensacion de que hace ya algunos años se mide la calidad del guitarrista por haber quien hace ese solo mas rapido y con mas trukitos,que llaman la atencion del oyente neofito pero que revela la incapacidad de la creacion.Quizas sea Eddi VanHalen el ultimo creador original y todo lo que vino despues son meros velocistas del mastil ,acabando con el estudio de la creacion melodica,cuyo principal exponente es el Mallstein ese que parece mas un enjambre de mosquito que un guitarrista al uso.


    Si metes en el mismo saco a Malmsteen y a Satriani es porque no has escuchado mucho a JS...

    Para gustos los colores, está claro, pero personalmente creo que Satriani es de los pocos virtuosos que mezcla perfectamente virtuosismo y feeling dentro de composiciones muy elaboradas.
    1
  • #10 por alexhz1 el 25/03/2011
    TapingTapita escribió:
    Bueno,todo es opinable,pero me da la sensacion de que hace ya algunos años se mide la calidad del guitarrista por haber quien hace ese solo mas rapido y con mas trukitos,que llaman la atencion del oyente neofito pero que revela la incapacidad de la creacion.Quizas sea Eddi VanHalen el ultimo creador original y todo lo que vino despues son meros velocistas del mastil ,acabando con el estudio de la creacion melodica,cuyo principal exponente es el Mallstein ese que parece mas un enjambre de mosquito que un guitarrista al uso.


    Un enjambre de mosquito! :jajajaja:
    Comenzando por el nombre.
    veamos si es verdad lo que nos dices:

    Pero de cualquier forma JS desde mi punto de vista sí transmite, y tiene además técnica y velocidad.
  • #11 por oscarHGS el 26/03/2011
    No se como expresar esto sin que suene un poco agresivo pero disculpen si asi suena :S

    Es una lastima para mi ver como las personas de estos ultimos tiempos generalizan tanto a los guitarristas: lento=Feling y emocion, Rapido=Frio y sin sentimiento...
    yo digo que basta me parece ridiculo y deverdad no soporto leer ese tipo de comentarios me parecen tan malos y ridiculos como quien es mejor X o Y en verdad una cosa no define a la otra y a las personas que piensan me parece que les falta darle la oportunidad a mas musica y darse cuenta que no es la velocidad lo que determina si es bueno o malo eso en si es la composicion del tema y tambien deverian entender que el famoso "feeling" es totalmente objetivo si a MAB le da un ataque de placer por tocar todas esas notitas a toda velocidad que bueno es honesto con sigo mismo, y si a David Gilmur se le antoja sacar uno de esos solos que se escuchan tan bellos y majestuosos pues igual que bueno pero porfavor dejen de engañarse a ustedes mismos que sostener una nota durante 40 minutos no es "FEEL"ing si no lo SIENTESSS en lo personal a mi me pone la carne de gallina escuchar notas rapidas amo esa sensacion pero hay de guitarristas a guitarristas no todos provocan eso y hay quien combina perfectamente velocidad con "feeling" (jaja ya me da risa esa palabra) un ejemplo: pues el protagonista de este tema el mismo Joe Satriani :D

    PD: ACLARO esto solo fue mi opinion... pero dejenme saber que opinan ustedes y un Saludo jeje

    o PD de la PD: perdonen si hay errores ortograficos jaja solo que es de madrugada y escribo lo mas rapido que puedo XD
  • #12 por ledzeppelin el 26/03/2011
    granddeee
    :banda_rock
  • #13 por scalator el 26/03/2011
    Todo es cuestión de gustos y de sentimientos, hay quien sorprendentemente no siente nada escuchando un nocturno de Chopin y otros que sí, no se trata de entender de música, te llega o no te llega, las generalizaciones son conceptos estadísticos, si llega a muchos se dice que es comercial, si solo gusta a cuatro gatos entendidos se dice que es de "culto", si solo gusta a dos gatos sin ningún conocimiento, probablemente sea realmente malo. En fin, para mi gusto, Satriani consigue emocionar en algunas composiciones, pero en general, tanto Satriani como Vai transmiten una sensación fría e inquietante con una tecnica sensacional.
  • #14 por ZurQuk el 27/03/2011
    Oscarh30 escribió:
    No se como expresar esto sin que suene un poco agresivo pero disculpen si asi suena :S

    Es una lastima para mi ver como las personas de estos ultimos tiempos generalizan tanto a los guitarristas: lento=Feling y emocion, Rapido=Frio y sin sentimiento...
    yo digo que basta me parece ridiculo y deverdad no soporto leer ese tipo de comentarios me parecen tan malos y ridiculos como quien es mejor X o Y en verdad una cosa no define a la otra y a las personas que piensan me parece que les falta darle la oportunidad a mas musica y darse cuenta que no es la velocidad lo que determina si es bueno o malo eso en si es la composicion del tema y tambien deverian entender que el famoso "feeling" es totalmente objetivo si a MAB le da un ataque de placer por tocar todas esas notitas a toda velocidad que bueno es honesto con sigo mismo, y si a David Gilmur se le antoja sacar uno de esos solos que se escuchan tan bellos y majestuosos pues igual que bueno pero porfavor dejen de engañarse a ustedes mismos que sostener una nota durante 40 minutos no es "FEEL"ing si no lo SIENTESSS en lo personal a mi me pone la carne de gallina escuchar notas rapidas amo esa sensacion pero hay de guitarristas a guitarristas no todos provocan eso y hay quien combina perfectamente velocidad con "feeling" (jaja ya me da risa esa palabra) un ejemplo: pues el protagonista de este tema el mismo Joe Satriani :D

    PD: ACLARO esto solo fue mi opinion... pero dejenme saber que opinan ustedes y un Saludo jeje

    o PD de la PD: perdonen si hay errores ortograficos jaja solo que es de madrugada y escribo lo mas rapido que puedo XD


    Opino mas de lo mismo porque la diferencia que hay entre tocar rapido y hacer ruido o tocar con feeling y aburrir tambien es muy relativa, y no por eso no se puedan convinar ambas en un mismo solo o riff y como todo el mundo y cualquier artista, Satriani tiene sus momentos de locura de rapidez extrema sin limites y sus momentos mas "moñas" de feeling.

    P.D. No me comparen guitarristas como Malmastein con Satriani porque ni de lejos son del mismo estilo -.-' (Sin ofender)
  • #15 por satchvaix el 27/03/2011
    Oscarh30 escribió:
    No se como expresar esto sin que suene un poco agresivo pero disculpen si asi suena :S

    Es una lastima para mi ver como las personas de estos ultimos tiempos generalizan tanto a los guitarristas: lento=Feling y emocion, Rapido=Frio y sin sentimiento...
    yo digo que basta me parece ridiculo y deverdad no soporto leer ese tipo de comentarios me parecen tan malos y ridiculos como quien es mejor X o Y en verdad una cosa no define a la otra y a las personas que piensan me parece que les falta darle la oportunidad a mas musica y darse cuenta que no es la velocidad lo que determina si es bueno o malo eso en si es la composicion del tema y tambien deverian entender que el famoso "feeling" es totalmente objetivo si a MAB le da un ataque de placer por tocar todas esas notitas a toda velocidad que bueno es honesto con sigo mismo, y si a David Gilmur se le antoja sacar uno de esos solos que se escuchan tan bellos y majestuosos pues igual que bueno pero porfavor dejen de engañarse a ustedes mismos que sostener una nota durante 40 minutos no es "FEEL"ing si no lo SIENTESSS en lo personal a mi me pone la carne de gallina escuchar notas rapidas amo esa sensacion pero hay de guitarristas a guitarristas no todos provocan eso y hay quien combina perfectamente velocidad con "feeling" (jaja ya me da risa esa palabra) un ejemplo: pues el protagonista de este tema el mismo Joe Satriani :D

    PD: ACLARO esto solo fue mi opinion... pero dejenme saber que opinan ustedes y un Saludo jeje

    o PD de la PD: perdonen si hay errores ortograficos jaja solo que es de madrugada y escribo lo mas rapido que puedo XD


    Por fin un comentario inteligente!:aplausos:,concuerdo totalmente contigo. Siempre se clasifica al feeling como tocar lento,pero quien dijo que al tocar rápido no se tiene feeling?, la técnica siempre sera la misma(aunque igualmente variara dependiendo de como la use el guitarrista) y el feeling es el sentimiento con el cual se toca y ese sentimiento se puede expresar mediante las diferentes técnicas, no solo tocando lentamente,se puede tocar con velocidad, con arpegios, tapping, etc. e igualmente habrá feeling.
    Por otra parte no encuentro nada de frío en Satch, encuentro que es uno de los mejores guitarristas que puede combinar la tecnica y el feeling.:ok:

    PD: es solo mi opinión
  • Ban
    #16 por tapingtapita el 27/03/2011
    BIen,creo que no se entendio mi comentario.Yo no hago el simil de lento=feeling rapido=frio,loque queria decir es que la tecnica de ciertos guitarristas les aleja a veces de linesa melodicas con lo cual se llega a la conclusion de que lo unico que hacen es repetir patrones de escalas camuflados en distintas tonalidades para que parezcan originales.Por ejemplo,Hendrix fue un buen guitarrista que a veces se apoyaba en los efectos distorsionantes para suplir su falta de creacion,sin embargo Clapton,a pesar de usar constantemente la escala de blues,sabia como hacer sonar cada solo como distinto cada vez.Espero que se haya aclarqado al final esta discusion,y como siempre,sobre gustos,colores.
  • #17 por fjavier el 28/03/2011
    Yo creo que Satriani domina la técnica y la velocidad y según han dicho de él otros guitarristas , ha conseguido dominar casi todas las técnicas de ejecución de la guitarra , ( tapping a dos manos, sweep picking , tap harmonics , volume swells ... ) y no olvidemos que ha sido profesor de Steve Vai , Alex Skolnick ( Testament ) y Kirk Hammett ( Metallica ) entre otros .

    Pero también le pone sentimiento a lo que toca y como muestra , unos botones :






    Aquí también canta :



    y aquí además toca la armónica :



    Su estilo ( rock instrumental ) es muy particular , así como lo son algunos de los nombres que les pone a sus álbumes y canciones :colleja: :D , pero no creo que sea un artista frío , ni de esos que siempre "se revolucionan" :juas: y acaban tocando a 5.000 por hora :locomotora: ( cosa que le ocurre a menudo a Vai , que no es capaz de hacer una balada completa a velocidad "de guitarrista mortal" :risa: ) .

    Coincido en que no hay que valorar a los guitarristas sólo por su velocidad y la prueba más evidente es David Gilmour , que es un artista de los bendings y de la economía de notas en sus interpretaciones , pero que nos ha dado solos tan hermosos como "Comfortably numb" , ( votado por una revista de guitarristas como el mejor de todos los tiempos ) y tan potentes como "Money" , sin poner el mástil a "echar chispas" .

    Creo que hay que apreciar en cada uno sus cualidades y no la diferencia de su estilo con respecto al que más nos guste a cada uno .

    Un saludete :saludo:

    1