Liam Gallagher bautiza su banda post-Oasis: Beady Eye

2570.jpg



Después de casi un año de especulaciones y de rumores alimentados por él mismo, Liam Gallagher ha bautizado por fin a la que será su nueva banda, formada por los tres músicos que formaban parte de los extinguidos Oasis. Beady Eye ya está en los estudios de grabación y está previsto que para octubre publique su primer single.

Según informa la revista británica NME, ha sido el propio Liam Gallagher quien ha confirmado que su nueva banda llevará por nombre Beady Eye, que vendría a ser algo así como 'ojos redondos y brillantes'.

Además de al pequeño de los Gallagher, cantante de la desaparecida Oasis y compositor de alguno de sus temas, el nuevo grupo incluye a los otros tres músicos de la misma banda: Gem Archer, Andy Bell y Chris Sharrock.

El álbum debut de Beady Eye lo está produciendo Steve Lillywhite (Rolling Stones, U2) informa la revista, lo que hace suponer que ya se encuentra en los estudios de grabación. El propio Liam afirmaba el mes pasado que está planeando lanzar el primer single en octubre.

Además, otro de los primeros encargos que tendrá el grupo será escribir la banda sonora de la película de los Beatles que In 1 Productions, propiedad de Liam Gallagher, llevará a cabo junto a la compañía Revolution Films.

Oasis firmó su defunción en agosto del año pasado, después de una monumental pelea entre Noel y Liam poco antes de un concierto que suspendieron. Desde poco después de la ruptura el pequeño de los Gallagher ya tuvo claro que continuaría con la banda, aunque no el nombre.

Aunque en un principio se dijo que podría seguir con el nombre de Oasis, algo hizo que cambiara de opinión y la haya rebautizado. De lo que sí ha estado seguro desde el principio es de los resultados de la nueva formación, cuyas canciones consideró un día "un millón de veces mejor" que las de su antiguo grupo.



Opinión: tengo esperanzas de que sea mejor que Oasis, que no esté tan dominado por la industria y por el momento y que sea algo realmente innovador; a la altura de estos músicos. Les va a resultar muy difícil superarse, desde luego.
¿Te gustó este artículo?
10
Comentarios
  • #1 por pericogallagher el 28/05/2010
    se aproximan dos discazos, el de beady eye y el de Noel Gallagher, el de Liam va a ser mas cañero seguramente
  • #2 por blitzkrieg el 28/05/2010
    Noel y Liam son excelentes músicos sin duda y han hecho unos trabajos monumentales; pero su nivel de arrogancia deja mucho que desear. Es tal que hasta sus egos se estrellaron estrepitosamente :(
  • #3 por Chanchosmith el 28/05/2010
    me parecen grandes muciso los gallagher, pero como dicen, mucho ego tienen...

    yo en mi apreciacion personal le tengo mas fe a noel, liam tiene la voz, y fue un gran frontman, pero el cerebro de osasi fue su hermano
  • #4 por pericogallagher el 29/05/2010
    Liam Gallagher es como Jim Carrey o te encanta o lo odias... A mi me encanta, verlo en vivo es alucinante, ademas es autentico. Creo que hara un buen papel, y va a producir una peli de los beatles y van a hacer la banda sonora el tio curra bastante.

    PD: y si, tengo una camiseta de Pretty Green
    1
  • #5 por pepe tijuelas el 30/05/2010
    joder vaya tonteria, en una peli que vaya sobre los betales la banda sonora deberia ser de los beatles no de este hombrecillo, nunca escuche a Oasis detenidamente, conozco la tipica de wonderwall some might say y alguna mas, nunca me gusto mucho, aunque si habia oido que los hermanitos no se llevaban bien.
  • #6 por pericogallagher el 30/05/2010
    a mi esa idea me parece genial, musica nueva sonando a antigua jeje
  • #7 por Laviana el 30/05/2010
    Oasis me parece el grupo más sobrevalorado de la historia, si al menos fueran honrados y buena gente les tendria un respeto pero no es el caso, se creen lo mejor de lo mejor, y quieren ser los Beatles... Me parecen un grupo del montón, hay miles de músicos mejores
  • #8 por elepejessico el 01/06/2010
    Como dijeron más arriba, el cerebro de la banda era Noel, componía la mayoría de los temas... El disco de Noel va a ser mejor, probablemente.
  • #9 por amplifico el 02/06/2010
    Y ahora, en lugar de copiar a los beatles y los kinks, a quien va a copiar el monigote este con su nuevo grupo mas-de-lo-mismo? o seguiran haciendo mas de lo mismo? tocaran otras 30 000 veces en el benicassim?

    que no me esperen los ingleses estos sacacuartos!
  • #10 por gastoon el 04/06/2010
    la verdad espero no ofender a nadie.. solo que el que ponela cara y canta casi siempre se cree mejor que todos... y es el unico que no hace nada.. no tienq ue lidiar con el instrumento, con las armoniar, tecnicas, sonido, afinacion. solo canta, pone la carita, se lleva todos los reconocimientos...
    y mira como pagan. asi... se cagan en los que los hacen grandes..
    nunca hubo oasis, eso no es un grupo, en mi opinion el unico que hizo las cosas fue NOEL GALLAGHER. fue capas de hacerse cargo de una situacion tan ridicula como la que falte al recital el mismo cantante y fue noel quien canto en el umplugged para no faltarles el respeto a todos los que habian comprado la entrada...
    yo no soy fan de oasis ni mucho menos... pero si que debo reconocer que este tipo se toma las cosas de un modo profesional.
    un abrzo!
  • #11 por Chanchosmith el 04/06/2010
    gastoon escribió:
    ... en mi opinion el unico que hizo las cosas fue NOEL GALLAGHER. fue capas de hacerse cargo de una situacion tan ridicula como la que falte al recital el mismo cantante y fue noel quien canto en el umplugged para no faltarles el respeto a todos los que habian comprado la entrada...
    yo no soy fan de oasis ni mucho menos... pero si que debo reconocer que este tipo se toma las cosas de un modo profesional.
    un abrzo!



    falto un detalle.... no solo canto, sino que lo hizo bastante mejro que su hermano

    a mi, en lo personal, me gusta mas oasis sin liam, a quien considero un excelente cantante, pero de verdad que esta muy bajo como musico... la unica cancion buena que compsuo fue "songbird" que tampoco digamos qeu es un gran tema....
  • #12 por lobetoo el 12/06/2010
    soy de Peru y fui al concierto, llore como niño, liam tiene la voz y solo eso, noel es la cabeza, eso no si lo quita nadie peo qie cante solo lentas, las rapidas son para liam , por lo que veo el disco de liam va a ser pop......
    uno de los mejores conciertos de mi vida
    por fin conciertos de calidad en peru
  • #13 por slideaway el 02/12/2010
    Este viernes 3 de diciembre, si os interesa porque os gusta Oasis vamos ha hacer una fiesta temática en el Supersonic Club de Madrid..
    Así que no te pierdas de doce a tres (Si, abrimos a las 00:00) la fiesta especial OASIS - BEADY EYE para empezar este puente larguísimo de la mejor manera posible, con buenísima música de Supersonic Club, música sixties, manchester para abrir el apetito de la mano de Nacho Hipster. regalamos discos en cabina.
    VIERNES 3 DICIEMBRE
    SUPERSONIC CLUB - SALA WIND - VIERNES (Pza. del Carmen S/N <M> Gran Vía, Callao) Para enrar gratis enviar un mail a slideawayrrpp@gmail.com:p:yahoo:
  • #14 por oasis_acustico el 09/01/2012
    No hay palabras para describir estos dos discos , yo me los compre y son una puta maravilla los dos!!!!!!!!!!